La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










REFLEXIONES II Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 REFLEXIONES II

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 21:47

Estimados amigos, Compañeros y socios de LA PACA, permitirme el abuso de concederme la licencia de exponeros unas consideraciones creo que utiles por mi experiencia adquirida a lo largo de los años profesionales en asambleas de otra indole pero no por ello menos problematicas y dificiles.
Lo primero que tenemos que tener presente y no olvidarnos de ello es:
a) La PACA , hasta hoy ostenta una representatividad nacional ante Organismos Estatales y Autonomicos, distinguida y respetable.Ello no es debido a su peso especifico; pues hay Organizaciones con mayor numero de socios y mas tiempo de implantacion que no han logrado tanto como nosotros siendo tan pocos y en tan limitado y corto espacio de tiempo.
Ello ha sido debido a grandes figuras y socios que aportaron lo mejor de si mismos en beneficio de una causa y unos ideales, haciendo encomiable su aficion, que por desgracia no le ha sido reconocido y se han quemado en tan ardua labor.
Digo que esto lo tenemos que tener bien presente, pues hay tanto asociaciones como personas, celosas y envidiosas de nuestros logros que celebrarias con satisfacion nuestra destruccion por desavenencias internas, orgullos mal entendidos y malos rollos.
POR FAVOR A TODOS NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA Y LO LOGREN.[b]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 22:48

(CONTINUACION)
b) Los momentos actuales son de autentica crispacio, rencores, malos modos, falta de compañerismo, perdida de ideales, ectª. Es de todo punto recomendable reconducir esta situacion y con el sacrificio de todos intentar lograr un clima de entendimiento que nos lleve a recuperar las miras y el exito logrado hasta la fecha. Se lo debemos a los que hoy quemados, nos han precedido y que han logrado y realizado un excelente trabajo en beneficio comun y que hoy somos sus beneficiarios.

c) Permitir que estos socios ansiosos y deseoos de explayarse contando su version y sus imputaciones, lo hagan y manifiesten lo que a su entender deseen. Pero eso si, con la debida corrección, educacion,respeto y sin vejaciones ni insultos a los demas. Esto es deseable tal como en una hoya a presion que es necesario abrir la espita en algun momento para aliviar y aligerar la presion.
Es importante que nombreis en la asamblea UN MODERADOR, al comienzo de la misma; persona con acreditada autoridad y respeto, reconocidos por todos, persona independiente de Juntas y cargos, y lo impotante es que sepa cortar los excesos y retirar la palabra a los intervinientes incorrectos y que lo unico que pretenden es faltar al contrario y reventar la asamblea.
RECORDAR Lo pasado no tiene verdadera importancia, salvo para aprender de los errores cometidos. LO AUTENTICAMENTE IMPORTANTE es lo que esta por venir y por triste experiencia se con toda seguridad, que reuniones crispadas como estas se van al traste en un minuto por cualquier tonteria y luego no hay forma humana de reconducirlas y obtener resultados positivos. RECORDAR ES IMPORTANTE EL NOMBRAMIENTO DE UN BUEN MODERADOR. Y " el agua pasada no mueve molino".

d) De estas asambleas solo tienen que obtenerse resultados positivos y sobre todo una JD cohesionada, fuerte, con la confianza de todos los presentes, autenticos representantes de los numerosas ausentes, portadora de los brios y deseos de obtener exitos futuros y que pueda hacer a LA PACA, cada dia mas grande y el orgullo de todos nosotros.
Mi modesta opinion me hace exponeros que para lograr esta deseable JD esta debe de estar precedida de una autentica y deseable operacion aseptica; es decir en ella no debe de figurar ni contar con nadie de JD anteriores. Hay que sacrificarse por el bien comun y que desaparezcan del mando todos los posiblementes contaminados. tENGAN RAZON O NO LA TENGAN, CULPABLES O NO, POR EXCESO O POR DEFECTO, POR ACTIVA O POR PASIVA Y POR ACCION U OMISION. Tienen que desaparecer pues todos son responsables del estancamientoy situacion actual de nuestra Asociacion que de milagro no la han llevado a su desaparicion.
Perdonarme el rollo nuevamente os doy las gracias desde la distanciapor permitirme contribuir modestamente al seguro exito de las AGO y AGE.
Saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: MUCHAS GRACIAS   REFLEXIONES II Icon_minitimeVie 17 Oct 2008 - 23:25

José Ignacio. MUCHAS GRACIAS POR EL MENSAJE.

ESPERO Y DESEO QUE ESTAS PALABRAS ESCRITAS, NOS HAGA REFLEXIONAR A TODOS, NO OBSTANTE ( YO COMO SOCIO AGRADEZCO ESTE COMENTARIO EXPUESTO EN LOS MÁS VALIOSOS RAZONAMIENTOS ) Y AÑADO,,,,

¡¡¡¡¡ ESTOS SI SON """ HILOS """ QUE MERECE LA PENA ATENDER, VALORAR Y POR SUPUESTO CONTINUAR !!!............

RECIBE UN CORDIAL SALUDO, desde Palencia. Ángel Cantera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 0:55

Estimado José Ignacio:
Permíteme que discrepe de algunas cosas de tu reflexión II. Aunque soy consciente de tu experiencia asociativa, quizás no estés muy bien informado de todo lo que aquí ha ocurrido, de hay entiendo tus apreciaciones que aunque en mi opinión, en algunas cosas llevas mucha razón en lo que dices, quizás tu reflexión necesite alguna matización. Estoy de acuerdo que lo pasado pasado esta, pero si se quire elegir el rumbo adecuado hay que analizar la historia, sin pasado no hay futuro.
Como ya he dicho anteriormente, estoy en la PACA desde la reunión de la playa de Toro, donde creo que se formo la PACA actual, desde ese momento, junto con otros compañeros, siempre he estado en una posición activa con la Plataforma y siempre, a pesar de las muchas trabas y zancadillas que he soportado, he intentado, con la inestimable ayuda de unos pocos compañeros, de llevar el proyecto PACA hasta lo mas alto y hasta donde nos han dejado o donde hemos podido. Repito, en la asamblea de delegados y junta directiva de Liérganes, por el año 2003/2004 sufrí mi primera decepción y donde me di cuenta por primera vez, que el proyecto paca, como todo proyecto humano, tenia muchas carencias, estaba sujeto a las debilidades y miserias humanas y necesitaba de un gran trabajo para llevarlo adelante. A mi entender las carencias, de falta de visión y de ambición para llevar un proyecto nacional adelante eran alarmantes, quizás por ello la exposición ante los compañeros que teníamos que seguir un camino hacia delante y hacia arriba lo mas pronto posible, que teníamos que llegarle al Estado, fue tachado de….bueno…soñador…utópico y algunas cosas mas, algunos, por ejemplo, propusierón ir de excursión por la sierra de Madrid, para captar socios, fijate como andabamos de ideas.
Hay esta el camino que yo me propuse seguir desde ese momento y hay precisamente comenzaron las mayores trabas, algunos compañeros comentaron que “caminaba en una marcha y velocidad diferente, que ellos no podían seguir el paso (estos compañeros poco a poco fueron los que más se ensañaron conmigo, sobre todo cuando votaron mi expulsión de la PACA por el mero echo de trabajar desinteresadamente por el proyecto o tener una visión diferente) yo siempre lo interprete como una falta de ideas por parte de ellos y lo mas grave de implicación en el compromiso adquirido.
Con esto te quiero decir José, que la Plataforma, entiendo por Plataforma a la gran mayoría de sus componentes, socios y sus JD. Unos por la poca implicación y el pasotismo mas escandaloso y otros por la falta de visión, los celos y lo que es peor, la impotencia y las “chiquilladas”. No José Ignacio NO, no estoy de acuerdo, ni los socios de la PACA ni todas sus JD han estado nunca en disposición de liderar un proyecto nacional, ni mucho menos de trabajar codo a codo con el estado, hemos sido otros los que siempre hemos tenido la intención de que la PACA estuviese en lo mas alto, quiero recordar la falta de apoyo de la PACA al proyecto Senado, tubo que llegar Ramón Varela, presidente electo en la infumable y bochornosa asamblea de Palencia, el que después de la evidencia de los comentarios escuchados de boca de la entonces Senadora Ana María Chacón, decidiese apoyar el proyecto, hasta entonces nunca había estado apoyado por la paca.
Después vinieron otras situaciones.. mi dimisión como representante del Gt. 53 en la asamblea de Consuegra, por una situación insostenible de falta de apoyo, la presentación de José Cristóbal Pérez, como sustituto ante los responsables de la Dgt y ale…..a viajar y disfrutar de mi vida, mi familia y mi autocaravana.
Hasta que en el mes de octubre me convocan al Senado porque el vice, de la PACA en compañía y de la mano de Arsenio (el mayor detractor de la PACA de todos los tiempos) junto con el Secretario Celemin y otros……estaban por su cuenta de excursión por algunos ministerios, tratando de mandar al gárete todo lo que se había hecho hasta entonces. Aparte de otras cosas, esto le costo a Arsenio salir corriendo, a José Cristobal, una depresión y al Celemin, como no ves mas delante de sus gafas y como siempre le resbalo todo. Nuevamente la PACA no estaba a la altura de poder atender las necesidades de la administración, su representante se creía con el derecho de por formar parte del Gt 53, ale….podia revolver Roma con Sampedro y hacer lo que le diese la gana sin consultar con “el padre de la muchacha” …pues NO, no es así, hay que entender que las organizaciones y sus representantes ante la administración del Estado, son órganos consultivos y no de decisión, las decisiones conforme a sus competencias la toman ellos no nosotros, esto son lentejas……..
Por fin y muy a pesar nuestro, se fastidio el tiempo libre y el disfrute de la familia, entramos a colaborar con la Dgt, mi amigo Pablo “ El Marques” y un servidor, de nuestra colaboración se pudo lograr finalmente que se publicase “el bodrio y el mal trabajo” según nos cuentan algunos “predicadores“ y otros lo asienten (pero que todos ellos lo llevan encima y a todas las partes, por si acaso) de la instrucción y el manual de movilidad en autocaravana. (algunos somos conscientes que quizás con la moción se podía haber conseguido mas, pero para la poca ayuda y el trato que hemos recibido quienes nos lo hemos currado (politicos incluidos) por parte de nuestra asociación y colectivo, en teoría beneficiados, CREO QUE SE HA CONSEGUIDO DEMASIADO. Nuevamente la PACA no supo estar a la altura, ni el resto de los autocaravanistas tampoco, ni con nosotros ni con la administración, y la recién Creada FEAA, a pesar de la propuesta de la Senadora para que colaborase con ellos, TAMPOCO a algunos les temblaron las piernas cuando percibieron la posibilidad de sentarse con el Estado a platear los problemas seriamente y dejar de jugar en los foros.
Así es José Ignacio, como te lo cuento, ni las juntas directivas de la PACA ni la mayoría de sus socios, por su falta de apoyo, han sabido estar nunca a la altura mínima que requiere un trabajo codo acodo con el Estado de mas de cuatro años.
Dices.
“POR FAVOR A TODOS NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA Y LO LOGREN.[b]”
No lo van a lograr NUNCA, porque su trabajo solo consiste en pelotearse unos a otros y darse nota contándonos milongas en los foros de Internet, a eso dedican todas sus fuerzas y todo su tiempo, NADA MÁS.
¿Para cuando esa reunión que teníais prevista con la diputada Chacón, en el mes de septiembre, para cuando vais a trabajar con ella una posible ley de Turismo? Vengaaaaaaaaaaaa Yaaaaaaaaa.
El Estado y la Diputada Chacón, desgraciadamente y a pesar de todas las tonterías y demonizaciones que se han dicho y hecho de nosotros, hoy en día aún sigue confiando, con frecuentes y continuos correos y llamadas de teléfono para solicitar nuestra ayuda, prque mal que les pese a algunos aun siguen tranbajando por nosotros, con ritmo de Estado pero con paso firme ¿no os parece paradójico todo esto con todas las asociaciones que se han creado en los últimos tiempos? Así esta el panorama. ESTAMOS DESEANDO DE QUE ALGUIEN QUE NO LE TIEMBLEN LAS PIERNAS NOS RELEVE ¿VALE?
Venga José Ignacio, lo mas importante es que poco a poco te recuperes de lo tuyo, los problemas del autocaravanismo con “ ” o sin ella se Irán solucionando poco a poco, duerme tranquilo.
Saludos.
Piter.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 10:40

Como no mi querido Piter seria un necio si no agachara la cabeza y reconociera tus amplios conocimientos y vivencias en este asunto y tu reconocida superioridad en esta materia. Mi intencion ha sido a la vista de los penosos momentos que esta viviendo nuestra asociacion poner un granito de arena; eso es mi reflexion, para que no llegue la sangra al rio y de las proximas asambleas salga lo mas positivo.
Para mi el asunto esta claro.En los dos años que llevo de autocaravanista no he tenido una multa por mal aparcamiento, ni me han llamado la atencion ninguna autoridad. He realizado 32.000 kilometros y montado en seis barcos con mi AC, habre visitado como cien camping en los que he estado feliz con mi mujer y con toda garantia de seguridad y cuando he visto que la cosa no estaba bien y adecuada a mis deseos y calidad de vida como en Consuegra o Estambul he aparcado la AC y me he ido al Hotel.
Pero en la vida no estamos solos y cuando formamos parte de un colectivo hay que luchar y conseguir lo mejor para cuatro que para dos.
Sin necesitarlo ni requerirlo reivindico el aparcar como cualquier otro usuario y estoy en contra de los que por ser usuario y propietario de una AC, se creen con derecho a aparcar al lado de la Giralda, sacar mesas y ponerse a comer una paellita o bocata de tortilla española.
Un fuerte abrazo y recibe todo el cariño de tu amigo Jose Ignacio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 12:13

Sr. Piter: en una ocasion, en aquel primer especie de foro previo a la Junta de Palencia en donde salio elegido Presidente Ramon Varela, le dije que era Vd. demasiado apasionado y que deberia serenar un poco su discurso para evitar hacer daño a la Paca (creo que tengo guardados los mensajes intercambiados). Le digo esto desde mi admiracion por el trabajo que Vd. y algunos mas han realizado durante este tiempo en beneficio del autocaravanismo, no obstante considero que no se debe mostrar furibundo con aquellos socios que como yo su participacion en la Paca en muchas ocasiones se limita exclusivamente a otorgar a los diriegente de la Paca un numero que les otorgue mas fuerza y representatividad ante la Administracion; coincidira conmigo que se atiende en la Administracion de forma diferente a quienes representan un colectivo con muchos o pocos integrantes, si se representa un porcentaje mayor o menor dentro de ese colectivo y finalmente si el colectivo tiene una mayor o menor incidencia sobre la economia o la sociedad. Pues eso que muchos socios les hemos otorgado ese plus de numero y representacion que se necesita para llevar a cabo los objetivos y creo que teniendo en cuenta el numero de socios que participa en este foro en proporcion al numero de socios de la Paca es una cantidad importante de socios que aportaron ese grano de arena sin el cual posiblemente ahora no estariamos aqui debatiendo.
Como reflexion personal creo que la baja de cualquier socio en la Paca es un fracaso para todo el colectivo, si ademas es una persona que ha trabajado por la organizacion en cualquier aspecto el fracaso es mayor, pero si añadimos a esto el hecho de que se producen expulsiones, creo que ha llegado el momento de replantearnos todos que es lo que estamos haciendo porque seguro que algo mal estamos haciendo y desde luego los culpables no son ni fueron los que no hicimos nada, pero tampoco hemos exigido nada y hemos apoyado con voz o con silencio a las personas que han tomado iniciativas en beneficio del colectivo, aunque a veces se hayan podido equivocar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 13:23

Estimado José Ignacio, muchas veces buscamos a los culpables de una determinada situacion, cuando realmente no los hay, son las circunstancias que las rodean, las que confunde a las personas en su razonamiento y análisis y las llevan a cometer errores.( salvo profetas, iluminados y caudillos de alzamientos)

La Paca es una organizacion joven y tiene poco tiempo de vida, ha crecido mucho en cuerpo pero poco de cabeza, esa es la realidad, con el agravante clásico de las asociaciones sin animo de lucro, que no cuentan con personas con dedicacion exclusiva, ni medios para mantener asalariados que trabajen dirigiéndola

como resultado no encontramos con la siguiente situacion:.

Encontrar personas con tiempo disponible es difícil y que a la vez se comprometan a trabajar, mas difícil todavía.

Que estas personas, tengan un conocimientos exacto de la situacion del colectivo en general, de las posibilidades de la paca para influir en las mejoras que necesitamos, que medios y que estrateguia utilizar para ello, tambien difícil.

Que tengan las ideas claras, sobre como debe funcionar una asociación de este tipo y como se debe organizar y estructurar, para que tenga una dinámica interna de trabajo y participacion democrática, casi imposible.

Que dejen sus ambiciones políticas, de protagonismo y caudillaje, ( de todos los defectos, estos son los peores ) eso es ya encontrar un mirlo blanco.

como veras querido amigo, difícil tarea para una asamblea con tampoco tiempo y tampoca asistencia. como se presume, solo cabe encomendarse al santisimo los creyentes y a la suerte el resto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: INFORMACIÓN Inauguración + Asambleas   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 16:33

Hola a todos buenas tardes : para general conocimiento, informo de que el número de INSCRIPCIONES para la inauguración del Área de Valladolid, alcanza la cifra de ( 72 ) ¡¡ hasta este momento !! ; si descontamos los que no son de la Asociación y que solo acuden al acto de inauguración + aquellos que no les resulte de interés , se puede obtener una cifra ( extimada de del ( 50 ) socios asistentes.

Recibir todos un cordial saludo desde Palencia. Ángel Cantera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeSáb 18 Oct 2008 - 23:25

Hola Pontón, permíteme que nos tuteemos, me siento mejor.
No recuerdo muy bien quien eres, te agradezco tus observaciones es posible que lleves algo de razón en lo que dices, reconozco que soy muy apasionado, como tu dices, también una persona comprometida con lo que libremente elijo y también un tanto luchador, no lo dudes, otros me tachan de otras cosas, por ejemplo no tener mano Izquierda y también llevan alguna razón, sobre todo cuando me doy cuenta de las pretensiones y atrevimiento de algunos compañeros. Aunque suelo confiar bastante en las personas que se presentan con buena fe y también me apasiono con ellas, cuando descubro algo que no me encaja , o que en mi opinión entiendo que no juegan limpio, reconozco que hay tengo alguna debilidad, no suelo andar con contemplaciones ni con peloteos y voy directo al grano. En cambio cuando he tenido que utilizar mi mano izquierda con políticos de alto nivel para convencerles creo que hay, en ese terreno si he demostrado tenerla, hay esta mi trabajo con ellos. No suelo tampoco ponerme el habito de demócrata o de respetuoso, como algunos se lo colocan a modo de disfraz permanentemente en casi todos sus escritos de los foros, no sé si lo soy o no, no me corresponde a mi juzgar, eso sois vosotros los que tenéis que valorar , puedes estar seguro que lo que si tengo son las ideas muy claras y mi camino suele ser siempre lo mas recto posible hacia el objetivo que me he marcado, sin titubeos ni perdidas de tiempo, no suelo andar por hay dando bandazos permanentemente de una parte para otra como estoy habituado a ver por estos foros en otros compañeros, ya sabes, hoy sopla el viento de este lado, pues para este lado, mañana para el sur pasado para el norte, o para el contrario, todo depende del clima o del pie con el que se levantan. Reconozco también que tengo muy pocos amigos, los justos que una persona corriente puede tener, tampoco suelo presumir de ello, me siento muy feliz con los que he elegido.
Te agradezco que tengas admiración por mi, ya dije anteriormente que nadie tiene que agradecerme nada, nadie me ha obligado a hacer nada de lo que he hecho. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de “serenar el discurso” no te entiendo, ósea, “soy yo el que tiene que evitar hacer daño a la PACA, el resto de los mortales no ¿a que te refieres con esas frases Pontón? Vamos a ver ¿Acaso crees que no he serenado ya bastante el discurso al aguantar paciente y estoicamente todas las tonterías, juicios de valores, juicios de intenciones, insultos y vilipendios que se han dicho en este y otros foros sobre las personas con las que he trabajado y muy especialmente sobre mi, sin decir ni pió? ¿No crees que es posible que ya va siendo hora de que yo también de mi opinión de las cosas?.
Muchos socios ¿para que? Te recuerdo nuevamente estimado Pontón, que la moción del Senado fue presentada solo con el respaldo de tres personas LA PACA NO APOYO EL PROYECTO HASTA ULTIMA HORA, hoy estoy seguro que sin su apoyo se hubiese conseguido igual. Por ello no estoy de acuerdo en que una representación multitudinaria sea absolutamente necesaria, seria bueno para el colectivo y mucho más para el futuro asociativo, no lo dudo, sobre todo para que nadie que este trabajando se sienta solo como nos ha sucedido a algunos compañeros, pero NUNCA en estos cuatro años nadie me ha preguntado a cuantos socios represento y te puedo asegurar que me han atendido y me siguen atendiendo estupendamente muchas personas de la administración, aunque solo sea con mi DNI en la mano y en defensa de mis derechos. Nosotros nunca hemos hablado con nadie de asuntos económicos ni de nada que se le parezca, fíjate bien en esto, parece que últimamente hay un pensamiento generalizado de que los autocaravanistas tenemos que demostrar para poder tener derecho o no, que somos un turismo de calidad, que dejamos dinero en los sitios que visitamos, que patatin…que patatan…. Siempre con la misma cantinela. La misma administración nos lo ha aclarado en diversas ocasiones, NO SE TRATA DE ESO se trata de derechos fundamentales, sobre todo del derecho universal a la movilidad, seamos un sector económicamente importante o no, si tenemos derecho, lo tenemos y si no, es igual lo que gastemos, tenemos derecho a circular y estacionar una autocaravana en una ciudad sin gastarnos un solo euro si esa es nuestra decisión.
Muchos socios en la PACA ¿para que? Para engordar bien las arcas a disposición de las directivas y no darle ni un solo euro a quien de verdad se lo curra, la mayoría de los delegados, alimentando con nuestras cuotas la tentación de algún directivo deshonesto a que se lo pase por hay de p…t…madre, pues NO. En Francia hay un ejemplo asociativo ACCL asociación nacional autocaravanista no tiene más de cien socios, pero eso si, todos comprometidos y trabajando por un objetivo común, en Italia también hay otra asociación MCI con la misma filosofía, te aseguro que no les va mal.
Con esto entiendo, que se puede ejercer la critica sana y constructiva del compañero, como no, la critica sana es buena y los errores siempre tiene uno que aceptarlos como tal, siempre sirven para aprender, la mala fe y la mala uva, sobre todo de personas que nunca han hablado contigo ni siquiera saben como es el color de tu cara, pero que les han radiado su cerebro con habladurías malintencionadas NO. Mientras los responsables de las asociaciones no le doren tanto la píldora a sus socios y los socios de cualquier asociación, sean el numero que sea, no entiendan que en una asociación reivindicativa hay que poner algo más que la cuota anual, mientras los socios finalmente no entiendan que son ellos los que verdaderamente deben de defender con ahínco a la entidad con la que están comprometidos, de los constantes ataques de “los de siempre” que sufre la asociación y las personas que para ella trabajan, respaldándoles, creando animo y no el desanimo que produce la soledad permanente por su absoluto silencio y pasividad, mientras los socios no sean capaces “de correr a gorrazos” (perdón por la expresión) a todos esos malintencionados, incluyendo entre ellos a esos oportunistas deshonestos que se cuelan o se arriman a las primeras de cambio a una JD para figurar y paralizar la gestión de la asociación por falta de capacidad y condiciones, o lo que es peor, por darse la irresponsable satisfacción de malversar los fondos que son de todos y no de ellos solo, el darse de baja de la asociación es un ejercicio de responsabilidad, almenos con uno mismo, uno jamás puede luchar contra todos y menos solo, contribuir con la cuota a una asociación que no funciona solo en espera que otros saquen las castañas del fuego ¿Qué quieres que te diga? NO absolutamente NO, no es coherente.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeDom 19 Oct 2008 - 1:04

Bueno Piteer, y que te vas a dar de baja en la PACA, antes me gustaría que me aclarases un párrafo de tus escritos "algunos esperábamos algo mas de la Mocion" dice mas o menos...¿que mas?¿se desarrolló todo lo que estaba previsto?¿hubo posibilidad de continuar hacia esos logros que no se cumplieron?.

En mi opinión la Moción y su hijo, el GT53 dieron lo que deberían dar y no hay que esperar nada mas que se cumpla en toda su extensión y en toda la extensión del pais, solucionará todos los problemas de estacionamiento...cuando se cumpla. Como propina se decidió que todas las áreas de servicio de autopistas de nueva creación equuipen área de autocaravanas.

Ha fallado la vigilancia de la aplicación de la Instrucción, nada mas.

¿Que mas esperabais?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeDom 19 Oct 2008 - 22:19

Hola José, Por supuesto que en Enero ya no formaré parte de la PACA. No obstante y hasta entonces Intentaré contestarte ati y al que lo desee la dudas y satisfacer en lo que pueda la curiosidad, aunque esto es muy largo de contar, pero creo que hay que contar algunos detalles para poder valorar si se ha conseguido algo o no y que es lo que se podía haber conseguido, con otro panorama, han sido muchas las circunstancias que hemos vivido y casi cuatro años de trabajo, por otra parte, ya sabes, pienso que estas cosas a pocas personas le interesa saberlas, pero haré un esfuerzo, por lo menos para ti que si parece que tienes interés.
No, No se ha conseguido todo lo esperado de la Moción, aunque aun se puede conseguir bastante, esto todavía no ha terminado. La verdad es que dadas las circunstancias y con todo lo que “nos ha caído“, repito, hasta ahora SE HA CONSEGUIDO DEMASIADO vamos a ver mas adelante lo que se puede conseguir aún.
La semana pasada me comentaba la senadora que después de la cantidad de palos que ha recibido este proyecto político de las autocaravanas, es casi un milagro que se ha llegado hasta la finalización del Gt 53. Si hubiese sido hoy, conociendo la situación, no se hubiese metido “en el avispero” que le ha demostrado ser el asunto de las autocaravanas y los autocaravanistas, tiene cosas mucho mas importantes que hacer en su trabajo por y para los ciudadanos y con menos problemas.
Vamos a recordar algunos momentos complicados:
La entrevista de “los de Siempre” al subdirector de trafico Don Ramón Ledesma, a primeros del año 2006. Las tres personas que iniciamos esto nos habíamos reunido algún tiempo antes con la entonces Senadora y un segundo de Ledesma en su despacho del Senado, fueron algunos de los primeros pasos del trabajo para llegar a la moción, no obstante algunos ya estábamos en contacto con ella y otros superiores algún tiempo antes. La Senadora tenia mucha ilusión por el proyecto, de esta reunión salio una nota de prensa del Senado para publicar en los medios de prensa nacionales, nota de prensa que me fue enviada a mi correo por el Jefe de prensa del senado para nuestro conocimiento, tras comprobar la nota y valorar la misma con mis tres compañeros, uno de mis compañeros y yo llegamos a la conclusión de que conociendo el panorama que teníamos a nuestro alrededor, era necesario salvaguardar las presiones a las que podía estar sometida la entones Senadora, que la nora podía poner sobre aviso a “los de siempre” y tratarían de provocar alguna situación que nos podía perjudicar, nuestra intención era que aunque éramos conscientes que los problemas mas tarde o más temprano nos iban a llegar. cuanto más tarde mejor. El otro compañero no estaba de acuerdo, el pedía insistentemente que saltase la noticia y algunas fotos que nos habían ha los medios de prensa, contando la iniciativa que ya estábamos trabajando, esto me supuso alguna discusión con el, pero al final la nota de prensa no salio y pudimos mantener la discreción y con ello la buena marcha del trabajo sin interferencias, hasta que mas o menos en el mes de Enero de 2006 salio a la palestra lo que estábamos haciendo, al recibir Don Ramón Ledesma, a “los de siempre” en su despacho y enterarse estos que nosotros estábamos trabajando una iniciativa en el Senado.
Como es su costumbre habitual, no se les ocurrió otra cosa que aprovechando su ventaja en algunos medios afines, hacer propaganda por los foros y revistas de su cuerda, lanzaron a los cuatro vientos que se habían reunido con el Subdirector y que estaban a la espera de una carta que les iba a enviar el Subdirector, muy importante para todos, nunca más se supo de esta carta. La realidad fue que Don Ramón, cometió un error, como se pudo comprobar después, al creer que estaba recibiendo al grupo que estaba trabajando con la Senadora y del que ya tenia un informe, este desliz le supuso a Ledesma una llamada de atención por parte de sus superiores jerárquicos, algunos esto lo saben muy bien, pero se lo callan. Inmediatamente y en apenas unos días Ledesma nos recibió en su despacho a la Senadora, y dos de nosotros. Este fue el primer contratiempo en el proyecto Senado ¿Dónde esta esa carta que se iba a enviar y que según algunos iba a aclarar bastantes cosas? Esto va para los de la transparencia, figuraros si se hubiese publicado en la prensa nacional aquella nota de prensa, con tando lo que intentábamos hacer, no nos hubiesen dejado en paz desde el principio, hay que ser siempre muy discreto en estas cosas.
Después ocurrió lo de las llamadas de teléfono constantes de dos instigados diputados …… a la Senadora para que les contase lo que estábamos haciendo, después la presencia de un diputado en el despacho de la Senadora para pedirle a la secretaria de esta el proyecto, aprovechando que Anna María, estaba en Katar de trabajo con la OTAN, y la final intervención de un superior jerárquico para “desinflar el globo que tenían hinchado”. Claro todo esto se hizo con “buena fe y de buena voluntad”, entre compañeros, menos mal, porque sino el proyecto hubiese tardado mucho mas tiempo en presentarse a su debate en el Senado, debido a esta constante instigación de buena voluntad de “los de siempre” y para evitar esto. Alguna persona con suficiente poder para ello, decidió que se presentase la moción inmediatamente. Menos mal que “los de siempre” tenían un proyecto mejor, que ahora parece ser que se reconoce no era viable, menos mal, porque si no hubiesen tenido nada ¿qué hubiese pasado?
Después vino lo del abogado de nuestros compis de Asturias, para contarle a la Senadora lo malos que éramos los chicos que estábamos trabajando con ella, que ellos eran mejores, mas altos y mas guapos patatin….y….patatan.
Luego vino la bochornosa asamblea de la PACA de Palencia y la apuesta de Ramón Varela, el UNICO presidente de la PACA que aposto con fuerza y apoyó el proyecto Senado, hasta que le radiaron tanto en el cerebro que de buenas a primeras se fue por otros derroteros. Estoy seguro que hubiese sido un buen compañero, pero se dejo llevar por mal camino, lo siento de veras Ramón.
La Moción a pesar de todo, se presentó, se debatió en la cámara y fue un éxito, pero no conforme con esto, algunas socias y socios de la PACA y otros no socios le enviaron a la Sra. Chacón, sendos correos “de agradecimiento” vamos de Juzgado de guardia, aún recuerdo el cabreo de la Senadora, que quería contestar como se merecían, tuve que hablar con ella para tranquilizarla y sugerirla que no lo hiciese. Algunos esto lo saben muy bien pero se lo callan. Nunca nadie de la plataforma tomo medidas contra estos socios por los “agradecimientos” a la Senadora.
La cosa no terminó aquí, después siempre han estado ocurriendo algunas cosas que algunos ya sabéis, la creación del Gt. 53, el intento continuado y machacón para sacarme a mí del grupo y sobre todo del entorno de la Senadora, el disfrute de mis viajes por esos mundos de dios, la entrada de algunos en el grupo, por la puerta de atrás, utilizando practicas que pudieran tener connotaciones punibles por la Ley, pero que dada la buena fe de los responsables de la Dgt. esto solo supuso que algunos saliesen de allí corriendo al galope tendido, por si acaso a estos se les ocurría cambiar de parecer. Hoy se lamentan de que no se que asociación de campistas no figure en “el bodrio” del manual de autocaravanas, insinuando que yo les saque de el, vaya poder el mió, no sabia que yo tuviese tanto poder. En tales circunstancias y Ante tanta manifiesta falta de sentido común, nueva llamada otra vez a la colaboración por parte de la Dgt, y por la hoy Diputada en Cortes Ana Chacón a Pablo y a mi. Pero fíjate por donde hoy tenemos que oír por hay, en los mentideros de Internet, que ese paso fugaz de algunos, con la presencia en la mesa y la reunión de los “de siempre” con el Subdirector, en las circunstancias que se dieron para recibirles, y aunque NUNCA les entregase esa carta tan fundamental para ellos, que creo aun están esperando, todos tenemos que agradecerles a estos artistas del teclado “lo del bodrio del manual de autocaravanas y la instrucción 08/V-74, documentos que no sirve para nada” Que paradojas y contra sentidos tiene la vida.
Después de esto que os cuento ¿no creéis que se ha conseguido demasiado? De todas formas hay mucho más que contar, no están contestadas todas tus preguntas José, lo del Gt. 53 todavía no ha terminado, aun están trabajando en ello, vamos a ver que pasa.
En otro momento más ¿vale?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 0:08

Conde Piter ahora si me encuentro a gusto y tiro cohetes por haber valido y ser tan oportuno mi hilo de reflexiones II; no iban por ahi los tiros sino para ayudar en las AGE y AGO, pero por lo menos hoy los socios tenemos muchos mas conocimientos de causa para ejuiciar la trayectoria PAQUIL.
Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 10:39

Es que yo no veo que sea necesario conseguir mucho mas, únicamente lo que veo es que en determinados lugares está fallando llevarlo a la práctica.
Jose Ignacio, lo que dices sobre el moderador en las Asambleas es fundamental, pero sin embargo lo encuentro absolutamente utópico, hay algyunos imposibles de moderar y es difícil encontrar imparciales.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 10:43

Piter me parece bien el tuteo.
Es logico que no recuerdes quien soy, ya que nunca llegamos a conocernos personalmente. Es posible que tengamos algunos puntos de discrepancia sobre la participacion en el proyecto PACA por parte de los socios. Reconozco que el ideal es que seamos pocos, bien avenidos y muy participativos, pero eso desgraciadamente no siempre es posible, por ello yo personalmente reinvindico la actitud de los socios que dentro de este proyecto creen en el pero que sus circunstancias personales, laborales o familiares no nos permiten una participacion activa en los asuntos de la Paca pero que estamos dispuestos a apoyar moral y economicamente a quienes esten en disposicion de hacer algo por la Paca y que obviamente no estamos por la labor de criticar y demonizar a las personas que de buena fe trabajan en el proyecto, ¡faltaria mas!. Por tanto yo te pregunto:
1º ¿Crees que debemos darnos de baja o ser expulsados los socios que como yo solamente participamos en el plataforma como numero?
2º ¿Crees que los que participan en el proyecto de forma beligerante contra todo aquel que hace algo de buena fe deben permanecer en la Paca?
3º ¿Crees que para todos aquellos que habeis trabajado en positivo es el momento de abandonar el proyecto o bien seria el momento de dar un paso al frente para asumir la direccion del mismo y ver realmente con que apoyos contais?
Que conste que solamente pido una opinion tuya, que respeto profundamente la decision que tomaste, pero me quedo con una sensacion muy extraña al ver que personas que con mayor o menor acierto pero con honestidad han hecho posible que hoy estemos en un punto impensable para el autocaravanismo hace muy pocos años, aunque seguramente que como tu dices podriamos haber llegado mas lejos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 12:46

Citación :
tetejose dijo:
Es que yo no veo que sea necesario conseguir mucho mas, únicamente lo que veo es que en determinados lugares está fallando llevarlo a la práctica.

Jua, jua, jua jua, que bueno......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 13:37

Citación :
tetejose dijo:
Jose Ignacio, lo que dices sobre el moderador en las Asambleas es fundamental, pero sin embargo lo encuentro absolutamente utópico, hay algyunos imposibles de moderar y es difícil encontrar imparciales.


tetejose fijate que bien, estamos de acuerdo en algo, aunque me da autentico pavor estar de acuerdo contigo. no hay posible moderación, ni posibilidades de imparcialidad, los enfrentamientos continuaran inevitablemente despues de las asambleas.

La paca, la única salida que tiene con alguna posibilidad, ( creo, sinceramente ) es una refundacion de la misma. demasiadas heridas por los enfrentamientos, muchas ideas totalmente incompatibles y muchos intereses creados y contrapuestos.

La otra opción que queda despues de la asamblea, es una amplia operación quirurgica de amputación por parte de los vencedores, que terminara rompiendola.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 14:18

coño remorando la historia cuentan que el campamento castellano de Pizarro habia tanta bulla y mala leche aun mas todavia si ello es posible que hoy en LA PACA, Pizarro no se arrugo y tranando una linea con su baston en el suelo dijo que pasen los que esten de acuerdo conmigo y me sigan. La historia dice que pasaron trece; los mejores por supuesto y estos continuaron conquistando tierras para España. Si nosotros nos tenemos que quedar tres no cabe duda de que seremos los mejores para continuar con la PACA y que continue adelante. Por favor no me4 seais pesimistas. Hombres validos haberlos hailos como las meigas, solamente hay que encontrarlos y ayudarlos en vez de torpedearlos. Al fin y al cabo solamente hablamos de un moderador; perfil caracter y autoridad para callar al primero al Presidente actual y a quien se tercie si no hay compostura y respeto. Mirad que estoy en estos momentos jodido y no como decia Cela Jodiendo, sino adelanto mi viaje a Pamplona del 27 desde Tenerife donde estoy unos dias arreglando unos asuntos urgentes y solicito la Plaza VOLUNTARIO. Aunque soy de los que pienso como en la mili voluntario ni para comer.
Animo compañeros Tetejose y socrates que Confucio dijo que las cosas que tienen remedio para que te preocupan y de las cosas que no lo tienen para que preocuparse.
Abrazos para todos desde la Isla amable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 18:02

Refundación? Eso lo dije hace tiempo en este foro y me contestaron que aquí estaba todo fundado y refundado, también dije que hacia falta una J.D. fuerte y que esta debería salir de la asamblea de delegados por ser aquí donde están las personas con mas peso dentro de la organización y los que mas la conocen.
Ahora parece ser que los problemas que tenemos no son derivados de la falta de organización, objetivos, liderazgo, enfrentamientos personales, motivación, implicación, etc. sino que sobramos mas de la mitad de la afiliación, bonita conclusión, también se podía haber dicho antes, “muerto el perro se acabo la rabia”
Saludos y a disfrutar,
Juanjo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 18:13

Hola Pontón:
Intentaré contestarte a alguna de tus preguntas. Es bueno que existan discrepancias entre las personas que integran los proyectos, como no, aunque pienso que estas no deben de sobre pasar unos limites porque entonces algo no va bien, discrepancia Si, zancadillas y patadas No.
Estamos de acuerdo que muchos socios en una asociación reivindicativa, si estos no se pueden implicarse activamente, puede ser un problema. Siempre es de agradecer que la gente se sume a un proyecto y no se le puede pedir a nadie que aporte más que lo que puede, pero un nº de socios elevado en un proyecto como la PACA, en una actividad de ocio que no representa en sustento vital y fundamental de las personas, limitado en pocas personas con dedicación activa ( el autocaravanista tiene una condición individualista) y que los que están no pueden dedicarle todo su tiempo por motivos varios, puede ser un problema, a mi entender es “la pescadilla que se muerde la cola“ al final hay que dedicar más tiempo a atender cuestiones administrativas poco productivas, entre ellas la de atender a los socios y sus dudas, a veces de problemas individuales y no colectivos, en vez de dedicarte a tratar de solucionar los problemas autocaravanistas que van surgiendo en el dia a dia y a una administración que solicita permanentemente tu ayuda, porque ya sabes, la administración que es lenta de por si, o se lo das casi todo hecho o no progresa. Por otra parte siempre hay que tener en cuenta que los socios pueden aportar ideas y de esa forma prestar una colaboración muy importante, pero mi particular experiencia es que No, que la mayoría pasan de todo.
Las pocas personas que están trabajando en un proyecto, el socio les debe de apoyar moralmente, lo necesitan, también criticar por algo que se hace mal, como no, esto siempre es bueno para cambiar alguna tendencia posiblemente equivocada, e incluso apartarles de cargos de responsabilidad, pero hombre, de hay a demonizarlos o permanecer en el pasotismo más absoluto viendo como otros están insultando y vilipendiando constantemente para minar tu moral, aunque estos no pertenezcan a esta asociación, y estar siempre callados mostrandose “politicamente correctos“, No. Quienes tienen que defender a la asociación de los ataques furibundos de “los de siempre“ somos todos, no uno solo.
Te voy a contar una experiencia. Cuando estaba trabajando en el Gt,53. Ante la soledad que estaba viviendo y la absoluta falta de colaboración, tomé una iniciativa, acudir a la inauguración de áreas, especialmente a las reuniones informativas que se celebraban por la presencia de socios y que por otra parte tampoco había muchas ocasiones para ello, por problemas de territorialidad , un viaje por aquí y otro por allí, me desplazaba con ilusión, ingenuo de mi, portando un dossier conmigo que contenía todos los documentos que estaba trabajando en aquel momento en el Gt 53, con la intención de mostrárselos y comprobar si a la vista de estos documentos algunos socios o compañeros activos, se interesaban y me aportaban alguna ayuda ¿sabes cual fue la experiencia? NUNCA, NADIE me solicitó ver los documentos ni se intereso por lo que se estaba tratando ¿Qué te parece esa aptitud?.
Preguntas.

1º ¿Crees que debemos darnos de baja o ser expulsados los socios que como yo solamente participamos en el plataforma como numero?.

No absolutamente No, nadie se debe de dar de baja si no lo desea, ni mucho menos ser expulsado de la plataforma si no hay un motivo evidente que lo justifique y evidentemente el que manifiestas no lo es. El que yo me de baja de la plataforma por la experiencia vivida y por mi propia convicción, ya que no creo en este proyecto como esta estructurado motivado también por el largo trayecto recorrido, casi en solitario, no quiere decir que lo hagáis los demás, es más, os animo para seguir, continuar y demostrar que estoy equivocado, esto sería bueno para todos, también para mi.

2º ¿Crees que los que participan en el proyecto de forma beligerante contra todo aquel que hace algo de buena fe deben permanecer en la Paca?

Creo que deben de ser expedientados y apartados inmediatamente. Los socios o directivos que se demuestre sus malas intenciones, que acceden a la plataforma con el unico fin de disfrutar con sus más hondas miserias humanas, ser portadores de venganzas personales o políticas (que entiendo es lo unico que los motiva y por lo que estaría justificada su actuación, lo cual es demencial) insultando a los políticos y a las personas que trabajan con ellos. aportando solo critica destructiva o defendiendo intereses contrarios a los principios asociativos de la plataforma, No deben de permanecer ni un minuto mas, en un proyecto como la PACA, cuanto más lejos mejor y los socios sois los que disponéis de las herramientas para apartarlos, la asamblea general. Los directivos que malversen fondos de la asociación, sin estar estos justificados, especialmente cuando los gastos son cuantiosos y no esta justificada su rentabilidad para el proyecto o en función a unos resultados claros (hay que entender que no todas las veces el trabajo da resultados, pero este hay que valorarlo primero y posiblemente dedicar los recursos a aquellas cuestiones que mas nos beneficien) para entender esto, no se deben de dedicar fondos asociativos para que un determinado directivo, por el solo hecho de querer conocer a una Senadora se le paguen 800 y pico Euros por desplazarse desde Cáceres a Madrid, , o que otro porque tiene problemas de “mono“ con las autocaravanas, se le alquilen varias para asistir a tal o cual inauguración de áreas, mientras los socios participan con los gastos por cuenta propia, u otro que porque tiene un problema de salud , se le pague el viaje a Paris junto con su hijo para asistir a no se que encuentro con una revista del país vecino.

Mientras tanto, delegados como Juan José Rodríguez, un gran y constante trabajador de la PACA, (por poner un ejemplo, entre muchos otros), aun no estando de acuerdo con algunas de sus actuaciones o discrepando con ellas, no dejo de reconocer la vileza y el desasosiego que representa para un activo trabajador de la PACA que se le rompen los justificantes de sus gastos en sus propias narices y tiene que revolver “Roma con San Pedro” para poder cobrarlos, ESE DESPRECIO NO SE PUEDE CONSENTIR, ¿Cuáles han sido los resultados del gasto? La creación de varias áreas para las familias autocaravanistas en la comunidad andaluza. Eso es lo que hay que exigir y mirar, potenciando su ilusión y estimulo y no permanecer políticamente correctos e impasivos, los socios de esta plataforma asistentes, a la presentación de unas cuentas injustificadas (como ocurrió en Consuegra) y encima aprobarlas para vanagloria de quienes las ejecutan. Toda esas personas que participan en esa inmoralidad “tienen que ser corridas a gorrazos” por las personas de bien y no seguir impasivos al deplorable espectáculo, para después de finalizado el mismo, ir todos juntos en amor y campaña a tomarse una copa, YO VOTE EN CONTRA DE ESAS CUENTAS fui el unico.

Hay que ser conscientes que la mayoría de las cuentas que se nos han presentado hasta ahora en esta plataforma son faltas de ética transparente, ocultistas, ridículas, fuera de cualquier plan de contabilidad y posiblemente punibles por la ley.

3º ¿Crees que para todos aquellos que habéis trabajado en positivo es el momento de abandonar el proyecto o bien seria el momento de dar un paso al frente para asumir la dirección del mismo y ver realmente con que apoyos contáis?.

Aunque con anterioridad ya he asumido responsabilidades directivas en otras asociaciones y colectivos, estoy convencido que los proyectos y la dedicación por ellos tienen un tiempo que lo considero caduco. En la PACA desde el principio he asumido mi compromiso de dedicarme a lo que he entendido que era mi obligación concordante con mis ideas del proyecto, quizás no compartidas por los compañeros, pero que le vamos a hacer, nos hubiese gustado que los compañeros asociativos hubiesen tenido fe en nosotros y nos apoyasen más, pero esto no ha sido a si. Habiendo sido nosotros los motivadores de la idea de llegarle al Estado, continuamos fieles a nuestra idea adelante. Estimado Pontón, cuando uno asume o adquiere la responsabilidad de llevar adelante un proyecto ambicioso , como nosotros hemos asumido, pero que sin despreciar a mis compañeros, he tenido que soportar el mayor peso, al estar al frente y desde el principio del asunto, y en el que como ya he comentado, poca ayuda hemos tenido, te aseguro que a uno no le queda tiempo para más, a los políticos o al Estado hay que prepararle casi todo el trabajo y esto no es fácil, la dedicación es casi exclusiva, con miles de folios escritos, correos, viajes, llamadas telefónicas soportados por nuestras cuentas y recursos personales, compartidas por la familia, en cualquier momento del dia una llamada de teléfono te saca de tu momento de paz con la familia o los amigos y te traslada a otro lugar, donde te sientes como que se dispone de tu vida y parece que esto no finaliza nunca, llegas a tener problemas con tus relaciones familiares y la desatención de la vida cotidiana de las personas que están a tu alrededor (aunque mi mujer Senia ha soportado todo esto increíblemente ), problemas con tu sueño, con tus amigos y con tus relaciones en general. Todo esto condicionado por tu dedicación constante a lo que te traes entre manos. Todo esto asumido y vivido en la mayor soledad, soportando insultos, desprecios, sintiendo una sensación como que pareces un Proscrito, también entre los que creías que tenias amistad con ellos, mientras los demás se lo pasan de P….madre…mostrandose políticamente correctos ¿que te parece Pontón, aun crees que en estas circunstancias uno tiene que dar un paso al frente?.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 20:12

Citación :
Juanjo dijo:
Refundación? Eso lo dije hace tiempo en este foro y me contestaron que aquí estaba todo fundado y refundado,

Efectivamente lo recuerdo y tambien recuerdo la contestación que te dieron

Citación :
Juanjo dijo:
También dije que hacia falta una J.D. fuerte y que esta debería salir de la asamblea de delegados por ser aquí donde están las personas con mas peso dentro de la organización y los que mas la conocen
.

No creas que estan los mas representativos y demas peso de la organizacion, este es un órgano desarrollado recientemente, en la asamblea del Toboso, que desgraciadamente no se ha puesto en marcha.

La mayoría de los pocos delegados que tenemos, estan nombrados a dedo por la junta directiva, su trabajo es dificil, sin medios materiales y en ocasiones sin apoyo moral. tambien carecen de legitimidad democrática, como habrás visto, algunos incluso se construyeron su propio reino de taifa, es decir tampoco esta exenta esa formula de problemas.

La propuesta que haces de nombrar la JD desde el consejo de delegados, no esta contemplada en los actuales estatutos, por tanto, es imposible actualmente, tendríamos que reformar los mencionados estatutos por completo, quitando esa competencia de elegir la junta directiva a la asamblea general.

Que supondría eso, practicamente la creación de unos nuevos estatutos, que requerirán y necesitarian el consenso de una amplia base social. Te pondré un ejemplo de la situacion actual para que la comprenda. En la modificacion de los estatutos actuales en la asamblea del Toboso, todos los miembros de la junta directiva excepto yo, votaron en algún punto, en contra de lo aprobado en la junta directiva celebrada por la mañana. Que indica este gesto, pues que no hay un idea clara de cual debe ser en el funcionamiento de la organizacion ni en la propia junta, responsable de la molificaciones efectuada, ni tampoco como debe funcionar dicha junta.

La propuesta de refundacion, seria algo parecido a la gestacion de una constitución, es decir los sectores, corrientes, grupos, etc. mas representativo de la paca, deberian sentarse y elaborar esos nuevos estatutos, pero tambien aquí tendríamos que poner las cartas sobre la mesa, muchos de los que aquí hablan, gritan, acusan, etc. etc. no representan a nadie, estan solos, no tienen respaldo social, esta es una cuestión muy importante a tener en cuanta, escribir mucho en un foro, no significa que alguien te respalde, meter unos ladrillos de tomo y lomo, tampoco significa tener el respaldo de parte de la masa social.

Citación :
Juanjo dijo;
Ahora parece ser que los problemas que tenemos no son derivados de la falta de organización, objetivos, liderazgo, enfrentamientos personales, motivación, implicación, etc. sino que sobramos mas de la mitad de la afiliación, bonita conclusión, también se podía haber dicho antes, “muerto el perro se acabo la rabia”

Los problemas que tenemos, son derivados del poco tiempo de vida de la paca y su gran crecimiento en masa social, de la falta de transparencia y de informacion, que por carecer de medios. ha habido anteriormente en la plataforma, tambien de la puesta en marcha de un foro como este, que ha supuesto abrir una enorme ventana a muchos socios, para que vean que ocurre dentro de ella, eso lleve a la correspondiente toma de conciencia y participacion, deriva de esa informacion.

Un foro como este donde la informacion es en tiempo real, donde la demanda de esa informacion es constante y cada vez mayor, requiere que la organizacion se adapte a ese funcionamiento.

Algunos vaticinaron la destruccion de la paca con la puesta en marcha del foro, tal vez acertaron, pero no porque fuera lógico, acertaron porque la organizacion no se adapto a los tiempos que marcan las nuevas tecnologías de Internet, donde las noticias y la informacion contribuyen a la formacion de opinión.

En definitiva compañero, son muchas las cuestiones que tendríamos que debatir, muchas opiniones que unir en una sola y poco tiempo para ello, como dijo Julio Cesar al pasa el rubicon, " la suerte esta echada "

saludos..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 21:33

La propuesta que haces de nombrar la JD desde el consejo de delegados, no esta contemplada en los actuales estatutos, por tanto, es imposible actualmente, tendríamos que reformar los mencionados estatutos por completo, quitando esa competencia de elegir la junta directiva a la asamblea general.

Que barbaridad lo que dice la gente sin meditar, QUITAR NI MAS NI MENOS LA SOBERANIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.............. DE ESCANDALO.

Vamoa a ver La JD actual me refiero a la de los comienzos con Lorenzo al frente en ningun momento se planteo realmente reformar el bodrio de nuestros Estatutos con el amplio consenso que requieren. Y eso no se hace en una asamblea se va trabajando pausadamente articulo por ariculoi nformando por medio del foro recibiendose opiniones, seleccionando varias que pasarian a la aprobacion de la Asamblea. O mejor todavia nombrar una comision de expertos que los vaya redactando y exponiendose a la opinion general y luego a la aasmblea. En su momento y dia yo pase a la JD unas modificacion de nuestros Estatutos que como experto me parecian muy validos salvo mejor opinion en contrario.
Nunca mas se supo de ellas ni tan siquiera fueron a la asamblea ni tan siquiera recibi una opinion cuando expuse estas modificaciones en el foro: pero claro no fueron en el apartado general sino en otro y seguro que nos la vio nadie.
Que facil es llevar la Direccion de la PACA y voy a exponer con brevedad diafana para alguno no diga que criticos hay muchos pero artitas pocos. Co no en balde soy titulado Superior en Direccion de Empresas voy a aprovechar y disertar.
Todo el mundo sabra lo que dicen los expertos DIRECCION POR OBJETIVOS. Lo que traducido al esperanto es A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO o FIATE DE LA VIRGEN Y NO CORRAS.
ORGANIGRAMA.-
1.- ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.-
2.- JUNTA DIRECTIVA O DE GOBIERNO.-
3.- CONSEJO DE DE DELEGADOS.-
1.1 Nada que objetar la forman todos los socios de la Plataforma. En votaciones la mitad + 1 con el quorun que determinan los Estatutos.
2.1 Hay que dividir esta Junta para hacerla realmente operativa y efectiva.
JD permanente formada como mucho por tres miembros. Lo demas son multitud = inoperatividad.
Cada Vocal cubrira un area especifica asignada por la JD en pleno con los objetivos concretos a realizar e informando de su realizacion como minimo trimestralmente.
Uno de los vocales sera nombrado Coordinador de los Delegados y su mision sera la del respaldo total a estos, y auditando la consecucion de los objetivos señalados.
No seamos mas papistas que el papa. Los delegado seran propuestos por los socios de la zona y refrendado su nombramiento por la JD en pleno. Estos son la piedra angular de nuestra organizacion y ademas de ser vocales natos de la JD, se reuniran con esta como minimo una vez al año con un mes de antelacion a la AGO. Con el Coordinador cuando sea necesario para la Organizacion.
Por favor el que redacto los primeros Estatutos los hizo con todo mis respetos sin tener ni PI, porque hay que sacrificar a los socios que despues de una AGO hay que hacer media hora despues una AGE y esto siempre. Es de tontos bastaria solamente pasar en los Estattuos el nombramiento de cargos a la AGO que seria lo mas normal, pue me parece que no tiene nada de extraordinario estos nombramientos y celebrar una AGE si ello fuera menester y necesario.

Vamos como no podria ser menos voy a hacer un retrato del Presidente idoneo:
a) Jubilado con ganas de entretenerse con buena mano izquierda y buen fajador para recibir leches con tiempo y ganas para dedicar este en favor de una causa digna y a los demas. Co medios economicos suficientes para no se cicatero y cobrar a la PACA hasta los cafes.
b) Debe de saber escoger su equipo y rodearse de personas idoneas: Secretario muy amante de las Leyes y normas. Tesorero.- Conocedor y entendedor de los numeros y finanzas. Vice un gemelo del Presi y sobre todo persona que sepa admitir delegacion y que su nobleza evite los recelos y las envidias asi como la ausencia de ganas de medrar y sobre todo con malas artes. Los vocales los mas idoneos para cada objetivo a realizar.
VAMOS COMPAÑEROS MOJAROS UN POCO Y ENRIQUECER MIS MODESTOS PERFILES EXPUESTOS Y SI ALGUNO QUIERE A PRESENTARSE NO SEAIS TONTOS QUE EL SUELDO BIEN LO MERECE Y LA PACA OS LO AGRADECERA SINO COMO SE DICE DIOS OS DEMANDARA.
Saludos cordiales para todos desde Tenerife la Isla amable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 22:19

Veamos Tetejose:
Continuando con el intento de contestar algunas dudas que planteabas en el escrito de ayer, las cuales considere que se debía de hacer un poco de Historia para poder aproximarnos lo mas posible a la situación y que creo no pude contestar a tus preguntas en su totalidad por cuestión de espacio, vamos a intentar retomar el asunto.
Vamos al grano.
La presentación de la moción al Senado en Mayo de 2006 fue una iniciativa política escogida para dar solución a nuestros problemas por la entonces Senadora Socialista Ana Maria Chacón Carretero, mis compañeros y yo lo que hicimos fue atender el trabajo y las necesidades que necesitaba la Senadora para presentar la moción, fue una formula parlamentaria que ella Eligio, conociendo creo que bien su oficio y que el resultado fue, como ya sabéis, la aprobación de la iniciativa por asentimiento general de todos los grupos parlamentarios presentes, que era el primer objetivo. Esto creo que fue un paso importante y el primer logro, ya que por primera vez se reconocía en la vida publica española la actividad y el vehiculo, autocaravanismo y autocaravana, una actividad y un vehiculo que gracias a la moción figura en un texto del diario de sesiones de las Costes Generales, lugar donde reside el poder legislativo de nuestro país.
Ana Maria entendió que en los problemas de la autocaravana convergen varios Ministerios, por ello la moción se presento como una iniciativa interministerial que implicaba a tres Ministerios, Medio Ambiente, Interior y Fomento.
Se puede estar de acuerdo o no de lo que se planteo en la moción, pero esto fue lo que al final se pudo conseguir . Conforme a lo manifestado en la moción, lo debatido por sus señorías en la cámara y lo aprobado finalmente, a principios de 2007 se convoco en el observatorio de seguridad vial el grupo de trabajo Gt, 53, con todos los representantes contemplados en la moción. El grupo consiguió trabajar un año y tratar la mayoría de los aspectos hasta entonces planteados que influyen en el desarrollo y practica de la actividad autocaravanista. Hasta aquí creo que ya os he contado un poco la situación y también algunos detalles atener en cuenta.
Mira José, analizar en este momento la situación de que si la moción dio realmente “los frutos esperados” o que quizás no ha cumplido todas las expectativas, es posible que aun sea prematuro analizar. Tengo que decir que en el anterior escrito he cometido un error que quiero aclarar para que este no se preste a interpretaciones erróneas “el Gt. 53 aun sigue su trabajo” NO esto no es así, el Gt 53 se clausuro a principio de este año y las conclusiones se recogieron en una publicación de la propia Dgt, llamada “Manual de movilidad en autocaravana” y la instrucción técnica complementaria de ley 08/V-74, avaladas ambas por el Ministerio del Interior. Lo que aun continua es el trabajo de la aplicación en todo el territorio nacional de la citada instrucción y las conclusiones del Gt 53 que es lo que intente comunicar ayer.
Se que algunos autocaravanistas manifiestan públicamente que la instrucción la consideran nada más que un informe de la Dgt, o que es una norma y no una ley, que no es de obligado cumplimiento por los agentes locales, que es un bodrio, que no sirve para nada que patatin….que patatan…. (esta expresión es de mi amigo El Marqués) En fin que le vamos a hacer. La realidad es que la tan traída y llevada instrucción es una formula legal con carácter legislativo habitual que aplican otros ministerios.


http://www.procuradorleon.com/ficha_com.php?id=246
Parece ser que a nosotros que somos un colectivo muy especial, estas formulas legales no nos sirven. Hace un tiempo en una conversación con personas de la Dgt. Motivado por estos comentarios, les formule esta pregunta ¿es de obligado cumplimiento por los agentes locales o por todo quisqui la 08/V-74, o no? La respuesta fue, “si los propios autocaravanistas no creéis en un aspecto legal que defiende vuestros intereses APAGA Y VAMOS“, no alcanzo a ver que interés hay en tratar de invalidar el cumplimiento de esa instrucción o que intención pueden tener algunos de “los de siempre” a los que se les han unido también otros rebotados de otros, en calificar la citada instrucción como un “bodrio” No lo entiendo.
La realidad es que, en aclaraciones a mis dudas por expertos cualificados en estos menesteres, no le demos más vueltas, es una instrucción técnica complementaria con rango de ley, de obligado cumplimiento para todo el Estado, Si ¿pero los agentes municipales solo tienen que cumplir las ordenanzas que emanan de sus plenos municipales? NO también están obligados a cumplir las del Estado y el adoptar normativas municipales en contra de este es una invasión de competencia.
Hace ya algun tiempo y por los motivos y problemas que los ayuntamientos tenían, por su autonomía, los cuales se veían impotentes o incapaces a la hora de ejecutar el cobro de las sanciones de trafico a los ciudadanos infractores en la materia, en los municipios, estos, solicitaron, a través de su órgano representante la FEMP, al Estado su intervención (lo mismo que ahora reclamamos nosotros) para poder hacer ejecutivas las mismas, ya que el estado debe de ser garante de cualquier `problemática que surja en este país y darle solución, interpretando las leyes o activando cualquier medida en la que sea competente, pues muy bien, el Estado se comprometió con la FEMP a colaborar con las administraciones locales en materia de sanciones de trafico, admitiendo que estas fuesen cursadas a través de las distintas Jefaturas de tráfico, provinciales o autonómicas, ejecutando ellos en caso necesario algunas de las sanciones locales, Figúrate, hoy en virtud de esa colaboración, en algunas de las sanciones de tráfico local, te pueden quitar hasta los puntos o el permiso de conducir y sino mirar lo ultimo que están tratando con el aparcamiento en la zona reservada para minusvalidos o lo que ya aplican alcoholemia hace tiempo, en fin un compromiso de colaboración mutua que tiene algunas obligaciones firmadas por los representantes de las administraciones locales.
Lo que igual algunos “abogados de los pobres” que proliferan y se proyectan con sus discursos en materia juridica, frecuentemente por los foros de Internet, confundiendo a la parroquia con sus análisis seudo profesionales de las leyes y normas (ya sabeis en el pais de los ciegos el tuerto es el amo) lo que quizas no sepan es, que en virtud de aquel acuerdo, la FEMP firmo un documento en el que se comprometía a respetar y salvaguardar todas las leyes de ámbito general, e interpretaciones de las mismas, emanadas de el órgano competente del Estado, ósea, en el caso que nos compete la Dgt. Esto no me lo he inventado yo, me lo han aclarado aquellos que tienen entidad suficiente para hacer estos comentarios, así que, oído, a enterarse antes de hacer ciertos comentarios ¿de acuerdo?
¿Y entonces porque las policías locales, autonómicas o algunas del Estado, no cumplen la instrucción o la legislación vigente?.
Eso para los que tengan interés, lo dejamos para mañana ¿de acuerdo?
Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 23:11

Me gustaría decir solamente: Gracias por nada y adiós, vete de verdad y no vuelvas por favor.

Un saludo muy cordial
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 23:24

Por favor Sócrates, el respeto ante todo.
Hasta ahora se había tolerado todo, pero esto se acabó con la decisión de la JD de no permitir más excesos.

Creo que este es uno más que está fuera de lugar, y no estaría de más una rectificación ante la persona que, con sus aciertos y equivocos (todos somos humanos y podemos errar en algún momento), ha logrado que los autocaravanistas dispongamos de una protección y unos derechos que antes se nos negaban sistemáticamente.

Difícilmente hubiéramos llegado a tener esa Instruccióny el Manual, sin su ayuda y la de quienes le acompañaron en su deambular por los despachos que ha comentado.
Chapeau por ÉL y sus acompañantes!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitimeLun 20 Oct 2008 - 23:34

Lorenzo, hay en los escritos anteriores de este hilo, muchas insinuaciones a determinadas personas de la asociación sin especificar nombres, en la misma linea de mi despedida, tenemos muchos compañeros que han anunciado su baja, pero la verdad es que no las veo materializarse, ¿ de quien es la despedida ? te repito la dejo en el aire, al igual que otras intervenciones, correcta y educada-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFLEXIONES II Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES II   REFLEXIONES II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONES II
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexiones desde Fitur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro-
Cambiar a: