La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos  Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos  Empty
MensajeTema: Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos    Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos  Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012 - 12:41

La PACA te informa del inicio de trabajos para la creación de un Área de Servicios en el nacimiento del Cañón del Río Lobos, concretamente en la Localidad de HONTORIA DEL PINAR (Burgos), limítrofe con la de Soria.
Sus Coordenadas son:
N. 41º 50´40,65´´
O. - 3º 09´48,10´´

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos  Empty
MensajeTema: Re: Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos    Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos  Icon_minitimeJue 5 Abr 2012 - 20:29

El área para autocaravanas de Hontoria del Pinar arrancará tras Semana Santa

A falta de menos de quince días de obras, varios caravanistas ya se han interesado por el nuevo emplazamiento. El Consistorio apuesta por el turismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace un año que la idea comenzó a gestarse en Hontoria del Pinar, de la mano del vecino Lucio Cámara, según informó entonces La Voz de Pinares. Tras el cambio de gobierno local la creación de un área de estacionamiento que diera servicio a las autocaravanas se convirtió en un proyecto municipal. En menos de dos semanas, tras las fiestas de la Semana Santa, este espacio será una realidad, según ha informado a este periódico el alcalde hontoriano, Javier Mateo. Se ubicará donde se alzara la antigua fábrica de caolines.

Al Ayuntamiento le supondrá una inversión aproximada de cinco mil euros, que esperan recuperar en forma de turismo. “Este y el resto de proyectos que tenemos en marcha se dirigen a potenciar el turismo en Hontoria”, añade el primer edil. El éxito parece asegurado con la nueva zona para autocaravanas, única en la comarca de Pinares. “Ha llamado gente interesándose por el sitio, para ver si podían venir con la autocaravana esta Semana Santa, pero es muy precipitado. Esperamos que funcione bien en cuanto esté terminado”, comenta Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar.

El espacio, de unos 600 metros cuadrados, se dividirá en la zona de aparcamientos (cabrán unas seis autocaravanas) y el área ajardinada con fuente y zona de evacuación de aguas. En ambos espacios se ubicarán mesas para facilitar la estancia a los caravanistas. “A continuación de la zona ajardinada se hará un jardín botánico, que se ubicará junto a la fuente romana del municipio”, continúa el representante municipal hontoriano.

Cabe destacar que además del esfuerzo del Consistorio de Hontoria del Pinar, el vecino Lucio Cámara mantuvo varios contactos con los autocaravanistas para impulsar esta iniciativa: “por mi parte estoy muy satisfecho de lo que se esta haciendo y hemos conseguido. Por ello doy las gracias al Ayuntamiento, a las asociaciones de autocaravanas en especial a la asociación PACA por toda la colaboración que nos han prestado y, como no, a los medios escritos”. Añade: “creo que entre todos hemos conseguido llevar a cabo esta iniciativa que sin duda favorecerá el turismo en Hontoria del Pinar y toda la comarca. Seguiremos trabajando y aportando ideas”.

Para el turismo. Desde el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar mantienen su pulso a la captación de turismo al municipio, como motor económico en estos tiempos de crisis. Así lo ha manifestado a través de este periódico su alcalde, Javier Mateo. Al respecto son diversos los proyectos que se mantienen en marcha con este fin. Uno de ellos es el de la creación de una Vía Verde que una Rabanera del Pinar con el pueblo hontoriano, idea que ha quedado absorvida por la propuesta colectiva de crear la Vía Verde desde Soria hasta Hontoria del Pinar sobre el antiguo trazado ferroviario de la extinta línea Santander-Mediterráneo.

“Es un proyecto ambicioso y estamos todos con ello, pero ahora está todo un poco parado”, matiza Javier Mateo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Area en Hontoria del Pinar, Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INAUGURACIÓN DEL ÁREA DE HONTORIA DEL PINAR, BURGOS
» LISTADO INSCRITOS INAG.AREA HONTORIA DEL PINAR(BURGOS)
» Nueva Área en Benalmádena
» Puede hacer un Area Hontoria y no puede Burgos?
» Invitacion que nos llega desde Hontoria del Pinar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: