La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










REFLEXIONES Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 REFLEXIONES

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeVie 19 Sep 2008 - 13:02

Estimados compañeros en este hilo no pretendo echar leña a los problemas de LA PACA. muy al contrario creo que con tantas idas y venidas todos hemos quedado impuestos de quien es quien y que nadie esta en posesion de la verdad absoluta y no existe un culpable al 100%. Digamos como en una separacion matrimonial que entre todos la mataron (JD ultima ) y ella sola se murio. No hay que remover y reconocer que agua pasada no muele molino y aprovechar lo ocurrido para no volver a tropezar en lo mismo.
De todo lo ocurrido yo destaco tres puntos evidentes y que como un axioma no necesitan ninguna demostracion.
1.- El Presidente al que no resto sus buenos deseos y buena voluntad CARECE DE TIEMPO EFECTIVO PARA DEDICAR A LA PACA EN LA MEDIDA QUE ESTA IMPONE Y NECESITA. Lo que es logico pues su trabajo es el que debe de imperar y tiene prioridad. Primer punto que tenemos que tener en cuenta en el nombramiento del nuevo Presidente. Para alguno puede ser muy goloso ser Presidente pero tiene que darse cuenta que esta novia requiere y exigue tiempo para cortejarla como es debido.
2.- El Presidente ha carecido de mano izquierda y tacto que le permitieran aunar esfuerzos y formar equipo cuyo punto principal era olvidar intereses particulares y sacrificarse por lo general, el bien de la Asociacion. Bien es cierto que desde el principio no se les dio facilidades y a efectuarse el nombramiento ya habia rivalidades ectª. es decir la JD, nacio muerta y sin ninguna posibilidad de exito. Segundo punto que debemos evitar en la nueva hay que nombrar a un Presidente que sirva para aunar esfuerzos y sumar entre todos y tenga la suficiente fortaleza para eliminar de inmediato al que pretenda dividir y perjudicar los intereses generales de la Asociacion.
3.- La JD y en este caso el Presidente ha dado excaso valor e importancia al cumplimiento del Estatuto y esto aunque a algunos le parezca una bobada es un punto principal para el normal desenvolvimiento de una Asociacion. Esta debe de regirse por normas y no por caprichos de cada cual pues a nada se imponen los agravios comparativos y todo se va a la porra y aparecen las divisiones. Necesitamos un Presidente escrupuloso con la aplicacion estatutaria y que sea conocedor con amplitud de estas y del resto que como asociacion debemos de cumplir y respetar.
Espero de vosotros compañeros que continueis con el trazo del perfil idoneo que ha de cumplir un PRESIDENTE IDONEO PARA NUESTRA ASOCIACION . Y que entre todos tengamos la suerte de encontrar.
Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 1:22

Este hilo mio en su dia no fue atendido por nadie asi que al dia de hoy lo vuelvo a poner al dia y en cabeza pues lo considero en esta fecha de tantas descalificaciones como continuan realiz<zandose que van a poner muy caliente las esperadas juntas del 25.
La verdad es que el que suscribe no pensaba perderse las Asambleas por nada de este mundo pero el que dispone dispone y uno ha aguantar mecha. HOY DEFINITIVAMENTE SE QUE NO VOY A PODER ESTAR EN LAS ASAMBLEAS A CELEBRAR CON HARTO PESAR MIO.
Motivo importante tenia que pasar la ITV personal en el hospital de Pamplona a finales de Septiembre y para mi desgracia no la he pasado. Voy a entrar en el Gines; pues debo ser en este mundo de los pocos sino el unico que ha padecido cuatro cancers y puede contarlo. En las fechas de las Juntas estare ingresado, chupando Wisky de malta ( quimioterapia por un tubo), que me impedira en buena logica acudir y cumplir mi deseo.
Aunque el dia que me lo comunicaron me dieron ganas de tirar la toalla y asi se lo hice saber al medico, que ya estaba mas que harto y cansado de volver otra vez a empezar. Al dia siguiente me arrepenti y he decidido que cuantos hubieran deseado tener la oportunidad de volver a empezar y aqui me teneis dispuesto y con todo el animo de mundo a presentar nueva batalla; que espero ganar, a este enemigo que para tantos ha sido mortal.
Escribo esto desde el ordenador de la habitacion del hospital de dia y mañana os hare un resumen mas o menos sintetizado de lo que pensaba decir en las asambleas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 8:42

Jose Ignacio , te deseo de todo corazón suerte en esta lucha tuya por la vida , que creo que es la lucha mas importante de todas , animo y a recuperarse pronto
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: DESEOS DE MEJORA ¡¡¡ CONTÍNUA !!!!   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 9:27

Este humilde compañero poco puede ayudar............pero si esto sirve TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO y ACOMPAÑADO DE LA FÉ DE MI RELIGIÓN, REALIZARÉ ALGO PARA QUE ESE SUFRIMIENTO SE CONVIERTA EN MEJORA CONTÍNUA.

REITERO ESE ABRAZO, desde Palencia.
Un autocaravanista que espera en breve tiempo cruzarse contigo disfrutando de esos viajes encantados para nosotros.


Ángel Cantera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 9:32

José Ignacio, como lo cortés no quita lo valiente, te deseo lo mejor en esta tu lucha personal.

Si una cosa he aprendido en la vida es que no hay que hacer cuestiones personales de las nimiedades "políticas", por llamarlo de alguna forma, creo que me entiendes.

Al menos recordarás que te envié un privado sobre este Hilo felicitándote el equilibrio y mesura del mismo. Me alegro de haber sido precisamente yo el único, que te ha respondido. Sin que sirva de precedente, je, je.

Fuerza , ánimo y como siempre

SALUT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 9:46

Amigo Jose Ignacio, sin conocerte personalmente, pero por compartir misma aficion, te mando un abrazo y te deseo una pronta recuperacion,
Un abrazo y muchos animos.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 9:58

ESCRIBE NAVEGANTE: SOCIO Nº 250..
CON LA AUTORIZACION DE CARLOS AGUSTIN.

SR:JOSE IGNACIO,, iÑAKI, EN MI TIERRA. SI ME LO PERMITES.

A pesar de nuestras diferencias en criterios sobre el problema que nos atañe, que no deja de ser
diferencias, pero que con el dialogo y con un cafe o birra delante, seguro que nos estenderiamos
en muchos puntos,,,,

Iñaki,, le deseo una recuperaciòn satistactoria para volver a entretenernos en este foro u otros.
Sabe que me merece un respeto, aunque alguno vez perdamos un poco las composturas,, **todos** pero eso es facil de arreglar.

Me consta y sè por experiencia familliar que esta en las mejores manos,**clinica ersitaria**
en Pamplona **iruña** para nosotros.

Con sinceridad le deseo un futuro esperanzador para volver a estar por estos medios.
Un saludo cordial desde EUSKADI.

NAVEGANTE . SOCIO Nº 250.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 10:44

Ánimo josé Ignacio.
Siento mucho no poder compartir contigo las Asambleas, ya que tu experiencia y aportaciones son sumamente enriquecedoras, pero cuando salgas de la clinica, si me llamas nos vemos y charlamos largo y tendido.

Un saludo y ADELANTE !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 19:33

JOse IGnacio, no se como mandarte ánimos a través de la red, no se como enviarte fuerza....un abrazo y que todo salga lo mejor posible. Me gustaría conocerte y espero que nos conozcamos...viajando con nuestras ac´s.

LO dicho, una fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 20:08

Jose Ignacio, te deseo una gran victoria ante ese tremendo enemigo comun que a todos nos acecha, ya lo conoce bien asi que seguro que su fortaleza superara este nuevo envite.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 20:20

josé ignacio, que te recuperes pronto, nunca se debe tirar la toalla hay que luchar, animo y pa lante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: animo   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 21:09

Jose Ignacio ¿que mas puedo decirte que no lo hayan dicho los compañeros?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeJue 9 Oct 2008 - 23:09

Hola José, aunque por motivos obvios me he impuesto no participar en este foro, mientras no se cambie el mal interpretado, a mi entender “clima de transparencia” que algunos pregonan, En este caso especial por el que estas pasando, aunque soy conocedor desde hace algunos días de tu delicada situación, voy a hacer una excepción.
Nos conocimos en La Laguna (Tenerife), el año pasado en un lugar tan emblemático como “la oficina” en un encuentro casual, en una de mis estancias en tu isla afortunada, tu fuiste nuestro anfitrión en un momento que siempre recordaré, compartimos mesa y mantel por tu gentileza en el restaurante “la hoya del camello” junto con mi cuñado Pepe, recuerdas……… allí conocí tus problemas de salud, pero aun así, yo te anime en el transcurso de la comida, que el proyecto PACA merecía la pena……Te pedí decididamente tu implicación, ya que en la conversación que mantuvimos pude captar que estaba ante una persona muy valida, que podía aportar mucho en el proyecto PACA, en fin José Ignacio, hoy yo también “he tirado la toalla” A PESAR DEL DURO CAMINO ANDADO, lo siento, pienso que se acabo, soy uno mas que ha perdido la esperanza, acabo de cancelar en mi cuenta bancaria la domiciliación del recibo de la PACA, esta asociación por la que tanto he trabajado, el próximo año ya no formaré parte de ella.
Bueno José Ignacio, desde el dia 27de Octubre hasta no se cuando del mes de Enero, estaré donde tu sabes, en la isla afortunada, como se que tu predisposición y capacidad de superación en los momentos difíciles es harto demostrado y un ejemplo para mi, espero compartir durante ese tiempo en Tenerife alguna jornada contigo ¿vale?. Nos vemos en Tenerife.
Un abrazo.
Pedro Ansorena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeVie 10 Oct 2008 - 1:21

Uno dijo:
- Se han encendido todas las alarmas.
Otro respondió:
- Eso quiere decir que todavía no han cortado la luz.

En la espera de conocer y aprender de sus puntos de vista basados en sus experiencias personales y profesionales, le desea sinceramente lo mejor,

Juan Carlos Pulito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeVie 10 Oct 2008 - 9:36

Hola Jose Ignacio, te deseo una pronta recuperacion, cuando salgas, avisanos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeVie 10 Oct 2008 - 14:42

Pues nada Jose Ignacio, creo que ya se ha dicho todo, te deseo mucha suerte y animo que hay que seguir adelante.
Un saludo y a disfrutar,
Juanjo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 19:20

Estimados amigos: Papitoelmio, Alfa Charly, Coyote 46370, Pinotxo, Navegante, Lorenzor, Tetejose, Carlos Agustin, Langreo, Romulus, J Pulitor, Julio Balboa, Juanjo, Piter. Os quedo muy agradecido por vuestros animos y buenos deseos. Recibir todos mi consideracion mas especial y distinguida.
Por favor Piter no añadas mas disgustos a los que ya tengo. Yo no he tirado la toalla; salvo cuando recibi la noticia de sopeton que tanto mi mujer como yo en Pamplona no sabiamos si ibamos o veniamos durante dos dias. El ultimo me comio de 90 kilos dejandome en 60 este aunque no tiene tanto donde tirar pues estoy en 70 ya comera de donde pueda pero lo va a tener claro que no me va a tumbar, LA PACA salvo desastre no puede precindir de hombre como tu; que la han hecho grande o es que quieres que todo el esfuerzo realizado se evapore y se vanaglorien "los malos". No lo consientas. Es mas pienso que debieras implicarte aun mas por un relativo corto tiempo para salvar estos delicados momentos con tu aportacion, grandes conocimientos, relaciones y desinteresada e idealista manera de ser y proceder. Figurate si presentaras candidatura a la Presidencia yo seria con el unico que iria a ciegas y tendria moral, animo, deseos y ganas de colaborar contigo en el cargo que me ofrecieras y mis conocimientos profesionales te sirvieran. En la vida hay momentos que son necesarios e imprescindibles los grandes hombres como tu. Ya te tiene que agraceder mucho la Plataforma, pero todos los socios te reconocerian tu noble esfuerzo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMar 14 Oct 2008 - 20:38

Animo,animo y te esperamos si no es en esta en la proxima para que sigas aportando tus ideas,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 0:39

Bueno…José Ignacio, me alegra enormemente escuchar tus reflexiones, sobre todo que estés dispuesto a luchar por tu problema, como ya lo has hecho otras veces…animo y adelante, estoy convencido que lo vas a lograr nuevamente. ESO ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO, te deseo suerte y animo.
Referente al asunto de la Plataforma, mi decisión es firme e inamovible, el proximo añono formare parte de la PACA, he tenido mucho tiempo para meditarlo. He padecido como se calumniaba, vilipendiaba, e insultaba impunemente a personas de la administración del Estado, que estaban trabajando por nosotros y en disposición de solucionar nuestros problemas….lentamente…pero hay está, el trabajo que han hecho e iniciado. Esas personas me merecen todos mis respetos y agradecimiento, he soportado también como se me insultaba, a mi y a otros compañeros, haciendo juicios de valores he intenciones descabellados y faltos de racionalidad, por miembros de las J. Directivas y algunos socios de la plataforma, todo esto algunos lo hemos tenido que vivir y soportar en la mayor soledad ¿sabes por qué se ha hecho todo esto? Porque a la mayoría de los socios de la PACA les importa un bledo la asociación, ellos solo quieren disfrutar de su autocaravana o de algunos descuentos que lleva implícito el carné PACA, y que los demás “se mojen” mientras ellos se muestran políticamente correctos disfrutando de “sus amigos” o su autocaravana, nada más, pocos son los que “se mojan” ellos, los socios de la PACA son los que han propiciado el acceso a la directiva de “toda esa tropa” DE IRRESPONSABLES.
El problema comienza cuando a estos “pasivos autocaravanistas” les expulsan de algún lugar o les multan…..entonces comienza toda una retahíla por los foros de internet reclamando derecho y justicia para ver si alguien se anima y comete la debilidad de “mojarse” o implicarse corriendo el riesgo de que por el simple echo de tener un gesto de solidaridad, si no les gusta lo que hace, algunos lo crucifiquen y la gran mayoria continua con su silencio, politicamente correcto .
Nadie me ha impuesto, ni ami ni ami compañeros en esto, que hagamos lo que hemos hecho, yo lo hice por propia convicción y porque he tenido la oportunidad de conocer a políticos, que podían hacer algo por mi y de rebote es posible que por los demás, me he gastado mi dinero y jamás he utilizado un solo euro de las arcas de la PACA, no tengo que agradecer a nadie nada (salvo a algunos compañeros y amigos autocaravanistas y no autocaravanistas, destacando la colaboración de mi amigo “ El marqués” y su familia y a los políticos con los que he colaborado y sigo colaborando). Amigo José Ingnacio, el esfuerzo realizado no se va a evaporar ni nadie se va a vanagloriar de ello, visto el panorama de las asociaciones, los politicos aún siguen confiando en algunos de nosotros, sigo y seguire colaborando con ellos siempre que soliciten mi ayuda pero esta vez fuera de la PACA, tampoco nadie tiene que agradecerme nada porque nadie me ha pedido que haga nada, como me ha aclarado alguien, “con un DNI en la mano y dentro de la constitución, una persona individualmente puede colaborar o reclamarle al Estado lo que crea conveniente en defensa de sus intereses” no necesita ninguna asociación y mucho menos cuando estas se dedican aotros asuntos.
La mayor satisfacción que tenemos todos los que hemos participado con la administración, es ver como una mayoría de autocaravanistas llevan en su autocaravana EL MANUAL DE MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA Y LA INSTRUCCIÓN 08/V-74. "ya sabemos que segun algunos "esta no sirve para nada" pero por si acaso, absolutamente todos nuestros detractores van por los despachos de la administración, o presentan sus recursos apoyandose con esos documentos conseguidos gracias al trabajo altruista de personajes tan despreciables como Ana Maria Chacón, El Marques, Piter y algunos más que han estado y estarán en el anonimato.
Un abrazo compañero, tienes una deuda conmigo.
Nos vemos en Tenerife.
Piter.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 1:07

De verdad que lo siento espero me tengas siempre como tu mas incondicional amigo. Que por desgracia al menos por este año va a ser dificil que compartamos algun dia juntos pues como dicen hoy en el lenguaje moderno mi hoja de ruta es mas bien complicada. Ahora aprovechando que la primera sesion de quimio no me afecta mucho he venido a resolver asuntos urgentes a Tenerife. Me tengo que reincorporar al hospital de dia en Pamplona para recibir la segunda y tercera sesion de quimio de 15 dias de duracion cada una, luego cinco semanas de radioterapia y si paso todo esto por fin la operacion que no podra ser antes de finales de Enero/Febrero. Como el deterioro fisico es muy grande no se ahora la fuerza que tendre para ni tan siquiera atenderte. Pero no olvides al menor que cuentas en todo momento con mi consideracion mas especial y distinguida. En tu estancia en Tenerife si lo deseas pues ya te lo he ofrecido te pongo a tu disposicion un apartamento al lado del mar en Caletillas y un coche; solo tienes que insinuarmelo y te hago llegar unas llaves. Un abrazo muy fuerte de tu incondicional. Jose Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 15 Oct 2008 - 19:12

Jose Igancio suscribo lo que dices de Piter. POr otra parte ¡¡¡¡Suerte!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:04

Lo pongo en este hilo porque viene mas a cuento, ya que es donde Piter expone su decisión de abandonar la Paca por no creer ya en el proyecto.

¿Que debería hacer la PACA para que volviese a ser un proyecto interesante?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:25

¿Quizás retomar las conversaciones con la Administración, una vez que el patio se ha despejado, y con el apoyo y respaldo de los socios, entre otras actuaciones?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:45

Señor presidente , para tener el apoyo de los socios , estos deben de estar informados de todo lo que pasa en su asociacion, durante todo el tiempo, no a unos dias de una asamblea,
la politica para los politicos, eso dicen que es demagogia,

Un saludo patodiossssssssssssssss,

y por que no libertad de expresion,,,,,,,,,,,,,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008 - 22:49

Puedo asegurarte querido Lorenzo que las conversaciones con la Administracion no se han dejado de lado digamos que con este letargo que ha sufrido la PACA, se han llevado a nivel personal de ayuda a personas e instituciones. No soy yo el mas indicado para decirlo pero en breve recibiremos los autocaravanistas buenas noticias y logros que se han conseguido a titulo personal por los que en todo momento han dado la cara y trabajado altruistamente por el caravanismo.
Paciencia dijo Santa Teresa de Jesus con ella todo se alcanza. Por tanto nada te turbe nada te espante. La nueva JD sabra mandar y disponer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: REFLEXIONES   REFLEXIONES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONES
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexiones desde Fitur

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro-
Cambiar a: