La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Noticias de Autocaravanas 2022 Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Noticias de Autocaravanas 2022

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeSáb 1 Ene 2022 - 20:45

Abro este hilo, como viene siendo habitual en los últimos años.

En él iremos insertando las noticias de prensa que vayamos recibiendo, las buenas y las malas.
Si alguna de ellas merece un hilo aparte, pues se le dará un hilo propio. Bien por su relevancia o porque sean varias fuentes que se refieren al mismo tema.

Como moderador, iré poniendo las que reciba y tenga conocimiento, pero si alguno tiene conocimiento de alguna a nivel local o provincial que no aparezca, por favor insertarla, sobre todo si afecta a la PACA.


Si algún tema genera debate lo  pasaré a un hilo aparte, para su mejor desarrollo, así no se desvirtúa este hilo.

Espero vuestra colaboración.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeVie 7 Ene 2022 - 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recorrer el mundo con la casa a cuestas por Guardo y Aguilar

Rubén Abad
 - viernes, 7 de enero de 2022

Guardo invertirá 50.000 euros en el acondicionamiento de un aparcamiento para caravanas y autocaravanas en el barrio de Explosivos. Aguilar ampliará el área existente en el paseo del Soto



Guardo aspira a convertirse en referente del turismo sobre ruedas con la puesta en servicio el primer trimestre de este año de un aparcamiento para caravanas y autocaravanas en el barrio de Explosivos, en una explanada contigua a la extinta factoría electroquímica que funcionó entre 1942 y 2008.


Para que esta dotación sea una realidad, el Ayuntamiento invertirá del orden de 50.000 euros, que se destinarán al acondicionamiento del solar, el cierre perimetral del mismo y la habilitación de nuevos viales de zahorra. Asimismo, se dotará al recinto de alumbrado público y toma de agua y, en un futuro próximo, se irán incorporando otros servicios tales como baños, toma de corriente mediante un sistema de fichas para los campistas y depósitos para el vaciado de aguas grises y negras de estos vehículos. En paralelo, el Consistorio montañés rehabilitará la zona de autocaravanas ya existente en la carretera de La Magdalena, junto al pabellón municipal de deportes. 


Como muestra del compromiso con este modelo turístico en auge, el alcalde, Juan Jesús Blanco, se reunió con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónomas, Jesús Gallardo, quien destaca el «increíble» entorno paisajístico del pueblo, citando los picos de la Montaña Palentina, el monte Corcos (uno de los mejores y mayores robledales de Europa), el patrimonio industrial vinculado al carbón o el tren hullero.


La futura área de caravanas y autocaravanas será independiente del albergue, aunque algunos servicios pueden complementarse. Sí va en consonancia con la apuesta que está realizando el equipo de Gobierno por revitalizar Explosivos, como ya demostró hace unos días con la inauguración del nuevo centro de interpretación en el antiguo lavadero del barrio, y que se completará en próximas fechas con la restauración del aparcabicicletas que dio servicio a los más de 3.000 empleados de la fábrica a lo largo de su historia.


«Guardo tiene un gran potencial turístico. Tenemos que aprovecharlo y apostar por él», afirma Blanco, quien confía en que esta nueva dotación sea un revulsivo más para una comarca que deslumbra por sus «bellos paisajes» y es «propia para la práctica del turismo activo».

AGUILAR DE CAMPOO



El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por su parte, creará una nueva zona para autocaravanas dando servicio así al gran auge del turismo de este tipo que ha registrado en los últimos años la villa. La localidad es pionera en la puesta en marcha de este servicio, pues en 2008 se construyó la actual área para autocaravanas, ubicada en el paseo del Soto; y en la que se proporciona zona de aparcamiento, suministro de agua potable y vaciado de aguas grises. 


Una zona de aparcamiento para este tipo de vehículos que ahora se ampliará, debido al gran incremento de este turismo que ha resurgido con la pandemia y para responder así a la demanda de mejoras de asociaciones de autocaravanistas. Actuación que el Consistorio acometerá con el apoyo de una subvención para áreas de servicio de este tipo de la Diputación.  De los 40.669 euros que es el coste del proyecto, la administración provincial aporta 21.000, y el resto es sufragado con fondos propios del Ayuntamiento aguilarense. 

«Era imprescindible ampliar el servicio, proporcionando una nueva zona estancial para los autocaravanistas y dar así cabida a un nuevo modelo de turismo más independiente que está empezando a extenderse, no solo en la comarca, sino en toda España», explica el teniente de alcalde, Carlos Sierra.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeDom 23 Ene 2022 - 23:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Cabildo se reúne en Fitur con la Plataforma Nacional de Autocaravanas


20 enero, 2022



El presidente del Cabildo y presidente del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, y la consejera de Turismo, Jessica de León, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.


Desde el Cabildo se trasladó el estado en que se encuentra la regulación de las acampadas en la isla de Fuerteventura, dada la importancia que tiene esta actividad para muchas majoreras y majoreros y visitantes de otras islas y extranjeros. En este sentido, se informó de la previsible aprobación próximamente de una ordenanza provisional para regular los campings y las acampadas tras haberse realizado las pertinentes consultas públicas al respecto y encargado, a finales de diciembre pasado, la redacción del instrumento de planeamiento para la elaboración de dichas ordenanzas.


Para el presidente del Cabildo, la aprobación de estas ordenanzas “supondrá que por primera vez aparezca regulado en el Plan Insular el uso de estos espacios de cara a compatibilizar las acampadas y el respeto al medioambiente”. Al mismo tiempo, desde los ayuntamientos se está elaborando el borrador de las ordenanzas municipales donde se incluirán las zonas de interés de acampada, lo cual “facilitará la culminación de la tramitación posterior municipal”, señaló Sergio Lloret.


Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León, apuesta también por esta actividad turística ya que “los campistas pueden ser un atractivo más para aumentar el gasto en destino, sobre todo para el turismo de interior entre islas, y desde luego de forma regulada y con máximo respeto al medio ambiente”. La consejera añadió que el turismo de acampadas puede suponer también una aportación económica importante para “núcleos que no son turísticos pero sí atractivos y pueden tener esta oportunidad de negocio”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeLun 24 Ene 2022 - 0:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La provincia de Almería vuelve a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2022, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero.


20- enero 2022 
La concejal de turismo de Huércal Overa se reúne con el presidente de la PACA
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMar 1 Feb 2022 - 23:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente de la PACA aborda a Feijóo para denunciar los problemas de los autocaravanistas

01/02/2022

Fue un encuentro informal que no estaba pactado, pero el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, tuvo ocasión, durante la feria de turismo Fitur, de abordar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle los problemas que sufre el colectivo de los autocaravanistas en España, en general, y en Galicia, en particular.


«Jesús Gallardo ha hecho saber al presidente de la Xunta de Galicia la inquietud por el estado actual en el que se encuentra el autocaravanismo en Galicia y los problemas que existen en cuestiones como el estacionamiento y las pernoctaciones», expone la PACA en un comunicado sobre este encuentro ocurrido durante un acto en el que también intervino la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto.


El líder de la PACA asegura que Feijóo tomó buena nota de todo lo que le comunicó, si bien manifestó su deseo de mantener con él, en el futuro, «una entrevista más amplia para abordar este tema tan preocupante en Galicia».


Espíritu reivindicativo



Jesús Gallardo adquirió una gran notoriedad dentro del movimiento autocaravanista por su firmeza a la hora de defender sus opiniones y también, por qué no decirlo, a la de enfrentarse a cualquier persona, ya sea empresario o representante de la administración, que pone en duda los beneficios que aportan quienes viajan en vehículos-vivienda allá por donde pasan.
El presidente de la PACA acusó a la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain, de «morder la mano de quienes le dan de comer»; declaró que «hay pueblos de Asturias que no venden ni dos barras de pan hasta que llegan los autocaravanistas madrileños»; y reprochó al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que dirija la ciudad gallega como si fuese «su cortijo» después de que este manifestara que los autocaravanistas «sólo dejan residuos y ocupan las mejores plazas».


Pese a estos choques dialécticos, Gallardo siempre termina sus comunicados y declaraciones con un deseo de dialogar y de que todos los implicados en un fenómeno turístico que ha venido para quedarse alcancen un consenso.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeDom 6 Feb 2022 - 19:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La PACA señala a la ciudad de Salamanca como destino hostil para los autocaravanistas


06/02/2022


Salamanca es uno de los destinos españoles más hostiles para los autocaravanistas o, al menos, eso piensa el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA)Jesús Gallardo, que apunta directamente hacia el alcalde de la ciudad, el popular Carlos García Carbayo, al que él mismo y otros miembros del colectivo autocaravanista habían acusado de actuar movido por los intereses de los hoteles y de un camping privado.


«Salamanca capital debe admitir a los autocaravanistas de manera distinta a como lo hace ahora. Los ciudadanos no son culpables de lo que hace su alcalde», explica el líder de la PACA, que dice recibir quejas continuas por las molestias que tienen quienes viajan en autocaravana cada vez que desean estacionar en la urbe castellanoleonesa.
«No es admisible que un autocaravanista estacione durante 30 minutos en el aparcamiento frente a la residencia de Salamanca y que, al volver, se encuentre con la denuncia en el parabrisas del vehículo», añade Jesús Gallardo acerca de las supuestas hostilidades que sufren los miembros del colectivo al que representa en la ciudad charra.


Reunión con el responsable provincial de Turismo



El presidente de la PACA mantuvo recientemente una reunión con el diputado responsable del área de Turismo en la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo. Aunque comparte las siglas del Partido Popular con el alcalde de Salamanca, García Hidalgo es para Gallardo mucho más sensible a las demandas de los autocaravanistas.


«Nada tiene que ver la actitud del alcalde con la del señor Javier Hidalgo, que sí apoya con fuerza a nuestro colectivo», declaró Gallardo tras haber denunciado ante el diputado provincial los múltiples atropellos que, a criterio de la PACA, sufren en Salamanca quienes practican esta modalidad de turismo.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeLun 7 Feb 2022 - 23:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pía Peñagarikano entrevistaba este lunes en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular al presidente de la Asociación Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMar 8 Feb 2022 - 23:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Valverde de la Vera (Cáceres) estrena un nuevo espacio para autocaravanas ante el auge de estos viajeros
Valverde de la Vera (Cáceres) estrena un nuevo espacio para autocaravanas ante el auge de estos viajeros

"VALVERDE DE LA VERA (CÁCERES), 8 Feb. (EUROPA PRESS) - La localidad cacereña de Valverde de la Vera, que forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde 2021 y está declarado Conjunto Histórico Artístico, ha estrenado un nuevo 
.../...



La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes este nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas, que se convierte en un recurso turístico para la localidad y la comarca y permite ampliar su oferta y adaptarla al auge de los viajeros que optan por este tipo de vehículos.



Así, Flores ha asegurado que Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad, y ha defendido que "debemos ir hacia un nuevo modelo de turismo sostenible que permita dinamizar el territorio y generar riqueza".

.../...

En la visita a este nuevo recurso han acompañado a la consejera el director general de Turismo, Francisco Martín; el diputado del Área de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López Sánchez; la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Fermín Encabo.


También han participado en la visita el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestres, y el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesus Gallardo, entre otros."
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMar 8 Feb 2022 - 23:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuria Flores inaugura el espacio de autocaravanas de Valverde de la Vera


La consejera asegura que Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad.



08 febrero 2022



La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes en Valverde de la Vera (Cáceres) el nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas, que se convierte en un recurso turístico para la localidad y la comarca permitiendo ampliar su oferta y adaptarla al auge de los viajeros que optan por este tipo de vehículos.
Así pues, durante la visita, la titular extremeña de Turismo ha señalado que los espacios para autocaravanas permiten atraer turistas, aumentar pernoctaciones y generar gasto en las localidades.
En este sentido, Flores ha asegurado que Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad y ha defendido que “debemos ir hacia un nuevo modelo de turismo sostenible que permita dinamizar el territorio y generar riqueza”.
Para ello, la nueva zona de estacionamiento de autocaravanas en Valverde de la Vera es de titularidad municipal y se ubica en una parcela de unos 1.761 metros cuadrados, de fácil acceso desde la carretera EX-203.
En dicha parcela se han construido cuatro plazas de estacionamiento de autocaravanas, con una zona anexa para realizar labores de vaciado y limpieza del vehículo. Cada parcela está dotada de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, para una adecuada estancia de los vehículos.
Además, la infraestructura cuenta con un área de recreo de 230 metros cuadrados de superficie y un muro perimetral de gaviones que permite la integración con el entorno, según informa la Junta en una nota de prensa.
Igualmente, el proyecto de ingeniería y construcción ha sido ejecutado por dos empresas extremeñas en un plazo de dos meses.
A su vez, el coste total de la nueva infraestructura en Valverde de la Vera ha sido de 42.000 euros financiados íntegramente por la Junta de Extremadura.
En esta ocasión, han acompañado a la consejera durante la visita el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López Sánchez; la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Fermín Encabo; el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestres, y el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, entre otros.
RED DE PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Cabe recordar que Valverde de la Vera forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde 2021 y está declarado Conjunto Histórico Artístico.
En la actualidad existen en Extremadura 76 estacionamientos y espacios para autocaravanas. 31 están situados en campings, 38 son estacionamientos municipales y siete están registradas en la Dirección General de Turismo como zonas de autocaravanas de carácter público y privado con registro de hospedaje - Alcántara (municipal); Cañaveral (privada); Deleitosa (municipal); Piornal (privada); Trujillo (municipal); Valencia de Alcántara (municipal) y Montánchez (privada) -.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMar 8 Feb 2022 - 23:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Valverde de la Vera estrena un espacio para autocaravanas - Avuelapluma

Nuria Flores inaugura el espacio de autocaravanas de Valverde de la Vera - Periódico LA ALDABA

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores inaugura el espacio de autocaravanas de Valverde de la Vera (noticiasextremadura.es)
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMiér 9 Feb 2022 - 18:04

Zonas de acampada habilitadas por el Ayuntamiento de La Oliva "están prohibidas en todo el país” • Fuerteventura Hoy


Zonas de acampada habilitadas por el Ayuntamiento de La Oliva «están prohibidas en todo el país”


por Pia Peñagarikaño
 
 8 febrero, 2022






El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, PACA, Jesús Gallardo, mostró su preocupación por la forma en la que en Fuerteventura se ha venido ejerciendo la actividad de las acampadas y vulnerando la ley, según declaraciones realizadas este lunes en Radio Insular. Durante la entrevista, recalcó que “no se puede estar con una autocaravana o una caravana en una playa ni dos meses ni un mes”, haciendo referencia a lugares como en El Cotillo donde hasta hace dos años el propio Ayuntamiento habilitaba zonas y expedía los permisos necesarios para ello.


Así, desechó de forma tajante la posibilidad de que zonas tradicionales de acampada en la Isla como Caleta Beatriz -en el municipio de La Oliva-, se pueda habilitar como lugar para campistas “porque están prohibidas en todo el país”.


Para Gallardo, “el hecho de que lo hayan hecho siempre, no significa nada…En Canarias echar vertidos de una edificación a un pozo ciego está autorizado…y en la península vas a la cárcel”.


El presidente de PACA también mostró su malestar por las declaraciones realizadas desde la Asociación Campista de Fuerteventura la semana pasada, en Radio Insular, instando al Cabildo a aprobar el PIOF para habilitar cuanto antes zonas reguladas para acampar.


Puede ver las entrevistas a Jesús Gallardo (este miércoles) y a los representantes de la ACF, Víctor Saavedra y Mame Alejandro, pinchando en los siguientes enlaces.


Entrevista a Jesús Gallardo 7/2/2022

Representantes de ACAT el 31/1/22
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022 - 20:52

Otro artículo en prensa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INAUGURADO EN VALVERDE UN ESPACIO PARA AUTOCARAVANAS, EL TERCERO EN LA VERA


Esperanza Mayero, alcaldesa de Valverde de la Vera.


Nuria Flores, consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura


Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, en Valverde de la Vera
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 10 Feb 2022 - 21:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuria Flores inaugura el espacio de autocaravanas de Valverde de la Vera

Martes 8 febrero 2022 Cultura, Turismo y Deportes Turisno
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes en Valverde de la Vera el nuevo espacio de estacionamiento para autocaravanas, que se convierte en un recurso turístico para la localidad y la comarca permitiendo ampliar su oferta y adaptarla al auge de los viajeros que optan por este tipo de vehículos.
Durante la visita la consejera ha señalado que los espacios para autocaravanas permiten atraer turistas, aumentar pernoctaciones y generar gasto en las localidades.

Nuria Flores ha asegurado que Extremadura ha salido beneficiada en el turismo post pandemia que busca destinos de naturaleza, seguros y de calidad y ha defendido que “debemos ir hacia un nuevo modelo de turismo sostenible que permita dinamizar el territorio y generar riqueza”.

La nueva zona de estacionamiento de autocaravanas en Valverde de la Vera es de titularidad municipal y se ubica en una parcela de unos 1.761 metros cuadrados, de fácil acceso desde la carretera EX-203. En dicha parcela se han construido cuatro plazas de estacionamiento de autocaravanas, con una zona anexa para realizar labores de vaciado y limpieza del vehículo.
Cada parcela está dotada de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, para una adecuada estancia de los vehículos.
La infraestructura cuenta con un área de recreo de 230 metros cuadrados de superficie y un muro perimetral de gaviones que permite la integración con el entorno.

El proyecto de ingeniería y construcción ha sido ejecutado por dos empresas extremeñas en un plazo de dos meses. El coste total de la nueva infraestructura en Valverde de la Vera ha sido de 42.000 euros financiados íntegramente por la Junta de Extremadura.

Valverde de la Vera forma parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España desde 2021 y está declarado Conjunto Histórico Artístico.

En la actualidad existen en Extremadura 76 estacionamientos y espacios para autocaravanas. 31 están situados en campings, 38 son estacionamientos municipales y siete están registradas en la Dirección General de Turismo como zonas de autocaravanas de carácter público y privado con registro de hospedaje - Alcántara (municipal); Cañaveral (privada); Deleitosa (municipal); Piornal (privada); Trujillo (municipal); Valencia de Alcántara (municipal) y Montánchez (privada) -.

Han acompañado a la consejera durante la visita el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López Sánchez; la alcaldesa de Valverde de la Vera, Esperanza Mayero; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Fermín Encabo; el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestres, y el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesus Gallardo, entre otros.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeSáb 26 Feb 2022 - 15:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LA POLICÍA LOCAL DE BENALMÁDENA RECIBE FORMACIÓN EN MATERIA DE CONTROL DE AUTOCARAVANAS

25-feb-2022

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín; y la concejala de Vía Pública, Encarnación Cortés, han informado hoy sobre las jornadas específicas en materia de control de autocaravanas que han recibido esta semana los agentes de la Policía Local.

“Esta formación viene motivada porque próximamente entrará en vigor la ordenanza específica elaborada desde el Ayuntamiento para el uso de estos vehículos”, ha explicado Marín.

La formación se ha realizado en colaboración entre Seguridad y Vía Pública, y la han recibido todos los agentes de la plantilla durante el desarrollo de tres jornadas informativas.

“Así los agentes tendrán total conocimiento sobre cómo actuar y evitar que haya caravanas haciendo un uso indebido de la vía pública”, ha subrayado Marín.

“Queremos agradecer al presidente de la Asociación de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autonomas (PACA), Jesús Gallardo, su total colaboración en el proceso de elaboración de la nueva ordenanza de autocaravanas, y ahora en la formación de los agentes de la Policía Local”, ha destacado la concejala de Vía Pública.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 28 Abr 2022 - 21:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muchas menos casas a cuestas


La subida de precios de los carburantes, la incertidumbre por la guerra en Ucrania y la inflación general frenan la tendencia al alquiler de autocaravanas | Los amantes de esta práctica reducen el número de días para viajar.


Pilar Montero / Córdoba / 11·04·22


Pedro Miguel González, muestra la pantalla del móvil de su acompañante. Conchi tiene descargadas varias aplicaciones para localizar áreas donde estacionar la autocaravana, así como otras que indican las gasolineras más baratas de España. «Muchos de nuestros compañeros de la asociación tienen estas mismas aplicaciones descargadas», comentan. Se refieren a los integrantes de la asociación nacional Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), de la que Pedro Miguel es secretario. El pasado fin de semana él y su familia viajaron en su autocaravana hasta Aranjuez a una asamblea de socios aunque, según comenta Pedro Miguel, «muchos no van porque no pueden costearse el viaje debido al aumento del precio del gasoil». 


Con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, lo acostumbrado para los dueños de los concesionarios de autocaravanas era el aumento de los alquileres de estos vehículos. Incluso al final del confinamiento, la idea de unas vacaciones con la casa a cuestas resultaba seductora por la independencia y la seguridad de obtener un espacio propio al aire libre. La temporada del 2022, sin embargo, muestra hasta el momento un panorama muy distinto. «Si una autocaravana tiene un depósito de unos 90 litros de capacidad y cada litro cuesta casi dos euros, no hay más que hacer cuentas», explica Pedro Miguel. «También hay que considerar que una autocaravana es un vehículo sobredimensionado y nada aerodinámico, por lo que la poco resistencia al aire provoca un mayor gasto», añade. 

Al gasto del carburante se suma, para quienes no se deciden a comprar su propia autocaravana, el aumento del precio en los alquileres. En temporada alta, un día de alquiler puede rondar los 140 euros. Pedro Miguel es tajante al respecto: «No sale nada rentable, en muchos caso es más económico un hotel». Por ello, las sensaciones que recibe de la asociación es que «esta Semana Santa los aparcamientos terminarán llenándose, pero mucha gente optará por realizar rutas más cortas o incluso no llegarán a salir», añade.



Unas circunstancias que Daniel López Márquez, de la empresa familiar Autocaravanas Márquez, corrobora. «Sí que hemos notado muchas menos reservas que en años anteriores, sobre todo en los picos más altos de subida del carburante. Ahora que se han puesto en marcha las bonificaciones, parece que la cosa se anima», reconoce. Este concesionario, situado a las afueras de Córdoba, cuenta con un parking del que ahora salen menos autocaravanas rumbo a unas vacaciones idílicas en familia. «Si antes alquilábamos para 7 días, la tendencia actual es para viajes de 3 o 4 en lo que se refiere a un nivel adquisitivo medio», reconoce Daniel.

Caída en el sector

El turismo de caravaning, término que incluye tanto a las autocaravanas como a las caravanas (vehículo que requiere de otro que lo remolque), tiene gran demanda en Europa y ha ido adquiriendo una popularidad creciente en España desde 2015, que se mantuvo incluso en los tiempos menos restrictivos de la pandemia por la seguridad que suscitaba entre los usuarios. Esto ha llevado a un aumento de la demanda. En el 2021, las matriculaciones de autocaravanas supusieron el 17 por ciento de las matriculaciones de vehículos a nivel nacional, con el 10 por ciento de estas realizadas en Andalucía, donde Córdoba ocupó el sexto lugar. Esto supuso un crecimiento del 14 por ciento a nivel nacional con respecto a otros años. Así lo indica Raúl Vaquero, de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning. No obstante, el sector enfrenta serias dificultades. «Pese a la alta demanda, hay muchas menos reservas de alquiler y por menos días que antes. La Semana Santa terminará al cien por cien, pero en años con el combustible más bajo habríamos estado al cien por cien desde mucho antes», incide Raúl Vaquero.



En Aseicar llevan un tiempo planteando el aumento de la producción para hacer frente a la demanda. No obstante, la producción de estos vehículos está enfrentando varios obstáculos como la inflación generalizada, la huelga del transporte de hace unos días y el desabastecimiento de los microchips. «Las dificultades para comprar una autocaravana nueva dan lugar al impulso del mercado de segunda mano que, con frecuencia, da salida a vehículos más contaminantes y no homologados», comenta Raúl Vaquero. 



Pedro Miguel González tiene constancia de que muchos usuarios de la Plataforma de Autocaravanas a la que pertenece tienen que hacer frente a meses de espera para renovar su vehículo. Según José Manuel Rodríguez, gerente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco), el incremento de los precios de los microcomponentes y la crisis de los proveedores da lugar a esa tardanza. «Para que un sector funcione tiene que haber suficientes vehículos nuevos y vehículos de ocasión, pero en un nivel proporcional porque si no se renuevan los vehículos las reparaciones se alargan, se dejan para mucho más tarde, lo que pone en riesgo la seguridad y, además, perjudica tanto a los concesionarios como a los talleres de reparación», matiza José Manuel Rodríguez, quien alude a los 800 talleres de reparación y 50 concesionarios de la provincia de Córdoba, a una cadena que vive conjuntamente tanto lo positivo como lo negativo. No obstante, José Manuel mira con esperanza al futuro, convencido de que los concesionarios solventarán los obstáculos y harán frente a la demanda. Mientras, el sueño de libertad sobre ruedas mantiene una fuerte presencia. 
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeLun 13 Jun 2022 - 21:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los viajes en autocaravana serán más cortos en tiempo y distancia este verano


Las ventas caen en abril y mayo tras más de diez meses de crecimiento | Las entregas de vehículos se alargan debido al desabastecimiento


Luis Ruiz Ogallas
13·06·22
En los últimos años, las matriculaciones de autocaravanas, su alquiler y los desplazamientos en las mismas no han parado de crecer. El año pasado las reservas crecieron en España un 120% respecto al 2020, y un 53% en comparación con el 2019, mejorando las cifras de la etapa previa a la pandemia. Sin embargo, en el 2022 el sector vive un frenazo en las ventas de vehículos, debido a la escasez de componentes, lo que ha llevado, a su vez, a un aumento en los alquileres.


Con la subida de precios, su pronóstico es un verano con viajes más cortos y a lugares más cercanos. La subida de los precios de los carburantes ha provocado, como explica Pedro Miguel González, secretario de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA), que en muchas ocasiones no salga rentable viajar en este vehículo. «En la asamblea de socios algunos me dicen que no pueden desplazarse 400 kilómetros por el sobrecoste que les supone llenar el depósito», señala. Sin embargo, cuenta que en Semana Santa se ha vuelto a llenar todo y sus redes sociales estaban repletas de imágenes de compañeros que salieron de viaje esos días.



González afirma que la crisis de los microcomponentes ha supuesto un descenso en las ventas de autocaravanas (tras 13 años subiendo en abril y mayo, han descendido) y un auge del mercado de segunda mano. «Tengo compañeros que esperan varios meses o incluso un año porque quieren un modelo determinado, pero no saben si van a recibir la edición de ese año o del siguiente. El vehículo es el mismo, pero hay cambios estéticos importantes que no conocemos cuando lo compramos, como el color de la tapicería, las tonalidades de la madera o el diseño de las puertas», explica.

Preguntado por las mejores fechas para viajar en verano, Pedro Miguel asegura que en los meses de julio y agosto todo el mundo sale de viaje y las áreas de camping y autocaravanas están llenas, mientras que en septiembre todo está más tranquilo, pues las familias con hijos ya han empezado el curso y solo quedan en carretera las parejas sin hijos y los jubilados. «Un compañero me dice que prefiere visitar el interior en verano, porque la costa se vuelve imposible en esta época, y prefiere visitarla en invierno, otoño o primavera», comenta , «el interior la ventaja que tiene es la España vaciada, que la puedes ir conociendo más tranquilamente»


Francisco Sánchez, gerente de Caravanas Sánchez Castro, no ha notado un descenso en la afluencia de clientes, aunque afirma que las ventas sí han caído entre un 8 y un 10% debido al retraso en la entrega de los vehículos, que puede llegar al año o año y medio en algunos casos. Esto ha hecho que muchos opten por el alquiler. «Nos quedan algunas fechas para julio y agosto, este año los clientes se han adelantado a hacer las reservas de los alquileres», indica. Pese a esto, han mantenido los precios de los alquileres, no así los de vehículos para venta, encarecidos por la falta y la demora de componentes que vienen de Asia. 


Sobre el tiempo que se mantendrán el desabastecimiento y los retrasos en la entrega del vehículo final, Francisco Sánchez es claro: «Nosotros mantenemos un contacto casi diario con los fabricantes, y ellos nos dicen que durante el 2023 esta situación se mantendrá. Creemos que recuperaremos la normalidad en 2024». Las estimaciones de la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) es, no obstante, más optimista, pues creen que, aunque durante el 2022 la tónica será la misma, a principios del 2023 la recuperación será casi plena.


Tanto Francisco Sánchez como Pedro Miguel González coinciden en que el turismo de autocaravana continúa aumentando en popularidad, y los aparcamientos y áreas de camping siguen llenándose. Sin embargo, el número de días que duran los viajes, así como los kilómetros que viajan los turistas, se han reducido por el aumento en los precios de los combustibles, lo que podría dejar el primer verano sin crecimiento en el sector desde hace años. 




¿Dónde aparcar una autocaravana en Córdoba?



Las áreas de estacionamiento oficiales se encuentran junto al teatro de la Axerquía y junto al cementerio de la Salud, aunque también son muchos los que pasan la noche en El Arenal, junto al estadio. En toda la provincia, la asociación PACA contabiliza entre 10 y 15 áreas de estacionamiento, entre las que se encuentran el camping de La Carlota o la de Rute.




«Seguimos detrás de otros países»



Antonio Quintero lleva 14 años viajando en autocaravana. Él y su mujer, ambos profesores, viajan siempre que tienen varios días juntos. «Aprovechamos la Semana Santa, el verano, las navidades o los fines de semana, nos movemos mucho», afirma.
Cuando tienen pocos días realizan viajes más cortos y aprovechan las vacaciones de verano para viajar tres o cuatro semanas y dejar Andalucía. «En verano lo que buscamos como cordobeses es alejarnos del calor», señala. Esta época aprovechan para visitar el norte de España, los Pirineos o distintos países de Europa, como Francia, Alemania o Suiza. 
Preguntado por los mejores destinos, afirma que Croacia «es espectacular para viajar en autocaravana porque tiene una costa preciosa», aunque en estos países «la legislación es más restringida y te animan a dormir en las áreas de camping, por lo que es difícil salir de los destinos marcados y típicos».


Desde el 2008, cuando Antonio Quintero compró su primera autocaravana, el cambio ha sido importante, «el número de áreas ha proliferado de manera bestial, antes solo había una en Cádiz y ahora solo en Andalucía habrá alrededor de 100», indica. Con el nacimiento de su segundo hijo, compraron otra caravana con más espacio para poder viajar todos juntos. «Mis hijos se han criado viajando en autocaravana», afirma. Además, conforme han ido pasando los años a Quintero se le han unido en sus viajes otras familias con hijos.


Pese al gran desarrollo del turismo de autocaravana en nuestro país en los últimos años, Quintero cree que aún queda mucho camino por delante. «Hay muchas áreas de estacionamiento, pero seguimos por detrás de otros países europeos», aclara. Este auge también ha modificado la forma en la que viaja. Quintero explica que antes, al existir pocas áreas de estacionamiento, algunas tareas se volvían difíciles aunque eran pocos y podían dormir en muchos más sitios. Ahora, al ser muchos más deben tener cuidado para no dificultarle la vida a los habitantes de los pueblos que visitan, sobre todo, en temporada alta. «Debemos desarrollar cultura de autocaravana y no comprar o alquilar una autocaravana y viajar a lo loco. Hay quienes no saben dónde aparcar o vaciar el depósito del wc, luego nos meten a todos en el mismo saco».  


«Hay muchas áreas de estacionamiento, pero seguimos por detrás de otros países europeos», aclara. Este auge también ha modificado la forma en la que viaja. Quintero explica que antes, al existir pocas áreas de estacionamiento, algunas tareas se volvían difíciles aunque eran pocos y podían dormir en muchos más sitios. Ahora, al ser muchos más deben tener cuidado para no dificultarle la vida a los habitantes de los pueblos que visitan, sobre todo, en temporada alta. «Debemos desarrollar cultura de autocaravana y no comprar o alquilar una autocaravana y viajar a lo loco. Hay quienes no saben dónde aparcar o vaciar el depósito del wc, luego nos meten a todos en el mismo saco». 
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMiér 22 Jun 2022 - 22:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los autocaravanistas de Valdemoro “amenazados” por la Policía Local: “Estamos en la ciudad más hostil hacia el turismo de autocaravanas de toda Europa”


ESTHER A. MUÑOZ  MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022






Los 300 propietarios de una autocaravana de Valdemoro denuncian que han recibido una llamada “amenazadora y amedrentadora” por parte de un agente de la policía avisándoles de que serán denunciados.



El valdemoreño y presidente de la Asociación Nacional de Autocaravanas (PACA), Jesús Gallardo Ramírez, ha denunciado “amenazas” por parte de dos policías locales de Valdemoro a los 300 autocaravanistas con los que cuenta el municipio.
 
En 2018, durante el gobierno del alcalde del PSOE, Serafín Faraldos, Valdemoro aprobó una ordenanza que prohibía el estacionamiento, en todas las vías públicas del término municipal, de autobuses, tractocamiones, remolques, tractores y autocaravanas. “Según esta ordenanza no podemos ni aparcar nuestra autocaravana delante de la puerta de nuestra casa, ni siquiera para recoger a nuestros familiares o cargar enseres”, denuncia Gallardo, que asegura que la ordenanza está recurrida al Defensor del Pueblo porque “contradice el reglamento de la Comunidad Europea y otras cuestiones legales” y que, pese a su aprobación hace más de cuatro años, “nunca se ha ejecutado”.  “Incluso el actual alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, me ha dicho que es una ordenanza imposible de cumplir y está haciendo todo lo posible para poder modificarla”, afirma.
 
Pese a lo dictado por la ordenanza, hasta ahora los autocaravanistas no habían tenido ningún problema para aparcar sus vehículos en las calles de la ciudad y polígonos. Sin embargo, hace una semana, los 300 propietarios de una autocaravana de Valdemoro recibieron una llamada “amenazadora y amedrentadora” por parte de un agente local anunciándoles que “o retirábamos el vehículo de la calle o íbamos a ser denunciados”. Según Gallardo, esta llamada responde a una presunta “batalla personal” por parte algunos policías de Valdemoro contra el colectivo “a pesar de no haber recibido orden alguna del jefe de la Policía o del Ayuntamiento para tomar esta decisión arbitraria e ilegal de ir contra las autocaravanas”.
 
Gallardo exige al Ayuntamiento de Valdemoro que o modifique la ordenanza o “se aplique con justicia”. “Si nosotros tenemos que retirar nuestras autocaravanas de la calzada también tendrán que hacerlo los camiones y autobuses que aparcan en la calle contraviniendo la norma, pero a ellos no les han llamado amenazándoles”, apunta Gallardo.
 
El presidente no parará hasta que esta “ilegalidad” se resuelva. “Si llegara a prosperar alguna de las denuncias anunciadas por estos dos agentes, los caravanistas de Valdemoro organizaremos manifestaciones masivas por nuestros derechos”, avisa el presidente de la PACA. “Ahora mismo Valdemoro es la población más hostil hacia el turismo de autocaravanas de toda Europa”, sentencia Gallardo
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeDom 3 Jul 2022 - 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DENUNCIA VECINAL

‘Guerra’ en Valdemoro por las autocaravanas: aseguran que no les dejan aparcar allí


  • Se quejan de que existe una ordenanza que consideran ‘discriminatoria’


  • El Ayuntamiento insiste: no se ha puesto ninguna multa por ello




03 de julio de 2022 - 15:10 (Actualizado: 03 de julio de 2022 - 15:11)
REDACCIÓN
Los propietarios de autocaravanas de Valdemoro están en pie de guerra. Aseguran que han recibido amenazas por parte de dos policías locales de la localidad. Dicen que serán multados si aparcan sus vehículos en el municipio.

Dicen que sufren "una persecución"


Los propietarios de autocaravanas de Valdemoro aseguran que están sufriendo una persecución por parte de dos policías locales. Según dicen, han recibido llamadas instándoles a retirar sus vehículos del municipio en un plazo de 9 días.
Y es que la ordenanza de convivencia aprobada en 2018 prohíbe que autocaravanas, tractores, autobuses y camiones aparquen en la vía pública. Una ordenanza que el ayuntamiento actual está estudiando modificar y que, según la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, jamás se ha aplicado porque es discriminatoria.


Aseguran que todo parte de una disputa personal entre unos policías locales.


Desde el consistorio han confirmado a Telemadrid que actualmente no les consta ninguna multa por estos hechos.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 1 Sep 2022 - 23:31

El PSOE exige al PP que "ponga orden para no repetir el caos de este verano" con las autocaravanas aparcadas por la ciudad - El Faradio | Periodismo que cuenta

El PSOE exige al PP que «ponga orden para no repetir el caos de este verano» con las autocaravanas aparcadas por la ciudad

31/08/2022


El portavoz socialista, Daniel Fernández, asegura que las imágenes de Santander con las autocaravanas invadiendo los parques de Mesones y Mataleñas "son una muestra más del descontrol que hay en este Ayuntamiento, más preocupado en lavar su imagen y mantener el sillón de Alcaldía que en resolver los problemas reales de los santanderinos"


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander reclama al PP que «ponga orden» para que no se repita el caos de este verano con las autocaravanas aparcadas en diferentes puntos de la ciudad.
Los socialistas santanderinos insisten en la necesidad de que se amplíe el número de plazas para las autocaravanas, como ya solicitaron en una moción que se presentó al Pleno de junio de 2021, «y que hubiera evitado el desorden que hemos visto este verano en zonas como Mataleñas, o el parque de Mesones».
El portavoz municipal, Daniel Fernández, ha recalcado que «se ha demostrado que teníamos razón, que había que poner orden, y que era necesario disponer de más y mejores espacios para la llegada a nuestra ciudad de numerosas autocaravanas; un tipo de modelo turístico que, como estamos comprobando, ha venido para quedarse y que crece cada año».
Fernández ha calificado como «lamentables» las imágenes que se han producido este verano con este tipo de vehículos «acampados donde podían porque en Santander no se dispone de suficientes lugares habilitados, que además sean atractivos y adecuados, para este tipo de turistas que están en alza y que cuentan con un alto poder adquisitivo».
Así, ha considerado que las imágenes de este verano «no deben volver a repetirse» porque «sólo demuestran que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento está más preocupado en mantenerse en el poder que en poner orden, limpiar la ciudad y promocionar a Santander como un destino turístico de calidad para los turistas de toda la vida y para los nuevos modelos que se están desarrollando y creciendo», ha concluido.
«Ya lo advertimos al inicio del pasado verano que esto iba a suceder. Y por eso registramos una moción al Pleno en la que pedíamos ampliar el número de plazas de estacionamiento para autocaravanas en Las Llamas, buscar más ubicaciones, y que se dotaran de los servicios que requiere este tipo de turismo itinerante», ha enfatizado.
Del mismo modo, ha lamentado la imagen de «desorden y descontrol» que se ha trasladado de Santander, tanto a los usuarios de las autocaravanas que no tenían donde ubicarse, como al resto de turistas y vecinos y vecinas de Santander que han visto invadidos los parques de Mataleñas, e incluso el de Mesones con estos vehículos de gran tonelaje.
Ha recordado que en 2021 se conocía que 750.000 autocaravanas habían pasado por Santander, de las que apenas se quedaron un 10%.
Un equipo de Gobierno incapaz frente a un auge del turismo que hay que organizar
A juicio de Fernández, el récord de turistas este año ha sido algo que se preveía, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con el PP y Ciudadanos al frente, «ha sido incapaz de adoptar medidas preventivas, de mantener la ciudad medianamente limpia, y de colocarnos a la altura de ciudades vecinas con las que competir y fidelizar a un tipo de turistas europeos y españoles que crecen cada año y que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de ella y a consumir en sus tiendas, bares y restaurantes».
En esta línea, ha subrayado que «Santander puede morir de éxito si no es capaz de organizar el turismo de una manera razonable, adecuada y aplicando el sentido común».
El portavoz socialista ha recordado que el Grupo Socialista se reunió con empresas y usuarios del sector de las autocaravanas, así como con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) tras comprobar que Santander tenía «malas reseñas» entre los usuarios al contar únicamente con dos zonas de aparcamiento.
En el caso del de Las Llamas es muy limitado, mientras que en el de la calle César Llamazares en Nueva Montaña, «está muy apartado y con aspecto de abandono e inseguridad».
Para Daniel Fernández, «la derecha de Santander siempre ha prejuzgado a este modelo de turismo enviándolo a la periferia más industrial como si fuera una actividad molesta. Haciendo esto, sólo demuestran una gran ignorancia, ya que se trata de un turismo cualitativo, con alto poder adquisitivo, que deja elevados ingresos en la hostelería y en el comercio de la ciudad», ha concluido.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 1 Sep 2022 - 23:44

PP y Cs están “más preocupados en mantenerse en el poder” que en evitar “las... (publico.es)


PP y Cs están “más preocupados en mantenerse en el poder” que en evitar “las autocaravanas en Mataleñas o Mesones”
31 DE AGOSTO DE 2022,

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al Partido Popular que "ponga orden" para que no se repita "el caos" de este verano con las autocaravanas aparcadas en diferentes puntos de la ciudad. Los socialistas santanderinos insisten en la necesidad de que se amplíe el número de plazas para las autocaravanas, como ya solicitaron en una moción que se presentó al Pleno de junio de 2021, y que a su juicio "hubiera evitado el desorden que hemos visto este verano en zonas como Mataleñas, o el parque de Mesones".
En nota de prensa, el portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha recalcado que "se ha demostrado" que "había que poner orden, y que era necesario disponer de más y mejores espacios" para la llegada a la ciudad de numerosas autocaravanas; un tipo de modelo turístico que, a su juicio, "ha venido para quedarse y que crece cada año".
Fernández ha calificado de "lamentables" las imágenes que se han producido este verano con este tipo de vehículos "acampados donde podían", porque en Santander "no se dispone de suficientes lugares habilitados, que además sean atractivos y adecuados para este tipo de turistas, que están en alza y cuentan con un alto poder adquisitivo".
"La derecha de Santander siempre ha prejuzgado a este modelo de turismo enviándolo a la periferia más industrial como si fuera una actividad molesta"
Así, ha considerado que las imágenes de este verano "no deben volver a repetirse" porque "sólo demuestran" que el equipo de Gobierno PP-Cs "está más preocupado en mantenerse en el poder que en poner orden, limpiar la ciudad y promocionar a Santander como un destino turístico de calidad para los turistas de toda la vida y para los nuevos modelos que se están desarrollando y creciendo".
"Ya lo advertimos al inicio del pasado verano que esto iba a suceder. Y por eso registramos una moción al Pleno en la que pedíamos ampliar el número de plazas de estacionamiento para autocaravanas en Las Llamas, buscar más ubicaciones, y que se dotaran de los servicios que requiere este tipo de turismo itinerante", ha enfatizado.
Del mismo modo, ha lamentado la imagen de "desorden y descontrol" que se ha trasladado de Santander, tanto a los usuarios de las autocaravanas que no tenían donde ubicarse, como al resto de turistas y vecinos "que han visto invadidos los parques de Mataleñas, e incluso el de Mesones con estos vehículos de gran tonelaje. Ha recordado que en 2021 se conocía que 750.000 autocaravanas habían pasado por Santander, de las que "apenas se quedaron un 10%".
A su juicio, el "récord" de turistas este año ya "se preveía", y el equipo de Gobierno "ha sido incapaz de adoptar medidas preventivas, de mantener la ciudad medianamente limpia, y de colocarnos a la altura de ciudades vecinas con las que competir y fidelizar a un tipo de turistas europeos y españoles que crecen cada año y que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de ella y a consumir en sus tiendas, bares y restaurantes". En esta línea, ha subrayado que "Santander puede morir de éxito si no es capaz de organizar el turismo de una manera razonable, adecuada y aplicando el sentido común".
Asimismo, ha recordado que el Grupo Socialista se reunió con empresas y usuarios del sector de las autocaravanas, así como con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) tras comprobar que Santander tenía "malas reseñas" entre los usuarios al contar únicamente con dos zonas de aparcamiento. En el caso del de Las Llamas "es muy militado", mientras que en el de la calle César Llamazares en Nueva Montaña, "está muy apartado y con aspecto de abandono e inseguridad", ha señalado.
Para Fernández, "la derecha de Santander siempre ha prejuzgado a este modelo de turismo enviándolo a la periferia más industrial como si fuera una actividad molesta. Haciendo esto, sólo demuestran una gran ignorancia, ya que se trata de un turismo cualitativo, con alto poder adquisitivo, que deja elevados ingresos en la hostelería y en el comercio de la ciudad", ha concluido.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMiér 5 Oct 2022 - 22:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Madrid Expo Camper: Una cita con la aventura de las caravanas


20 septiembre 2022


La cuenta atrás para la primera edición de Madrid Expo Camper & Caravan 2022 ha empezado. El nuevo salón bienal dedicado al sector de las autocaravanas, caravanas y campers, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en IFEMA Madrid, lo tiene todo a punto para mostrar las últimas innovaciones que rodean a la industria. Más 15.000 visitantes tendrán la posibilidad de vivir en primera persona una experiencia inmersiva en la que ahondarán en innovadores vehículos, saborearán diferentes sugerencias gastronómicas de regiones del mundo, y disfrutarán de actividades de ocio y transferencia de conocimiento.
En este sentido, Madrid Expo Camper & Caravan ha organizado una detallada agenda para todos los perfiles de aficionados y profesionales del camping y el caravaning, con el propósito de crear una auténtica comunidad a partir de la que formarse. Consejos, testimonios, recomendaciones, nuevos productos y sesiones guiadas por expertos del sector son algunas de las propuestas que acogerá el Escenario Experiencias, una zona que estará dedicada exclusivamente a interesantes presentaciones durante los cinco días de evento.

Escenario Experiencias: el lugar donde aprender de los auténticos amantes del sector

Desde recomendaciones para los usuarios primerizos que se inician en el mundo del camper y el carvaning hasta las advertencias que se deben tener en cuenta en términos legales a la hora de acampar o pernoctar. El Escenario Experiencias de MECC 2022 tratará de resolver las principales dudas que surgen cuando uno se adentra en el universo de las caravanas, autocaravanas y campers, además de guiar a los aficionados para perfeccionar sus habilidades.

En cuanto a testimonios, algunos de los muchos con los que contará el salón está Furgo Celta, expertos del camper con más de 35.000 suscriptores en YouTube, que compartirán sus aventuras viajando por España con su furgoneta. Por su parte, I Van Radio, apasionado de la vida sobre ruedas, explicará su historia biográfica centrada en viajar, trabajar y vivir a bordo de una camper. El turismo itinerante también será una de las cuestiones en la que ahondarán Wagon on the road, la Familia Wally, Bidaiak Etxetxoan, y Camper is arte, todos ellos verdaderos admiradores del camping y el caravaning que cuentan con miles de seguidores en redes sociales, donde hablan de su experiencia de viaje. SoyCaravanista, especializado en contenidos relacionados con la caravana, indagará en todo lo que se necesita saber para viajar en campings europeos respondiendo a preguntas tan curiosas como por qué un camping inglés no tiene sombras. El mismo speaker será el encargado de analizar la visión de la industria y sus retos teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

En este sentido, el Escenario Experiencias también será el lugar donde se discutirá sobre el estado del sector. La Federación Española de Clubes Campistas expondrá la situación del asociacionismo a nivel nacional, y la Plataforma Estatal del KAravaning, mediante una mesa especializada, discutirá los pros y contras de viajar con una casa sobre ruedas, ya sea una caravana, autocaravana o camper. Igualmente, la Asociación Madrileña Autocaravanista aclarará cómo funcionan las asociaciones de autocaravanas.

Los asuntos legales son uno de los temas que más preocupan a los aficionados del camping y el caravaning, por las consecuencias que les puede suponer. Para esclarecer interrogantes, MECC ha organizado una sesión dedicada a la legislación y actualidad del autocaravanismo en España por medio de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. En el encuentro se expondrán los derechos y obligaciones de los campistas, así como las sanciones que pueden aplicar las administraciones. A tal respecto, el portal Areas Autocaravanas contará los motivos de la gratuidad o no de las zonas municipales para acampar.

Más de 70 expositores explicarán sus últimas novedades

Del mismo modo, en Madrid Expo Camper & Caravaning 2022 se presentarán las innovaciones de las más de 70 firmas expositoras que se reunirán en el gran festival del turismo sobre ruedas. Un ejemplo de ello es Dream Fontanilles, que dará a conocer la última línea de tiendas de techo de James Baroud en España. Asimismo, 4×4 Promyges expondrá los accesorios para 4×4 y SUV. Rápido, Concorde, Dreamer, Giottiline, Itineo, Ambiti, Nissan, Comercial Caravaning, Daacc, Free Sleep, Ilusion, Madrid Camper, Reimo o Voyenvane también compartirán sus últimas novedades para 2023 con los aficionados y profesionales que se congregarán en MECC 2022.

MECC 2022, dentro del circuito internacional de salones del caravaning

Con la organización de MECC, Madrid se une a la oferta de ferias del caravaning en España y Portugal, acercando a este público toda la oferta del mercado. Así, la capital entra a formar parte del circuito clásico de salones del caravaning a nivel internacional, en el que destacan el Caravan Salón Düsseldorf (Alemania), el Salone del Camper Parma (Italia), el Salon des Véhicules de Loisirs à Paris-Le Bourget (Francia), o el Camping & Motorhome Show Birmingham (Reino Unido).
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeMiér 5 Oct 2022 - 22:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Madrid Expo Camper & Caravan arranca motores con una previsión de más de 15.000 asistentes
Carlos B. Torrado 20-septiembre -2022
Miles de aficionados y profesionales del caravaning y la camperización llenarán IFEMA Madrid del 21 al 25 de septiembre en lo que será el nuevo punto de encuentro para el sector en España: Madrid Expo Camper & Caravan 2022 (MECC). La primera edición de esta feria sobre caravaning ofrecerá cinco días para conocer todas las innovaciones y novedades que rodean a esta industria, así como las nuevas ofertas, servicios y destinos de viajes que están siendo tendencia en la actualidad.

Con una previsión estimada de más de 15.000 asistentes, numerosos aficionados al mundo del caravaning podrán vivir en primera persona una experiencia inmersiva en la que ahondarán en innovadores vehículos, saborearán sugerencias gastronómicas de diferentes regiones del mundo y disfrutarán de actividades de ocio y transferencia de conocimiento.

Sergio Fabregat, director de Madrid Expo Camper & Caravan 2022, ha destacado la buena acogida tanto del sector como de la ciudad, ya que “con la celebración de MECC se está cubriendo una necesidad que la industria llevaba tiempo reclamando: la organización de un salón internacional en el centro de la península en el que reunir a empresas líderes, usuarios, aficionados y profesionales para crear sinergias y conocer de primera mano todas las novedades del camping, caravaning y camperización«.

En este sentido, Madrid Expo Camper & Caravan 2022 contará con una gran área exclusiva de 16.000 m² donde, de la mano de las más de 70 firmas expositoras, los visitantes podrán probar de primera mano las novedades que presentarán para la temporada 2023, como caravanas, autocaravanas, campers y módulos prefabricados que estarán presentes en el nuevo salón.

Entre todos los expositores destacan proyectos y empresas como Dream Fontanilles, que dará a conocer la última línea de tiendas de techo de James Baroud en España.

 Asimismo, 4×4 Promyges expondrá los accesorios para 4×4 y SUV. Rápido, Concorde, Dreamer, Giottiline, Itineo, Ambiti, Nissan, Comercial Caravaning, Daacc, Free Sleep, Ilusion, Madrid Camper, Reimo Voyenvane también compartirán sus últimas novedades para 2023 con los aficionados y profesionales que se congregarán en MECC 2022.

Escenario Experiencias: un lugar donde analizar el estado del sector


Madrid Expo Camper & Caravan ha organizado una detallada agenda para todos los perfiles de aficionados y profesionales del camping y el caravaning, con el propósito de crear una auténtica comunidad a partir de la que formarse. Consejos, testimonios,

 recomendaciones, nuevos productos y sesiones guiadas por expertos del sector son algunas de las propuestas que acogerá el Escenario Experiencias, una zona que estará dedicada

En cuanto a testimonios, algunos de los muchos con los que contará el salón están SoyCaravanista, Furgo Celta, I Van Radio, Wagon on the road, la Familia Wally, Bidaiak Etxetxoan, Camper is arte, todos ellos verdaderos admiradores del camping y el caravaning que cuentan con miles de seguidores en redes sociales, donde hablan de su experiencia de viaje.

En este sentido, el Escenario Experiencias también será el lugar donde se discutirá sobre el estado del sector. La Federación Española de Clubes Campistas expondrá la situación del asociacionismo a nivel nacional, y la Plataforma Estatal del KAravaning, mediante una mesa especializada, discutirá los pros y contras de viajar con una casa sobre ruedas, ya sea una caravana, autocaravana o camper. Igualmente, la Asociación Madrileña Autocaravanista aclarará cómo funcionan las asociaciones de autocaravanas. exclusivamente a interesantes presentaciones durante los cinco días de evento

Además, para esclarecer interrogantes legales, MECC ha organizado una sesión dedicada a la legislación y actualidad del autocaravanismo en España por medio de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. En el encuentro se expondrán los derechos y obligaciones de los campistas, así como las sanciones que pueden aplicar las administraciones. A tal respecto, el portal Areas Autocaravanas contará los motivos de la gratuidad o no de las zonas municipales para acampar.



MECC 2022: una parada gastronómica, musical e internacional


La gastronomía y la música también tendrán su protagonismo en la MECC, ya que la feria acogerá un Gastro Festival de Foodtrucks, una zona dedicada íntegramente a degustar platos típicos de regiones españolas como Andalucía o el País Vasco; el Music Life Xperience, un espacio con música en directo, que el fin de semana se convertirá en un concierto con temas para todos los públicos; y por otra parte, se instalará una área especializada en actividades infantiles para los más pequeños de la casa.

Además, todos aquellos visitantes que quieran acudir al salón más de un día podrán pernoctar en un lugar exclusivo cerca de IFEMA Madrid con el propósito de aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece Madrid Expo Camper & Caravan 2022. “Como novedad también daremos la oportunidad de que los visitantes accedan con sus mascotas”, ha añadido Fabregat.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 21:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EL AYUNTAMIENTO DE JACA SE REPLANTEA LA ORDENANZA SOBRE LAS AUTOCARAVANAS


 3 octubre 2022 por Jacetania Express 


La regulación del estacionamiento de autocaravanas en Jaca se ha abordado en dos reuniones con diferentes partes implicadas y «podría modificarse», advierte el Ayuntamiento jaqués, ante el malestar generado entre los propietarios de este tipo de vehículos. En los encuentros se ha analizado la problemática actual y se han planteado posibles modificaciones para adaptar la regulación, explican fuentes municipales.
La Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca, la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA) y el Ayuntamiento de Jaca se han emplazado a próximos encuentros.

REUNIONES EN LAS QUE SE HA ABORDADO LA NUEVA REGULACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN LA CIUDAD

Representantes del Ayuntamiento de Jaca han mantenido en las últimas horas dos reuniones en las que se ha abordado la nueva regulación del estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Jaca que entró en funcionamiento en septiembre de 2021, tras su aprobación en el pleno, informa el Ayuntamiento jaqués.
El viernes por la tarde, el encuentro se produjo con la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca. Y este lunes por la mañana con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo.

BUSCAR UN ACUERDO

En estas reuniones se ha analizado la problemática de la actual regulación surgida desde que entró en funcionamiento. Y se han planteado posibles actualizaciones para adaptar dicha regulación, añade el Ayuntamiento de Jaca en un comunicado.
Las partes han quedado emplazadas a próximas reuniones «para llegar a un acuerdo sobre la misma», según las mismas fuentes.
En estos encuentros, por parte del Ayuntamiento de Jaca han estado presentes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejal de Turismo, Olvido Moratinos, el concejal de Movilidad, Manuel Díez, y el jefe de la Policía Local, César Ara.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 21:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Ayuntamiento de Jaca estudia modificar la ordenanza de estacionamiento de caravanas


Se han celebrado dos reuniones para analizar la problemática de la actual regulación y se plantean posibles modificaciones para adaptar dicha regulación. Según la ordenanza aprobada hace un año se prohíbe a las caravanas, autocaravanas y cualquier tipo de vehículo adaptado para vivienda o pernoctación, estacionar en la red vial urbana salvo en las zonas autorizadas y debidamente señalizadas.
Por Pirinews el 3 Oct, 2022
La ordenanza que regula el estacionamiento de las caravanas, autocaravanas y otros vehículos adaptados para vivienda ha generado malestar entre los vecinos de Jaca que cuentan con este tipo de vehículos y que tienen que dejarlos en la calle. Por ello, representantes municipales del Ayuntamiento de Jaca han mantenido en las últimas horas dos reuniones en las que se ha abordado la nueva regulación del estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Jaca que entró en funcionamiento en septiembre de 2021, tras su aprobación en el pleno.
Según esta ordenanza se prohíbe a las caravanas, autocaravanas y cualquier tipo de vehículo adaptado para vivienda o pernoctación, estacionar en la red vial urbana salvo en las zonas autorizadas y debidamente señalizadas.
El viernes pasado viernes por la tarde el encuentro de los representantes municipales se produjo con la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca y este lunes por la mañana con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, según han explicado desde el Ayuntamiento de Jaca.
En estas reuniones se ha analizado la problemática de la actual regulación surgida desde que entró en funcionamiento, y se han planteado posibles actualizaciones para adaptar dicha regulación. Las partes han quedado emplazados a próximas reuniones para llegar a un acuerdo sobre la misma.
En estos encuentros, por parte del Ayuntamiento de Jaca han estado presentes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejal de Turismo Olvido Moratinos, el concejal de Movilidad Manuel Díez y el jefe de la Policía Local César Ara.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitimeJue 6 Oct 2022 - 23:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Ayuntamiento de Jaca no descarta alguna modificación en la regulación de estacionamiento de autocaravanas

Ya se han celebrado dos reuniones entre la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca, la Plataforma Nacional deAutocaravanas Autónoma (PACA) y el consistorio.

 03 oct 2022

Representantes municipales del Ayuntamiento de Jaca han mantenido en las últimas horas dos reuniones en las que se ha abordado la nueva regulación del estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, una modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Jaca que entró en funcionamiento en septiembre de 2021, tras su aprobación en el pleno.
El viernes por la tarde el encuentro se produjo con la Plataforma de Propietarios de Vehículos Vivienda de Jaca y este lunes por la mañana con el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo. En estas reuniones se ha analizado la problemática de la actual regulación surgida desde que entró en funcionamiento y se han planteado posibles actualizaciones para adaptar dicha regulación.
Las partes han quedado emplazados a próximas reuniones para llegar a un acuerdo sobre la misma. En estos encuentros, por parte del Ayuntamiento de Jaca han estado presentes el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la concejal de Turismo Olvido Moratinos, el concejal de Movilidad Manuel Díez y el jefe de la Policía Local César Ara.
Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.
Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticias de Autocaravanas 2022 Empty
MensajeTema: Re: Noticias de Autocaravanas 2022   Noticias de Autocaravanas 2022 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Autocaravanas 2022
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias autocaravanas 2019
» Noticias autocaravanas 2020
» Noticias de Autocaravanas 2021
» Noticias autocaravanas 2018
» No todas son malas noticias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Noticias de Prensa-
Cambiar a: