La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias autocaravanas 2020 Banner10

LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.











 

 Noticias autocaravanas 2020

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2020 - 23:50

Abro este hilo, como viene siendo habitual en los últimos años.
En él iremos insertando las noticias de prensa que vayamos recibiendo, las buenas y las malas.
Si alguna de ellas merece un hilo aparte, pues se le dará un hilo propio. Bien por su relevancia o porque sean varias fuentes que se refieren al mismo tema.
Particularmente iré poniendo las que recibo en una alerta de Google que tengo,, pero si alguno tiene conocimiento de alguna a nivel local o provincial que no aparezca, por favor insertarla.
Si algún tema genera debate lo  pasaré a un hilo aparte, para su mejor desarrollo

Espero vuestra colaboración.


Este año empezamos a aparecer en prensa antes de lo normal pero el periodista ha hecho un resumen del año pasado.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMiér 8 Ene 2020 - 12:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




El año en que los autocaravanistas llamaron al boicot contra los campings


Ene 02, 2020

PABLO LÓPEZ / 
El año 2019 supuso una verdadera revolución para el turismo en autocaravana. Todo comenzó en el mes de julio, cuando los hosteleros de la organización la Fuerza del Norte reclamaron a ayuntamientos y comunidades autónomas que adoptaran medidas contra la proliferación de estacionamientos ilegales donde las autocaravanas y sus ocupantes generaban residuos e interrumpían el tráfico normal de vehículos y peatones. A partir de ese momento, los autocaravanistas, a través de distintas asociaciones que los representan y con propuestas de lo más variado, reivindicaron su papel como generadores de riqueza y como practicantes de un turismo responsable y sostenible.
Los hosteleros de la Fuerza del Norte acusaron a los ayuntamientos de tener una actitud pasiva ante la presencia de autocaravanas en espacios en donde no les estaba permitido estacionar, como las playas y otros lugares de interés medioambiental o turístico.
“Las autocaravanas deben ser obligadas, como elementos turísticos que son, a utilizar para sus estancias y pernoctaciones, las áreas legalmente establecidas que existen en todo el norte de España para este fin, como son los campings y campamentos turísticos, donde se ofrecen todos los servicios que una estancia de calidad exige”, explicaban los hosteleros de las comunidades autónomas de la España Verde en su comunicado.
La respuesta de los autocaravanistas no tardó en llegar. Los representantes del colectivo manifestaron que, tras la denuncia de los hosteleros, se ocultaban los intereses comerciales de los campings. “Los únicos que están preocupados son los dueños de los campings. Es evidente que si hay muchos turistas de autocaravanas en un sitio, los bares y restaurantes de ese sitio tienen más posibilidades de vender”, manifestó el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Manuel Fernández, en una entrevista publicada en TUR 43.
Desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), también hubo respuesta a lo que esta entidad consideró un ataque interesado por parte de la Fuerza del Norte, a la que acusó de “querer recluirlos en los campings”.  “Muchos hosteleros no entienden que los autocaravanistas nunca pernoctarán en sus hoteles. Lo que sí hacen es comer, al menos tres veces a la semana, en sus bares y restaurantes y gastar diariamente en los comercios de la ciudad. Eso lo obvian”, comentó a este diario Jesús Gallardo, presidente de la PACA.
Tras este primer cruce de declaraciones entre hosteleros y autocaravanistas, llegaron nuevas noticias que mantuvieron caliente la polémica. Así,  los hosteleros sorianos exigieron al Ayuntamiento de la ciudad que actuara contra la presencia de autocaravanas en zonas no habilitadas para ellas y los empresarios del camping cántabros demandaron al Gobierno local de Santander que cobrara por el estacionamiento de los vehículos en los espacios municipales donde les está permitido aparcar.
De nuevo, las palabras de hosteleros y empresarios del camping encontraron respuesta por parte de los autocaravanistas. Llegaron propuestas como la realizada por la PACA, que sugirió que los autocarvanistas llevaran puesto un lazo u otro elemento identificativo que los hiciera visibles cuando consumían en restaurantes y tiendas.
“Voy a proponer que, a nivel nacional, todos llevemos una etiqueta que nos identifique como autocaravanistas. Podría ser un lazo como los que se llevan para reivindicar otras cosas. Se trata de que se nos vea, de que los hosteleros sepan que consumimos en sus locales y dejamos dinero en ellos”, explicó el presidente de PACA, Jesús Gallardo.
No fue esta, sin embargo, la propuesta más polémica de cuantas realizaron los autocaravanistas para plantar cara los ataques llegados desde la hostelería y los campings. El propio presidente de la PACA llamó al boicot contra todos aquellos establecimientos y municipios que discriminaran a los autocaravanistas, generando con ello tal polémica que la noticia que recogía su idea fue la más leída del año en TUR 43.
La idea del boicot, sin embargo, generó discrepancias dentro del propio colectivo de los autocaravanistas. La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) es una de las que se mostró más partidaria del diálogo que de la confrontación directa y así lo expuso su presidente en declaraciones a TUR 43.
“Lo que hacemos nosotros es negociar, no proponer boicots. Creemos que las cosas se arreglan hablando y que hay zonas que pueden estar más interesadas en el autocaravanismo que otras”, declaró Manuel Fernández.
Las empresas de alquiler y venta de autocaravanas, a través de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), también quisieron dejar su huella en el debate y facilitaron datos que muestran el auge del turismo en autocaravana, como el de que solo en el mes de agosto recorrieron España más de 150.000 de esos vehículos. La entidad aprovechó para criticar la falta de espacios para autocaravanas que existe en España.
“El boom que vive el caravaning en España choca con una grave carencia que sufre el sector desde hace décadas: la falta de áreas de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, recalcó Aseicar, que comparó las 950 que existen en España con las más de 6.000 de las que disponen países como Francia y Alemania.
Con un comunicado de la PACA que reivindicaba los viajes en autocaravana como un modelo de turismo sostenible y con un dato de Aseicar sobre las más de 10.000 autocaravanas que recorrerían el país durante las fechas navideñas, se cerró el que fue quizás el año en que más se habló sobre autocaravanismo. ¡Y todo parece indicar que el debate continuará en este 2020!
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMiér 8 Ene 2020 - 12:32

Esta noticia la pongo en otro hilo, así que los comentarios respecto a ella realizarlos en el hilo especifico de la manifestación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Autocaravanistas convocan una gran manifestación en Madrid para reclamar sus derechos

Ene 07, 2020
PABLO LÓPEZ / 
Año nuevo y una lucha que continua para los autocaravanistas, que quieren que sus reivindicaciones para reclamar nuevas áreas de servicio y el fin de las normativas que impiden su entrada en determinados espacios y municipios sigan de actualidad. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha anunciado su deseo de convocar una gran manifestación que, de obtener los pertinentes permisos de la administración, se celebrará el 4 de abril en Madrid.
“LA PACA pretende convocar, en tiempo y forma, una manifestación pacífica en Madrid para el próximo 4 de abril. Requerimos a todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y cámper para que participen”, explica el presidente de la entidad, Jesús Gallardo, que añade su deseo de que el nuevo Gobierno que se conforme en España tenga en cuenta las demandas de los autocaravanistas.
En concreto, la PACA reclama “un Decreto Ley” que regule de forma clara el turismo en autocaravana. “Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creando áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley”, comenta Gallardo, que añade que, “en política, no es lo mismo prometer que comprometerse”.
La PACA y su presidente generaron un gran debate al proponer, el pasado año, un boicot contra los campings y ayuntamientos que apliquen medidas restrictivas contra los autocaravanistas. La propuesta generó posturas enfrentadas dentro del propio colectivo: la de los que consideraban que esta resulta oportuna y la de los que prefieren una solución dialogada con los hosteleros y con la administración.

Un turismo en auge


El sector de las autocaravanas batió su récord en España por segundo año consecutivo, con un total de 8.903 matriculaciones y un incremento del 19,2% con respecto a 2018, según la información facilitada por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). El dato, que arroja una media de 25 matriculaciones diarias, supone la sexta subida consecutiva desde el año 2013, el peor para el sector debido a la crisis económica.
Los buenos registros para las autocaravanas están acompañados por unas cifras también muy positivas en cuanto a la comercialización de furgonetas cámper, con 180 ventas mensuales, y de caravanas, con 2.399 matriculaciones durante el pasado año.
En total, el parque móvil del caravaning en España pasó, en tan solo un año, de 250.000 a más de 300.000 vehículos (230.000 caravanas, 60.000 autocaravanas y 10.000 campers). España es, además, el país donde más crece proporcionalmente este sector, así como el tipo de ocio vacacional en contacto con la naturaleza unido a él.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeVie 17 Ene 2020 - 11:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Los autocaravanistas convocan una manifestación en Madrid para reclamar sus derechos
16/01/2020

La lucha continúa para los autocaravanistas. Las peticiones llevan tiempo siendo las mismas: más áreas de autocaravanas y una normativa que, de una vez por todas, deje de ir en contra de ellos. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya ha convocado una manifestación en Madrid para el 4 de abril. El objetivo es claro: «que los autocaravanistas dejen de ser discriminados, expulsados, vilependiados y que no se pongan señales a la entrada de municipios en la que se prohíba su entrada». ¿Te unes?

En concreto, la PACA reclama un Decreto Ley que regule de forma el turismo en autocaravana. «Espero que los políticos, que tanto quieren a España y que están en la obligación de legislar lo mejor para el turismo, miren por el autocaravanismo, creándonos áreas de servicio y aprueben, de una vez por todas, un Decreto Ley», declaró Jesús Gallardo, presidente de PACA, a Tur 43.
Desde la PACA reclaman que se respete la Ordenanza General de Tráfico en la que se dictamina que «las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo», sin que las ordenanzas municipales puedan oponerse a ello. Y, por otro lado, piden que se reconozcan las autocaravanas como domicilios, tal y como sentenció el Tribunal Constitucional, en los que una persona puede desarrollar su vida privada, ya sea de modo transitorio y permanente.
Estas peticiones serán el objetivo principal de la manifestación del 4 de abril en Madrid, a la que solicitan acudan todas las asociaciones, clubs y usuarios de autocaravanas y campers.
El turismo de autocaravanas crece cada vez más en España, y batió su récord en España por segundo año consecutivo el pasado 2019. De hecho, las matriculaciones se incrementaron un 19’8% con respecto a 2018. Así, parece lógico que cada vez se tenga más en cuenta las necesidades de los que disfrutan desde este tipo de Turismo. Y eso es lo que piden desde la PACA: defender unos derechos y reivindicar lo que se merecen.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeDom 19 Ene 2020 - 16:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Salamanca, una de la las zonas más hostiles en España para las autocaravanas
Los autocaravanistas amenazan con convocar una manifestación a nivel nacional en Salamanca en caso de que el Ayuntamiento “siga haciendo caso omiso” a las peticiones que llevan años reclamando. Apelan a intereses comerciales de hoteles y de un camping privado, que impiden que se habilite un área para estos vehículos


DOMINGO. 19.01.2020




Continúa la polémica de las autocaravanas en Salamanca. Una de las reclamaciones históricas de este sector es crear un área habilitada en la capital para fomentar este tipo de turismo, actualmente en auge. Sin embargo, a día de hoy todavía no cuentan con ello, siendo obligados a estacionar en Salas Bajas y junto a la iglesia del Arrabal (que no cuentan con los servicios necesarios), o bien en las áreas habilitadas de la provincia.
En conversación con José Luis Gándara, de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas Acyla, y con Jesús Gallardo, el presidente nacional de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma ‘Paca’, ambos admitían que la situación en la capital “es caótica”. De hecho, La Paca ha calificado Salamanca como tierra hostil, y junto a Bernidorm, es considerada como una de las peores zonas para este tipo de turismo en España, animando a sus socios a no pernoctar aquí.
Tal y como explicaba José Luis Gándara, llevan años intentando que haya en Salamanca un área de este tipo que dé servicio a las más de 6.000 autocaravanas que pernoctan en la ciudad cada año. Y aunque con el anterior alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sí que hubo avances en este sentido, con el nuevo edil, Carlos García Carbayo, el asunto quedó paralizado: “Decía que no había ningún impedimento para estacionar pero que no era partidario del área”.
En la última reunión, que tuvo lugar el año pasado, participaron varios agentes partidarios de esta medida para fomentar el turismo, sin embargo no dio resultados. Por este motivo, recurren al camping de Carbajosa, que es uno de los más cercanos a la capital. Desde La Paca, por su parte, hablan del espacio habilitado en Ciudad Rodrigo como uno de los más importantes, al ser colindante con Portugal.
Intereses comerciales
Desde el Ayuntamiento nunca se dieron más explicaciones para la negativa, aunque permiten que se siga estacionando en las mismas zonas que se ha hecho hasta ahora sin problemas: “Nunca se nos dio el sí, no hubo forma de entendernos”, apuntaba José Luis Gándara, de Acyla.
Sin embargo, Jesús Gallardo, de La Paca sí que apuntaba a intereses comerciales: “Nosotros dejamos un 80% de gastos a los camping pero no nos pueden llevar de manera obligada sí o sí. Salamanca capital no crea áreas para que obligados tengamos que ir a un camping”. Añadía que los restaurantes también presionan en este sentido, ya que en el Consistorio “no miran por sus propios comercios, solo miran por el interés de los restaurantes a los que nosotros sí asistimos”.
Pasos a dar: posibilidad de nuevas reuniones y, en caso de negativa, movilización
“Esto es imparable. Si en Salamanca no nos quieren, tenemos dos opciones: esperar a que cambien los políticos o irnos a otros sitios”, apuntaba Jesús Gallardo. De hecho, eso es lo que están haciendo, los autocaravanistas se van a otras ciudades como Palencia, mucho más comprometida con el turismo de autocaravanas.
Sobre futuras reuniones, ambos explicaban que tratarán de retomar el contacto con el Ayuntamiento para poner sobre la mesa las posibilidades de creación de esta área. Pero desde La Paca aseguran que, mientras el alcalde, que es quien tiene la competencia para ello, se oponga, no se puede hacer nada.
Por eso, si desde el Ayuntamiento hacen caso omiso, amenazaba con convocar una manifestación a nivel nacional en Salamanca a la que acudirían un mínimo de 2.000 vehículos: “Iremos a todos los comercios de Salamanca con nuestros vehículos estacionados y verán lo que producimos”. De hecho, el objetivo de esa movilización será precisamente mostrar los beneficios que trae para una ciudad como Salamanca este tipo de turismo: “Lo que yo no voy a pretender es no aparecer. Si no nos quieren, tenemos derecho a ir a la ciudad y a la libertad de circulación, es lo que quiero hacer llegar al alcalde”.
¿Qué implica habilitar una zona para autocaravanas?
Las asociaciones consideran que lo ideal sería regular la zona, algo que “lleva un coste ínfimo”. La zona debe estar lo más cerca posible al casco urbano, aunque sin entorpecer el tráfico regular ni la vida de los vecinos, detallan. ¿Qué diferencias tiene una zona habilitada con respecto al parking de Salas Bajas, por ejemplo?
Según la normativa de campings en Castilla y León, estas áreas deben tener puntos ecológico-sanitarios, lo que implica un punto de agua y un desagüe. Esta arqueta de alcantarillado evitaría actitudes inadecuadas como echar vertidos donde no se debe y depositar correctamente las aguas grises y las negras. En la mayoría de áreas también hay una zona para el estacionamiento exclusivo para las autocaravanas, aunque no es un requisito excluyente.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 25 Ene 2020 - 0:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24/ene/2020

Salamanca en conflicto con las autocaravanas
Salamanca está en plena polémica con las autocaravanas. Los autocaravanistas llevan años reclamando un área de pernocta en la capital para fomentar este tipo de turismo, sin embargo siguen sin contar con ella. Por ello, han anunciado que convocarán una manifestación a nivel nacional si el Ayuntamiento «sigue haciendo caso omiso». El objetivo: mostrar los beneficios del turismo en autocaravanas para una ciudad.
Desde las asociaciones autocaravanistas aseguran que la situación «es caótica». De hecho, desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) han calificado Salamanca como «tierra hostil» y, junto a Benidorm, está considerada una de las peores zonas del país para este tipo de turismo. En el mismo sentido, José Luis Gándara, presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla), explica que lleva años intentando que en Salamanca  exista un área de autocaravanas con todos los servicios, pero con el nuevo alcalde cualquier avance ha quedado paralizado. Más de 6.000 autocaravanas pernoctan en la ciudad cada año.
Desde el Ayuntamiento no han dado explicaciones a la negativa. Sin embargo, desde la PACA apuntan a intereses comerciales. Jesús Gallardo, su presidente, afirma: «Nosotros dejamos un 80% de los gastos en campings, pero no nos pueden llevar de manera obligada sí o sí. Salamanca capital no crea áreas para obligarnos a tener que ir a un camping». Igualmente, opina que los restaurantes también presionan en este sentido.
Por ello, desde la PACA son tajantes: «Si en Salamanca no nos quieren, tenemos dos opciones: esperar a que cambien de políticos o irnos a otro sitio». De hecho, eso es lo que están haciendo: elegir otros destinos de la comunidad como, por ejemplo, Palencia, donde verdaderamente apuestan por este tipo de autocaravanas.
Si desde el Ayuntamiento siguen sin dar avances en este sentido, la intención es convocar una manifestación a nivel nacional en Salamanca, a la que confían acudan un mínimo de 2.000 vehículos. El objetivo será mostrar los beneficios de este tipo de turismo para una ciudad como Salamanca.
Su propósito es que, al fin, acepten la creación de un área de autocaravanas. Lo ideal sería regular una zona, algo que, además, lleva un coste «ínfimo». La zona debe estar lo más cerca posible del casco urbano, pero sin entorpecer el tráfico de la ciudad ni la vida de los vecinos.
Fuente: Salamanca 24 horas 
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeDom 26 Ene 2020 - 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 8 Feb 2020 - 16:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

piedras a nuestras propias autocaravanas
Viernes, 7 febrero 2020

De cómo las normativas de pernocta a veces nos perjudican.

Este post no va de viajes, no va de lugares donde pernoctar, ni si quiera de ideas para visitar en próximas fechas.
Esta vez me pongo seria, y saco el paraguas por si los comentarios me salpican. Y me explico.

Cada cierto tiempo salen noticias en las que los vecinos o ayuntamientos se quejan del comportamiento de algunos autocaravanistas. Aquí algunos ejemplos:


  • Vecinos que se quejan de la invasión de autocaravanas en el barrio de Berio en San Sebastián, en los alrededores del área de pago de la ciudad.
  • Campings que denuncian aparcamientos ilegales de nuestros vehículos en zonas no permitidas
  • Usuarios de autocaravanas que denuncian comportamientos incívicos de otros autocaravanistas.

Y con estas noticias, nuestro colectivo está de vez en cuando en el punto de mira, nos miran mal en algunos municipios, y en otros ni si quiera nos permiten aparcar. Lo expliqué al principio de mi andadura en este blog, no somos terroristas. Somos viajeros itinerantes que desestacionalizamos el turismo. Que aportamos riqueza a los pueblos que visitamos, que damos a conocer lugares entre nuestros compañeros.
Nuestros vehículos no son baratos, no viajamos en autocaravana por abaratar costes, viajamos porque nos gusta, porque queremos conocer otros lugares, otras culturas, sin perder la comodidad de nuestra casa. Si seguimos haciendo cada uno lo que nos apetezca, sin respetar al vecino, acabaremos con los sitios de pernocta libres. Acabarán poniendo límites de altura y vallas para evitar nuestra presencia. Pero está claro que si en un parking con las rayas en paralelo ocupamos tres sitios, estamos dando una imagen de pasotismo que no conviene nada al colectivo.
Asi que si quieres sumarte a la convocatoria para revindicar nuestros derechos organizada por la PACA en Madrid, apunta la fecha: 4 de abril. (En realidad es el 3 de abril)
Sin embargo no todo es malo ni negativo en este post. Rompo una lanza por esos campings que empiezan a ver entre nuestro colectivo clientes fieles. Y preparan una parte de sus campings como áreas de pernocta a una tarifa mucho más reducida y con posibilidades de vaciado. O propuestas diferentes de pernocta como las que se ofrecen en la guía España Discovery o France Passion, para dar a conocer pequeñas bodegas o granjas.
Y a ti, ¿Qué te parece? Seguimos con el vive y deja vivir, o nos comprometemos a convivir para ganar en áreas.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMiér 12 Feb 2020 - 21:06

En mi casó ya en Mayo pasado hizo 29 años que empecé á usar un Auto Caravana para disfrutar de mi tiempo libre y a dia de hoy ya jubilado!! Sigo disfrutando mas aún pues tengo mas tiempo u menos quehacer....Son muchos los pueblos y ciudades los que visito y te encuentra que... o no caves y ocupas por detras o por delante o te marchas...en otras ocasiones entras en aparcamientos enormes pero sus rayas están pintadas para turismos pequeños ¡¡NO PARA NUESTROS TURISMOS!! En cuanto al Auto Caravanista que no cumple con los establecido para una buena convivencia....Creo que las leyes se hicieron ya hace tiempo ¡¡NO LAS DE ÉSTOS VEHICULOS!! Pero quien no las cumpla el funcionario ¡¡Una vez comprobada la falta, debe obrar conforme a está....y no medir a todos por su mismo rasero, ¡¡NO ME CANSO DE DECIR Sr.PERE NAVARRO....TERMINE LO QUE DEJO MAL HECHO,..Saludos.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 11:52

Finalizando el mes de febrero, los empresarios del carvaning se reúnen en Toledo.
Estupendo! sin problema, cuanto más se hable del autocaravanismo mejor para todos ya que se conocerá y promocionará. Pero, desde la PACA tenemos que responder a esta lindeza que han soltado
 “El sector está creciendo, ganando interés entre las administraciones y generando importantes ingresos económicos a comercios y municipios, pero debemos seguir luchando para conseguir más áreas de autocaravanas y para poder estacionar en núcleos urbanos sin ser denunciados. El caravaning es el nuevo turismo del siglo XXI en nuestro país”, explica el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 


RESPUESTA desde la PACA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Choque entre empresarios y usuarios de autocaravanas por la Convención Nacional del sector


2 marzo 2020


PABLO LÓPEZ / 
La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) pretendía que la primera Convención Nacional del sector, que arrancó hoy (2 de marzo) en Toledo, se convirtiera en un evento para defender los intereses comunes de los empresarios dedicados a la venta de autocaravanas y de los usuarios de las mismas, pero ese deseo no ha convencido a la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA).
El presidente de la PACA, Jesús Gallardo, quiso dejar claro que ni él ni su asociación se sienten representados por Aseicar, entidad a la que acusan de estar únicamente preocupada por hacer negocio y de querer atribuirse logros que corresponden a las asociaciones de autocaravanistas y no a los empresarios.
Aseicar aseguró que la convención, que organiza la propia entidad, servirá para reivindicar mejoras para los autocaravanistas, como la construcción de nuevas áreas de estacionamiento. Gallardo, sin embargo, considera que esa promesa no se ajusta a la realidad.
“Jamás Aseicar ha promocionado áreas para autocaravanas. Ellos solo se dedican a vender. Estamos muy descontentos con que se quieran colgar medallas que no les corresponden”, expuso el presidente de la PACA, que se puso en contacto con este diario para manifestar su enfado.
Como ejemplo de acto reivindicativo por y para los autocaravanistas, Gallardo menciona la manifestación convocada en Madrid para el próximo 3 de abril, que la propia PACA convocó y a la que, siempre según las palabras del presidente de la asociación, se opone Aseicar.

La convención

La primera Convención Nacional del sector del caravaning que organiza Aseicar reunirá a más de 150 empresarios que analizarán el crecimiento experimentado en el último año, con 8.903 vehículos matriculados, y reivindicarán un tipo de turismo, que según los propios dueños de los negocios de venta y alquiler de los vehículos, genera importantes beneficios para las economías locales.
Entre los ponentes de las jornadas no solo habrá empresarios del sector del caravaning, pues la programación incluye también la intervención de profesionales de sectores y disciplinas que influyen en el mismo. El profesor de IESE Business School Javier Díaz Giménez y el jefe de la Unidad de Información Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villaba, son dos de los expertos que, desde sus áreas de conocimiento, analizarán el fenómeno del caravaning.
La elección de Toledo como sede de la convención supone un reconocimiento del sector a Castilla La Mancha, la segunda comunidad autónoma que registró un mayor crecimiento durante 2019, con un incremento de las matriculaciones del 45,26% con respecto a 2018 (199 vehículos frente a 137).
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 14:12

Redifusiones de la noticia anterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020 - 9:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los conductores denuncian que las sanciones «son ilegales» y el Consistorio responde que se imponen en aplicación de ordenanzas

EUGENIO CABEZAS 11/3/2020
Los autocaravanistas no son bien recibidos en Nerja. El Ayuntamiento ha emprendido en los últimos días «una cruzada» contra este tipo de visitantes, que viajan con la casa a cuestas, procedentes en su mayoría de países del norte de Europa. Así lo han denunciado desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma de España (PACA), que ha recibido cerca de medio centenar de quejas de socios que han sido multados por la Policía Local en aplicación de sendas ordenanzas municipales, que este colectivo considera «ilegales».
En concreto, los carteles instalados por el Ayuntamiento en las últimas semanas, como paso previo a esta «cacería de jabalíes», como la ha calificado el presidente de PACA, Jesús Gallardo, recogen que el estacionamiento de autocaravanas no está permitido en varias bolsas del municipio, según lo estipulado en el artículo 71 de la ordenaza de ocupación de vía pública y en el artículo 20, apartado 21, de la de tráfico y circulación.
En el primer caso, se establece que «con carácter general queda prohibido en todo el término municipal, incluidas las playas, la ocupación del dominio público para acampar sobre el mismo mediante el montaje o establecimiento de tiendas de campaña, caravanas, remolques (...) incluido cualquier tipo de vehículo que presenten síntomas de vocación de permanencia habitada en el lugar».
En el segundo caso, se estipula que el tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas será de 24 horas en un mismo emplazamiento, «por cuanto un período mayor impide la libre circulación y la ocupación temporal de la vía pública de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, dificultando además, la equitativa distribución de aparcamientos». «La Policía Local ha cometido una presunta prevaricación, porque hay sentencias de los tribunales superiores que dicen que somos un vehículo más, que no pueden limitarnos», argumentó Gallardo, quien dijo que van a recurrir todas las sanciones recibidas. En la última semana, la cifra de multas ha rondado el centenar, con una cuantía media de 50 euros. «Somos un tipo de visitante que respeta las normas y que deja dinero en los pueblos, con una media de 60 euros diarios», añadió.

Quejas en El Peñoncillo

Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP dijeron que se ha actuado «en respuesta a denuncias de vecinos». «No se está haciendo otra cosa que cumplir con la normativa vigente para este tipo de vehículos», añadieron, al tiempo que destacaron que uno de los compromisos electorales de su formación, incluido en el acuerdo de investidura firmado con Vox, consiste en dotar al municipio de una zona habilitada para el aparcamiento de autocaravanas. «Se han establecido conversaciones con la iniciativa privada y, en caso de que no fructifiquen, se realizará desde el Ayuntamiento», dijeron.
Por su parte, en la zona de El Peñoncillo, en Torrox-Costa, vecinos han denunciado las molestias que les ocasionan el aparcamiento masivo de autocaravanas en los últimos días. Fuentes municipales dijeron a SUR que se trata de una zona de dominio marítimo, que corresponde sancionar a Costas, pero que van a instalar señales municipales para limitar el acceso.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeJue 12 Mar 2020 - 23:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Redacción
11 marzo, 2020


Nerja impone un centenar de multas en una semana a las autocaravanas que no cumplen la normativa


Los conductores denuncian que las sanciones «son ilegales» y el Consistorio responde que se imponen en aplicación de ordenanzas.


El Ayuntamiento de Nerja ha interpuesto más de un centenar de multas a autocaravanas según ha denunciado la Plataforma de Autocaravanas Autónoma de España (PACA), informa Diario SUR.
El Ayuntamiento colocó carteles que recuerdan que el estacionamiento de autocaravanas no está permitido en varias bolsas del municipio, según lo estipulado en el artículo 71 de la ordenanza de ocupación de vía pública y en el artículo 20, apartado 21, de la de tráfico y circulación.
En el primer caso, se establece que «con carácter general queda prohibido en todo el término municipal, incluidas las playas, la ocupación del dominio público para acampar sobre el mismo mediante el montaje o establecimiento de tiendas de campaña, caravanas, remolques (…) incluido cualquier tipo de vehículo que presenten síntomas de vocación de permanencia habitada en el lugar».
En el segundo caso, se estipula que el tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas será de 24 horas en un mismo emplazamiento, «por cuanto un período mayor impide la libre circulación y la ocupación temporal de la vía pública de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, dificultando además, la equitativa distribución de aparcamientos».
Sin embargo, para PACA, «La Policía Local ha cometido una presunta prevaricación, porque hay sentencias de los tribunales superiores que dicen que somos un vehículo más, que no pueden limitarnos», por lo que anuncia que van a recurrir todas las sanciones recibidas. En la última semana, la cifra de multas ha rondado el centenar, con una cuantía media de 50 euros.
Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP dijeron a SUR que se ha actuado «en respuesta a denuncias de vecinos». «No se está haciendo otra cosa que cumplir con la normativa vigente para este tipo de vehículos», añadieron, al tiempo que destacaron que uno de los compromisos electorales de su formación, incluido en el acuerdo de investidura firmado con Vox, consiste en dotar al municipio de una zona habilitada para el aparcamiento de autocaravanas. «Se han establecido conversaciones con la iniciativa privada y, en caso de que no fructifiquen, se realizará desde el Ayuntamiento», dijeron.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeJue 12 Mar 2020 - 23:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente de los autocaravanistas de la PACA: «Esto no es un simulacro, es una pandemia real»

Llama al turismo itinerante a plantar cara a la epidemia con una serie de recomendaciones



Pablo López 12-3-2020

«Esto no es un simulacro, es una pandemia real». Con esta contundencia se refiere la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) a la crisis desencadenada por la epidemia del coronavirus en un comunicado en el que recoge una serie de recomendaciones dirigidas a quienes practican el turismo itinerante a bordo de esos vehículos.
Estas son las recomendaciones que el presidente de la PACA, Jesús Gallardo, quiere transmitir a los «más de 55.000 autocaravanistas de España» y a los «más de 300.000 extranjeros que están ahora en nuestro país»:
-No cambiar de comunidad autónoma o de población.
-Respetar las normas del Gobierno y de las autoridades sanitarias mientras se permanezca en áreas y estacionamientos.
-No acudir al centro de salud si se tienen síntomas. Ante la sospecha, llamar al teléfono habilitado por cada comunidad autónoma y esperar al personal sanitario. «Irán a la autocaravana, como domicilio legal que tienes y te realizarán la prueba», explica Gallardo.
-No acudir a ninguna concentración de autocaravanas o eventos en cualquier población, independientemente del número de personas que asistan.
Tras enumerar estas medidas, Gallardo apela a la responsabilidad de un colectivo que «reparte riqueza entre los municipios» y que, por desplazarse diariamente «de un lado a otro», debe dar ejemplo de concienciación ante un problema como la crisis del coronavirus.
«Ten conciencia y colabora con estas medidas y ayudaremos a que el virus no se propague», concluye el presidente de la PACA en su comunicado.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2020 - 16:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente de los autocaravanistas de la PACA sobre el coronavirus: «Se dieron unas normas claras y no se respetan»

Jesús Gallardo reclama unas restricciones más severas y sin "lagunas interpretativas" para frenar la epidemia

Pablo López 21/3/2020

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, alerta de que hay usuarios de autocaravanas que, todavía a día de hoy, una semana después de la declaración del estado de alarma, se saltan las restricciones a la movilidad. Aunque recalca que la mayoría de los miembros del colectivo actúan con responsabilidad, llama a los que, ya sea por desconocimiento o por temeridad, siguen moviéndose por las localidades españolas a que reconsideren su actitud.
Gallardo reclama unas normas todavía más severas. «¿Qué es lo que no entienden algunos autocaravanistas? No es no. En el estado de alarma en el que nos encontramos, las normas son claras, aunque no lo suficientemente severas y con unas grandes lagunas interpretativas para las fuerzas del orden público. Todavía hay quien le sigue buscando los tres pies al gato y recurre a la astucia para saltarse esas normas», lamenta el presidente de la PACA, que añade que las personas que incumplen lo establecido «deben ser sancionadas con todo rigor».
El máximo responsable de la plataforma reconoce la sorpresa que se llevó al comprobar que algunos autocaravanistas, después de haberse decretado las medidas excepcionales para frenar la expansión de la epidemia, seguían llamando para quejarse de que los echaban de áreas para la pernocta. «Se dieron unas normas claras a nivel general y no se están respetando. No se puede estar deambulando por las poblaciones haciendo turismo o cualquier otra actividad», explica Gallardo, que recuerda lo que deben hacer los autocaravanistas.
«Si esta situación coge al autocaravanista en una población y bien estacionado, debe permanecer dentro las 24 horas y solo puede salir para comprar alimentos, sacar a la mascota o hacer sus necesidades, no o a dar un paseo por ahí. Si no se encuentra cómodo en su situación, que regrese a su lugar de residencia y punto», comenta.
Gallardo recuerda a los autocaravanistas que las normas para el conjunto de la población son también para ellos y los anima a respetarlas de forma escrupulosa. «Los autocaravanistas no son la excepción y no pueden realizar actividades que están prohibidas para las personas que se encuentran en viviendas edificadas», concluye el presidente de la PACA.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 21 Mar 2020 - 20:50

Es lamentable, me da vergüenza ajena que la gente no entienda que esto no es broma el C.Virus mata, no lo propagues, si estas en tu casa no salgas por tu bien y por el de los demas, si te cogió viajando en tu A.C. puedes volver a casa...¡¡ Pero no fastidies á los demas A.C.tas con tú mal comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeDom 22 Mar 2020 - 23:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La Plataforma Nacional de Autocaravanas tilda de “enorme error” permitir su el tránsito por la frontera

Advierte de que se tenía que haber dejado en una explanada a los vehículos, que son considerados como domicilios sin extender el riesgo


por Carmen Echarri
 
 22/03/2020




La Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma (PACA) se ha llevado las manos a la cabeza ante la ruta continuada seguida por estos vehículos que cruzan de forma constante la frontera para entrar en Ceuta. Su presidente, Jesús Gallardo Ramírez, ha recalcado en declaraciones a El Faro que las gestiones llevadas a cabo no son de lo “más acertado”.

“Cientos de autocaravanistas y serán miles los que están cruzando estos días la frontera desde Marruecos a Ceuta, lo que es sin lugar a dudas un enorme error; si bien el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en su artículo 7-1º- d autoriza el retorno al lugar de residencia habitual, también en el artículo 3) recoge que en todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias”, expone Gallardo.
En consecuencia, el retorno de los autocaravanistas que se encuentran de vacaciones en Marruecos “no tiene un estado de alarma ni de necesidad urgente para volver a sus países atravesando toda la Península Ibérica, con el consiguiente perjuicio y peligro que ocasionará a Ceuta y lo que es peor aún, cruzar de un extremo a otro la Península Ibérica”, sentencia.

“Seguimos reiterando que no es la forma adecuada el expulsar de algunas poblaciones donde se encuentran autocaravanas debidamente estacionadas y cumpliendo el estado de cuarentena hacia otros lugares sin saber dónde van a parar; se recuerda que la autocaravana es un domicilio consagrado por el propio Tribunal Constitucional y como tal, hay personas que viven en su interior. Con esta actitud lo único que se puede conseguir en su caso es el poder propagar el Covid-19 de una población a otra. Tal y como marca el decreto con el que se intenta reducir la circulación de vehículos, no se entiende esta postura con unos vehículos que son de ocio el movilizarlos”, sentencia Gallardo.

Respecto a Ceuta, lo “más prudente” es dejar a las autocaravanas en un lugar “con las separaciones adecuadas sanitariamente y darles el mismo trato que al resto de la población, 24 horas sin salir excepto para lo que está contemplado el Real Decreto, pero no diseminarlas en este estado de alarma por el territorio español”, concreta.

La Plataforma asegura haber remitido escritos a la Delegación del Gobierno advirtiendo de esta situación y recalca que una autocaravana es un domicilio en donde se debe pasar el confinamiento como en cualquier cosa, no permitir lo que se está permitiendo. En el puerto se han visto escenas de caravanas esperando para embarcar y sus ocupantes saliendo de los vehículos y manteniendo conversaciones en grupos, algo que está prohibido.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeDom 22 Mar 2020 - 23:38

Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeLun 23 Mar 2020 - 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23/3/2020 Pablo López

Autocaravanistas ofrecen vehículos habitables para enfermos de coronavirus

"Llevaremos una autocaravana a la puerta de su casa", declara el presidente de la PACA, Jesús Gallardo



El autocaravanismo también quiere colaborar en la guerra contra el coronavirus. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) es una de las primeras entidades en moverse y ha anunciado que llevará un vehículo similar al que sus miembros utilizan para practicar el turismo itinerante a la puerta de las casas de aquellos infectados por coronavirus que deban mantenerse aislados y que tengan problemas de espacio en su casa por compartirla con otros familiares.
«Si existe algún infectado por coronavirus que necesite ayuda, que se ponga en contacto con nosotros. Si, por ejemplo, tiene que aislarse por tener niños y tiene poco espacio en su vivienda, le desplazaremos, con la autorización pertinente, una autocaravana a la puerta de su casa», explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo, que añade que los vehículos que se empleen en esta iniciativa fueron puestos a disposición de la plataforma por la empresa soriana Nomadac.
No es esta la única iniciativa solidaria que planea la PACA para ayudar a quienes, de una u otra forma, sufren la crisis sanitaria y económica. «Si la necesidad es económica, le ayudaremos. Somos una familia unida y más en estos momentos. Estamos a vuestra disposición», recalca el presidente de la plataforma.

Llamamiento a cumplir las normas

La PACA alertó de que hay usuarios de autocaravanas que, todavía a día de hoy, más de una semana después de la declaración del estado de alarma, se saltan las restricciones a la movilidad. Aunque recalca que la mayoría de los miembros del colectivo actúan con responsabilidad, llama a los que, ya sea por desconocimiento o por temeridad, siguen moviéndose por las localidades españolas a que reconsideren su actitud.
Gallardo reclama unas normas todavía más severas. «¿Qué es lo que no entienden algunos autocaravanistas? No es no. En el estado de alarma en el que nos encontramos, las normas son claras, aunque no lo suficientemente severas y con unas grandes lagunas interpretativas para las fuerzas del orden público. Todavía hay quien le sigue buscando los tres pies al gato y recurre a la astucia para saltarse esas normas», lamenta el presidente de la PACA, que añade que las personas que incumplen lo establecido «deben ser sancionadas con todo rigor».
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeLun 23 Mar 2020 - 21:15

Creó que ya todos sabemos lo peligroso que es esta pandemia, somos mayorcitos para decidir actuar a favor o en contra de las normas necesarias para todos, si lo hacemos en contra...si nos sancionan sera con razón.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeSáb 4 Abr 2020 - 21:39

Hoy (4 abril 2020) han entrevistado al presidente de la plataforma en el canal de Youtube de BRICO-CARAVANAS.
Abajo dejo el enlace
El tema: "Legislación y normativas sobre las caravanas y auto caravanas"


Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMar 7 Abr 2020 - 11:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jesús Gallardo (PACA): «Espero que muchos mandatarios se apliquen sus propios ERTE»
Pablo López
6 de abril de 2020


Alertó acerca de la gravedad de la pandemia antes de la declaración del estado de alarma y defendió los derechos de los autocaravanistas a los que las restricciones sorprendieron cuando estaban alojados dentro de sus vehículos pero ¿cómo pasa estos días de confinamiento el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo?


Salvo un día a la semana, en el que sale a «hacer la compra», Gallardo permanece dentro de su domicilio, acompañado de su esposa y muy preocupado por el resto de su familia. «Estoy las 24 horas en casa, con mi esposa. Mis dos hijas están en sus viviendas con mis nietos y con sus cónyuges. Por cierto, el marido de una de mis hijas es Policía Nacional, lo que hace que vivamos la situación con bastante preocupación, ya que está expuesto al contagio de forma directa y diariamente. Pero al igual que ocurre con otros profesionales es su trabajo y le honra», relata el presidente de la PACA.


Este líder del movimiento autocaravanista está descontento con la gestión de la crisis que han realizado los dirigentes políticos, a los que acusa de haber actuado tarde por haber minusvalorado el problema hasta que la situación era ya muy grave. «Mi estado de ánimo es como el de la mayoría de los ciudadanos. Estoy defraudado con las voces que decían que no pasaría nada y que a España solo llegaría algún caso aislado», lamenta.


«He dado a conocer lo que muchos no quieren que se sepa», explica el dirigente de la PACA, que pasa los días en su casa, junto a su mujer, y solo sale un día a la semana para hacer la compra


Gallardo pide a los políticos algún gesto que muestre su solidaridad y preocupación ante la pandemia y los que la sufren. «Muchos dicen que este virus no distingue entre clases sociales pero ¿a quiénes se les aplican los ERTE? Espero que muchos mandatarios se apliquen sus propios ERTE para ayudar, ya que sus sueldos provienen de los fondos públicos», explica.


En cuanto a su labor como dirigente de la PACA, Gallardo sigue trabajando en su casa para reivindicar los derechos del colectivo al que representa la plataforma. «Dedico la mayor parte de mi tiempo a los socios y al mundo del autocaravanismo. Realizo, ahora desde casa, tareas como informar puntualmente de las novedades que surgen y enviar escritos a distintos organismos. He dado a conocer lo que algunos, que miran para otra parte, no quieren que se sepa», recalca.


«He dado a conocer lo que algunos, que miran para otra parte, no quieren que se sepa», recalca Jesús Gallardo


Gallardo denunció, entre otras cuestiones, la actitud irresponsable de quienes siguen circulando por el país en sus vehículos pese a las restricciones y la escasa sensibilidad mostrada por algunas administraciones que expulsaron de las áreas de estacionamiento a los autocaravanistas que se encontraban en ellas cuando se declaró el estado de alarma.


«Me encuentro con un completo desconocimiento de aspectos muy importantes que no se han tenido en consideración y lo digo desde el máximo respeto. Hay familias a las que esta situación las cogió fuera de casa, a algunos de ellos en su autocaravana. No se consigue nada expulsando a autocaravanistas que viven en ellas, porque se moverán de una población a otra expandiendo el contagio», advierte.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMar 7 Abr 2020 - 19:06

Sinceramente, á dia de hoy nadie desconoce las normas de como y de que forma se debe actuar cuando usamos un vehículo para viajar, por tanto donde nos prohíben o nos hechan, ¡¡sin razón la mayoria de las veces!! Sabemos cómo hacer para que esto no siga repitiéndose día tras dia, ¿¿Pero que hacemos?? ¡¡Nada!! La mayoria de los AC.tas ni se asocia ni parece ser que esto le afecte, deja que otros le saquen las castañas del fuego, mientras tanto pasan los meses....pasan los años, y la legislación sigue igual....va no pasa nada, ¡¡Que me hechan pues me boy á otro lado...!! No  así no adelantamos nada, no cerrarán incluso la puerta de casa. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020 - 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autocaravanistas llaman a evitar destinos «que les han dado la espalda» tras la crisis del coronavirus

"Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España", explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo

Pablo López

15 abril, 2020
«No se debe acudir a aquellas ciudades que nos han dado la espalda». Así de tajante se muestra el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, en un comunicado en el que reflexiona acerca del futuro del turismo itinerante una vez finalice la crisis del coronavirus y las restricciones del estado de alarma.


Gallardo recalca lo importante que será el turismo nacional cuando termine la actual situación de emergencia sanitaria y, por ello, quiere que los autocaravanistas premien a los municipios que los han acogido y han habilitado servicios para ellos y castiguen a los que, con su normativa, han puesto trabas a su llegada, estacionamiento y pernocta.
«Desde la PACA instamos a visitar y a apoyar a aquellos municipios y ciudades que, durante estos años, nos han acogido y han creado áreas. No se debe acudir a aquellas ciudades que nos han dado la espalda», explica Gallardo que, sin embargo, deja abierta la puerta a que las localidades más adversas al autocaravanismo cambien de actitud. «No obstante, si nos abren una puerta, estamos dispuestos a entrar», precisa.


Gallardo cree firmemente que el turismo vinculado al autocaravanismo será uno de los que mejor se recuperen tras la crisis del coronavirus y apoya su tesis en que mucha gente evitará los grandes hoteles y las masificaciones y estará, en cambio, especialmente receptiva a la posibilidad de realizar viajes por carretera y a lugares abiertos.


«Una vez que se levante el estado de alarma, los autocaravanistas comenzarán su rutina común. Después de lo acontecido, no hay duda de que será el turismo más seguro y enriquecedor. Las personas estarán recelosas de acudir a hoteles donde exista una gran afluencia de personas y muchas familias optarán por hacer algo distinto, a recorrer poblaciones y parajes de nuestra preciosa geografía española», pronostica.


«Los autocaravanistas serán los impulsores de ayudar a subir la economía en España y a alzar a los comercios», concluye el presidente de la PACA en un comunicado en el que, una vez más, reivindica el peso del colectivo al que representa sobre el turismo en el país.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 647
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitimeJue 16 Abr 2020 - 12:01

Puede parecer feo que yo diga esto....Pero estoy de acuerdo en que está nuestra forma de viajar es la más sana en muchas formas, por tanto puede que sea también momento de aprovechar para reclamar nuestros derechos....Saludos. 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Noticias autocaravanas 2020 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2020   Noticias autocaravanas 2020 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias autocaravanas 2020
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Noticias de Prensa-
Cambiar a: