La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitimeJue 26 Sep 2019 - 11:53

http://www.saloncaravaning.com/

Del 12 -20 de octubre 2019 con todas las novedades.




La PACA estará presente en la Feria Internacional de Barcelona del Caravaning




gracias al espacio que nos prestan dentro de su propio stand la empresa “ambiti”




AMBITI es una conocida empresa de productos para nuestras autocaravanas .




Cualquier socio podrá pasar a visitar el stand y le daremos un detalle.





#Iamcaravaning




Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Re: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitimeMar 1 Oct 2019 - 13:39

Comunicado del 30 septiembre 2019
  Los socios que deseen asistir a la feria del caravaning de Barcelona a partir del día 12 de octubre, que llamen al teléfono  de nuestra asociación 608636230  hasta el día 09 de octubre, para gestionarle las entradas. Son entradas que pagará la Asociación, por lo tanto, se solicita la máxima seriedad.

Solicitud para l@s SOCI@S DE CATALUÑA

 
Necesitamos ayuda y colaboración en el  Stand de la  P.A.C.A., Si algún socio/a se presta voluntario que se ponga en contacto al mismo número de teléfono , antes del día 9 de octubre.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Re: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitimeMar 15 Oct 2019 - 21:03

https://www.tur43.es/blog/el-salon-del-caravaning-mas-reivindicativo/

El Salón del Caravaning más reivindicativo

Oct 15, 2019
PABLO LÓPEZ / 
Lo había avisado y lo ha cumplido. La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) se ha convertido en una de las principales sorpresas con las que se encuentran los visitantes del Salón del Caravaning que, entre modernos vehículos e innovadoras tiendas de campaña, se topan con miembros de esa entidad que les explican los derechos del autocaravanista, les invitan a boicotear a los campings y ayuntamientos “hostiles” y les entregan chapas para que se identifiquen en los bares y restaurantes que visitan durante sus viajes.
De forma pacífica, pero con firmeza. Así define la actuación de la PACA en la feria el presidente de la asociación, Jesús Gallardo, que reclama una mayor unión de los autocaravanistas de España y que lamenta la actitud de otras entidades similares a la suya, como la asociación de Galicia AGA, que mostraron su oposición a adoptar una actitud demasiado beligerante contra los campings y contra las administraciones públicas.
“Se les explica a los asistentes al Salón del Caravaning que nuestra asociación reivindica derechos, habla con las administraciones y pide la creación de áreas para nosotros”, comenta Gallardo, que manifiesta la frustración que siente al toparse con “personas que ven el asociacionismo como algo poco importante e innecesario”.
Los 35.000 metros cuadrados que ocupa el Salón del Caravaning, en los que se reparten 125 empresas y más de 700 vehículos, ofrecen un marco idóneo para conocer las inquietudes de un colectivo cuyos miembros, pese a crecer año tras año, han visto cómo, este verano, asociaciones de hosteleros y ayuntamientos reclamaron poner coto a su llegada y protestaron por la existencia de supuestas áreas de estacionamiento ilegales.

Amplia oferta de vehículos y accesorios

La mayoría de los vehículos expuestos en el Salón del Caravaning son autocaravanas, para las que están reservados un total de 26.000 metros cuadrados. En total, participan 27 empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de estos vehículos, entre las que están prestigiosas firmas como Mercedes, Volkswagen, Adria, Benimar, Pilote y Caravelair.
Los organizadores destacan, además, la “eclosión” de las furgonetas camper, que cuentan con un espacio para la exposición de 4.100 metros cuadrados, 1.000 metros cuadrados más que en la anterior edición. Los accesorios disponen también de un ámbito propio, que ocupa cerca de 2.500 metros cuadrados y que reúne a 24 empresas.
El salón cuenta con cuatro áreas temáticas: Barcelona Overland, con una muestra de autocaravanas 4×4; Glamping, con ejemplos de tiendas de campaña exclusivas; Caravaning Kids, con actividades para toda la familia; y Gastrocaravaning, con las mejores propuestas de food trucks.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Re: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitimeMar 22 Oct 2019 - 13:50

https://www.tur43.es/blog/el-salon-del-caravaning-de-barcelona-recibio-mas-de-55-000-visitantes/

El Salón del Caravaning de Barcelona recibió más de 55.000 visitantes

21/octubre/19


PABLO LÓPEZ / 

El Salón Internacional del Caravaning recibió a más de 55.000 visitantes a lo largo de sus nueve días de actividad y lo hizo en una edición que contó con 130 expositores y más de 700 vehículos repartidos en un espacio de 36.000 metros cuadrados, el más amplio de la historia.

“El certamen organizado por la Fira de Barcelona se refuerza como el principal dinamizador del Caravaning en España y consolida su papel como referente en el sur de Europa”, explica la organización, que destaca “el buen momento que vive el sector”.

Además de las zonas para la exposición de los vehículos y los accesorios para los mismos, los organizadores destacan el éxito de actividades como las charlas con expertos y las presentaciones gastronómicas del espacio Gastrocaravaning.

Reivindicaciones


Entre las curiosidades que deja este Salón del Caravaning está la protagonizada por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) que visitó el evento para reivindicar los derechos de los autocaravanistas y para criticar a los campings y hosteleros que, durante los meses veraniegos, denunciaron la proliferación de estacionamientos ilegales para este tipo de vehículos.

El presidente de la PACA, Jesús Gallardo, y sus compañeros explicaron su postura, que incluye propuestas como hacer boicot a los campings, y repartieron entre los visitantes de las ferias chapas para que los autocaravanistas se identifiquen cuando consuman en bares y restaurantes de las localidades que visitan
Volver arriba Ir abajo
DaniFer10




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/04/2019

Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Re: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitimeVie 13 Dic 2019 - 16:46

Fue muy buena feria, estuvo estupenda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Empty
MensajeTema: Re: Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning   Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Feria Barcelona 2019 Salón Internacional del Caravaning
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches 2019
» Concentración RadioCaravaning Cànoves i Samalús (Barcelona)
» FERIA CARAVANING 2018 EN MADRID
» PROPUESTA DE BOICOT NACIONAL E INTERNACIONAL
» Barcelona en 7 dias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: INAUGURACIONES Y EVENTOS-
Cambiar a: