La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Banner10

LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.











 

 Noticias autocaravanas 2019

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Oct 2019 - 13:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

21/octubre/19


PABLO LÓPEZ / 

El Salón Internacional del Caravaning recibió a más de 55.000 visitantes a lo largo de sus nueve días de actividad y lo hizo en una edición que contó con 130 expositores y más de 700 vehículos repartidos en un espacio de 36.000 metros cuadrados, el más amplio de la historia.

“El certamen organizado por la Fira de Barcelona se refuerza como el principal dinamizador del Caravaning en España y consolida su papel como referente en el sur de Europa”, explica la organización, que destaca “el buen momento que vive el sector”.

Además de las zonas para la exposición de los vehículos y los accesorios para los mismos, los organizadores destacan el éxito de actividades como las charlas con expertos y las presentaciones gastronómicas del espacio Gastrocaravaning.

Reivindicaciones


Entre las curiosidades que deja este Salón del Caravaning está la protagonizada por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) que visitó el evento para reivindicar los derechos de los autocaravanistas y para criticar a los campings y hosteleros que, durante los meses veraniegos, denunciaron la proliferación de estacionamientos ilegales para este tipo de vehículos.

El presidente de la PACA, Jesús Gallardo, y sus compañeros explicaron su postura, que incluye propuestas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y repartieron entre los visitantes de las ferias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando consuman en bares y restaurantes de las localidades que visitan.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Nov 2019 - 15:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nov 11, 2019
PABLO LÓPEZ / 
Nueva queja de los autocaravanistas. Tras el enfrentamiento abierto con empresarios del camping y hosteleros acerca de la legalidad de los espacios para el estacionamiento, el colectivo denuncia que buena parte de las señales que vetan su entrada a determinados espacios y zonas no están homologadas. La falta de uniformidad en la señalización es uno de los ejemplos que, según la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), demuestran la descoordinación entre las diferentes administraciones a la hora de abordar el fenómeno del turismo de autocaravana.
“Nos sentimos como en unos auténticos estados federales. Dependiendo del lugar al que acudas, serás recibido o expulsado con señales ilegales y no homologadas que los ayuntamientos colocan para repudiar a los autocaravanistas como si estos fueran presuntos vándalos que invaden la ciudad”, explica el presidente de la PACA, Jesús Gallardo, en un comunicado en el que anuncia una campaña de recogida de firmas a modo de protesta.
La PACA afirma haber hablado con distintos organismos y administraciones sin haber encontrado ni una sola que asuma las competencias con respecto al control del autocaravanismo. “LA DGT nos dice que los ayuntamientos son los responsables y el Ministerio de Fomento, además de eso, dice que las señales se parecen a las reales y se pueden interpretar fácilmente”, lamenta Gallardo.
La entidad que preside Gallardo había manifestado su descontento con el trato recibido por los autocaravanistas en múltiples ocasiones, llegando a proponer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dentro del colectivo, entre quienes apoyaban la medida y quienes la consideraban excesiva.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Nov 2019 - 16:30

HOLA SALUDOS A TODOS....Llevo muchos años en este mundillo y cada día lo disfruto más... de un tiempo atras nos están haciendo la puñeta con señales y hechos que no son ni razonables ni de ley, tambien es necesario reconocer la cantidad de usuarios de vehiculos en general que no respetan las normas para poder convivir con civismo respetando a los demas....Pero mas grave es si queremo, cuando nos piden nuestra presencia para inauguraciones de areas o reclamar nuestros derechos y MAL NO ACUDIMOS PARA NI HACER BULTO, si fueramos capaces de tener mas unión creo que ganariamos mucho mas....¡¡POSIBLEMENTE TAMBIEN SERIA CONVENIENTE HACER VER QUE ES LO QUE QUEREMOS, POSIBLEMENTE ALGUNOS NO NOS VEN...Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 17 Nov 2019 - 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(CASTELLON)


Denuncian el «caos» de las autocaravanas en la provincia  
A. TEZANOS CASTELLÓN
17/11/2019






La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (Paca), una entidad formada por autocaravanistas cuya intención es reivindicar los derechos del colectivo, ha criticado con dureza el «caos» que se vive en Castellón en la gestión de este tipo de turismo. Una problemática causada por la «dejadez y el mirar hacia otra parte» de la Policía Local y por la falta de regulación.
Desde la asociación, por una parte, vuelcan sus críticas hacia algunos usuarios que aparcan en Castellón, como por ejemplo los que se duchan en zonas no autorizadas, actitudes que «no ayudan» a que este tipo de turistas logren el estatus legal deseado. «Por culpa de actuaciones individuales lo paga todo el colectivo», indica su presidente, Jesús Gallardo.
Por otro lado, cargan contra la labor de los ayuntamientos, ya que no tienen una postura clara respecto a los autocaravanistas. Critican que algunos consistorios «los expulsan hacia otros lugares», y en los municipios en los que existen zonas de aparcamiento habilitadas no se respeta la normativa. «Hasta que todos los autocaravanistas se tengan que ir dejando sus ganancias en otros países como Marruecos o Portugal», indica Gallardo.
«Nos sentimos como en unos auténticos estados federales; dependiendo del lugar donde acudas serás recibido o expulsado con señales ilegales y no homologadas, que los ayuntamientos colocan para repudiarnos, como si fuéramos presuntos vándalos que invaden la ciudad, cuando lo que hacemos es enriquecerla», finaliza el presidente.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Dic 2019 - 11:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Normas de circulación para autocaravanas: no confundas estacionar con acampar


REDACCIÓN
16/12/2019
Hay muchas formas de viajar y descubrir el mundo, pero hacerlo sobre cuatro ruedas, puede convertirse en una verdadera aventura. El autocaravanismo apareció en Europa a finales de los años sesenta en países pioneros como el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Aunque este fenómeno no llegó a España hasta los años noventa, durante los últimos años se ha ido popularizando y actualmente cuenta con un parque cercano a los 30.000 vehículos, 200.000 si sumas todas las que visitan el país a lo largo del año, según el informe titulado La Movilidad en Autocaravana.

La libertad de viajar sin ataduras de tiempo, pernoctar en paisajes de ensueño o que tu viaje sea el propio camino. Aunque sigue siendo un tipo de vehículo aún desconocido para muchos, cada vez llama más la atención de aquellos que les gusta una conducción más atrevida y que viajan con una filosofía más aventurera.

Lo primero que hay que saber es que el concepto autocaravana se refiere a aquellos vehículos construidos con el fin de transportar y alojar a personas. Según el diseño que presenten, las dimensiones, la capacidad, la distribución y las prestaciones, las autocaravanas se pueden clasificar en: capuchina, perfilada, integral y camper.

El dato


La legislación española estipula que la autocaravana solo puede transportar personas, en ningún caso carga de mercancías


La tipología de estos vehículos las diferencia de los turismos y, por lo tanto, les otorga una regulación especial en algunos casos. La legislación española estipula que la autocaravana solo puede transportar personas, en ningún caso carga de mercancías. Referente a la Inspección Técnica, la “Legislación de Autocaravanas y Campers”, escrita por Jesús Gallardo Ramírez, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), establece que aquellas autocaravanas y furgones camper (clasificadas en 3248, 3200) con una antigüedad de hasta cuatro años están exentas de pasar la ITV, las que tengan más de cuatro años la deberán pasar bienalmente y las de más de 10 años, anualmente.
En el caso de la velocidad, el Reglamento General de Circulación determina que las autocaravanas (con una MMA igual o inferior a 3.500 kg) podrán circular a un máximo de 120 km/h en autopistas y autovías y a 90 km/h en carreteras convencionales. Para las autocaravanas con una MMA mayor a 3.500 kg los límites cambian. Estas deberán circular a un máximo de 90 km/h en autopistas y autovías y 80 km/h en carreteras convencionales.
Es aconsejable circular de forma suave, sin acelerones ni frenadas bruscas, para que el vehículo y el remolque no se desestabilicen. Asimismo, a la hora de circular debes tener en cuenta la longitud de la autocaravana por lo que si quieres adelantar un vehículo debes dejar mayor distancia entre tú y el resto y recordar que la maniobra será más larga. En pendientes es mejor usar marchas cortas para que el motor no sufra. Si no estás habituado a la conducción de este tipo de vehículos, es buena idea que practiques antes algunas maniobras como el aparcamiento, la marcha atrás, el giro cerrado…
Recuerda que está prohibido circular ocupando el habitáculo de la caravana, todos los pasajeros adultos, niños y mascotas deberán ocupar un asiento con su correspondiente cinturón de seguridad, silla infantil, trasportín o arnés dentro del coche.
Por lo referente a otros aspectos como la circulación, la parada o el estacionamiento, estos vehículos se rigen por las mismas normas que el resto.
Sin embargo, es importante poner énfasis en uno de los puntos que más confusión crea. Cuando hablamos de autocaravanas es muy distinto estacionar que acampar. Entender ambos conceptos puede ahorrarte multas.


El dato
Cuando hablamos de autocaravanas es muy importante distinguir entre estacionar y acampar

Como cualquier otro vehículo podrás aparcar en los sitios donde esté permitido el estacionamiento. Para ahorrarte problemas, el Race recomienda que lleves una copia de la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico en relación a las autocaravanas donde regulan el estacionamiento, y que te informes de la reglamentación local para poder anticiparte a posibles imprevistos. Asimismo, si aparcas en una pendiente es aconsejable utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizarse.
Aunque los únicos lugares permitidos para la acampada son los campings o zonas habilitadas específicamente para pernoctar, si aparcas el vehículo de forma correcta, no extiendes elementos que sobrepasen el perímetro del automóvil (como un toldo, mesa, sillas…), no haces ruido y ninguna de tus actividades trasciende al exterior (como por ejemplo evacuar aguas de la caravana), los usuarios pueden llegar a dormir en la misma sin transgredir ninguna norma.
Finalmente, cabe mencionar que antes de iniciar cualquier viaje, tu casa sobre cuatro ruedas deberá estar preparada y equipada para cualquier imprevisto.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Dic 2019 - 13:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


18/dic/2019
¿Es el turismo de autocaravanas un paradigma de sostenibilidad? Son muchos los que así lo piensan por considerar que, pese al combustible que consumen los vehículos necesarios para practicarlo, presenta otras ventajas que lo hacen especialmente respetuoso con el entorno y sostenible. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aprovechando la finalización de la Cumbre del Clima de Madrid, ha realizado una encuesta entre sus miembros para comprobar cuáles son los puntos fuertes del autocaravanismo en cuanto a respeto al medio ambiente. Estas son las conclusiones:
-Recogida de residuos: Las autocaravanas disponen en su interior de un cubo de basura, lo que facilita la recogida de los desperdicios y evita, con ello, que queden restos en la vía pública o en espacios naturales.
-Pocas necesidades de infraestructuras: Explican los autocaravanistas que lo único que precisan en los lugares donde pernoctan es un espacio para cambiar las aguas usadas por otras limpias y una zona de aparcamiento. “Las infraestructuras resultan mínimas en comparación, por ejemplo, con un bloque de segundas viviendas que permanecen vacías en temporada baja”, resaltan.
-Ahorro de agua: La PACA destaca que los autocaravanistas “dependen de un depósito de agua de unos cien litros”, algo que provoca que tengan una mayor conciencia de ahorro que otros turistas.
-Ausencia de vertidos: Los usuarios de autocaravanas encuestados por la asociación sostienen que, desde sus vehículos, no se vierten lejías, pinturas, detergentes, medicamentos u otras sustancias tóxicas que sí llegan al medio ambiente procedentes de las viviendas edificadas.
-Autonomía eléctrica: “Eléctricamente somos autónomos, porque el motor carga las dos baterías de estos vehículos al realizar los desplazamientos”, apunta la PACA, que recalca que el 87% de sus socios poseen una batería con placa solar que se recarga mientras el vehículo está estacionado.
-Consumo similar al del turismo pese al mayor tamaño: Cierto es que las autocaravanas son más grandes que los turismos, lo que lleva a pensar que consumen más pero, según los autocaravanistas de la PACA, también lo es que los viajes se realizan con más calma. “No hay que llegar a un destino a una hora, el viaje empieza desde el momento en que salimos de casa y, por tanto, la conducción es más relajada, con lo que se obtienen unos consumos mucho más ajustados”, explica la asociación.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Dic 2019 - 19:41

Esta noticia no es relativa a la PACA pero por ser de  las últimas del año y reflejar el espíritu navideño de estas fechas a través de la solidaridad de unos trabajadores públicos, merece el aparecer en esta sección.
Desde aquí el agradecimiento de esta plataforma a los trabajadores del Hospital, que han sabido entender perfectamente las necesidades del paciente, no sólo las físicas. También un agradecimiento a la Policía Local al entender las circunstancias del aparcamiento irregular y a los motoristas que se han visto sin su aparcamiento habitual

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

Trabajadores del Clínico de Málaga hacen turnos para cuidar de Luna, la perra de un paciente ingresado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Málaga Viernes, 20 diciembre 2019

El dueño, un turista inglés que viajaba en autocaravana con el animal como única compañía, se sintió indispuesto y fue atendido en las urgencias del hospital

Parece un cuento de Navidad, de esos que tienen moraleja, sólo que este caso es real. Ocurrió el fin de semana pasado en el Hospital Clínico. Peter, un turista jubilado inglés, estaba de viaje por Andalucía con su autocaravana. Viajaba con su inseparable Luna como única compañía. El asiento del copiloto lo tenía habilitado como una cuna, donde la perra se acurrucaba mientras su amo conducía. En un momento dado, el viajero se sintió muy indispuesto y se encaminó al Hospital Clínico. Aparcó como pudo –en una zona donde no estaba permitido– y pidió auxilio. Enseguida fue atendido por el personal de puerta de urgencias, y se quedó ingresado, a la espera de varias pruebas para saber qué le ocurría.
A pesar de su gravedad, el paciente sólo repetía una y otra vez que Luna se había quedado sola dentro del vehículo, que necesitaba cuidados y que no tenía ningún familiar ni conocido cerca que le pudiera ayudar. «Hay gente buena, se te parte el alma», recuerda Julia Cobaleda, coordinadora de voluntariado de la Sociedad Protectora de Animales, que recibió la petición inicial de ayuda de una de las trabajadoras.
Finalmente esta no fue necesaria: un grupo de enfermeros, auxiliares y técnicos de mantenimiento del centro se organizó para hacer turnos de visita al animal; sacarla de paseo varias veces al día, darle de comer y ponerle agua. Además, como ya tiene doce años (una edad canina avanzada) y es alérgica, sus cuidadores siguieron la misma dieta que le da su dueño, a base de arroz con pollo cocinado por ellos mismos. «Comía poco porque echaba de menos al dueño», comenta la voluntaria. Pero nunca estuvo sola.

«En el hospital todo el mundo se ha enamorado de Luna porque es un amor, es súper cariñosa«. Para tranquilizar a Peter mientras estuvo ingresado, los voluntarios grabaron vídeos e hicieron fotos con sus móviles en cada visita. »El hombre estaba muy preocupado, la perra es su vida«, añade.
La labor humanitaria desinteresada de los sanitarios llegó hasta el punto de preocuparse por contactar con la Policía Local y colocar carteles para pedir que no retiraran la autocaravana –que se quedó durante el tiempo de ingreso ocupando una zona de estacionamiento de motos– dadas las especiales circunstancias de este caso.
Las pruebas determinaron que Peter tenía la vesícula inflamada, por lo que recibió el alta tres días después. Tan pronto como pudo volver a ponerse en pie, el viajero agradeció de corazón las atenciones de todo el personal del hospital hacia él, pero, sobre todo, hacia su perra, y corrió a su encuentro. Ya siguen recorriendo juntos la vida en su hogar ambulante.
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador


Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 4 Ene 2020 - 23:36

Aunque publicada el 2 de enero de 2020, se trata de un magnifico resumen,  del año 2019, por eso lo publico en Noticias autocaravanas 2019.
Le faltan algunos datos pero hablamos de resumen no de un informe detallado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ene 02, 2020

PABLO LÓPEZ / 
El año 2019 supuso una verdadera revolución para el turismo en autocaravana. Todo comenzó en el mes de julio, cuando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] reclamaron a ayuntamientos y comunidades autónomas que adoptaran medidas contra la proliferación de estacionamientos ilegales donde las autocaravanas y sus ocupantes generaban residuos e interrumpían el tráfico normal de vehículos y peatones. A partir de ese momento, los autocaravanistas, a través de distintas asociaciones que los representan y con propuestas de lo más variado, reivindicaron su papel como generadores de riqueza y como practicantes de un turismo responsable y sostenible.
Los hosteleros de la Fuerza del Norte acusaron a los ayuntamientos de tener una actitud pasiva ante la presencia de autocaravanas en espacios en donde no les estaba permitido estacionar, como las playas y otros lugares de interés medioambiental o turístico.
“Las autocaravanas deben ser obligadas, como elementos turísticos que son, a utilizar para sus estancias y pernoctaciones, las áreas legalmente establecidas que existen en todo el norte de España para este fin, como son los campings y campamentos turísticos, donde se ofrecen todos los servicios que una estancia de calidad exige”, explicaban los hosteleros de las comunidades autónomas de la España Verde en su comunicado.
La respuesta de los autocaravanistas no tardó en llegar. Los representantes del colectivo manifestaron que, tras la denuncia de los hosteleros, se ocultaban los intereses comerciales de los campings. “Los únicos que están preocupados son los dueños de los campings. Es evidente que si hay muchos turistas de autocaravanas en un sitio, los bares y restaurantes de ese sitio tienen más posibilidades de vender”, manifestó el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Manuel Fernández, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), también hubo respuesta a lo que esta entidad consideró un ataque interesado por parte de la Fuerza del Norte, a la que acusó de[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  “Muchos hosteleros no entienden que los autocaravanistas nunca pernoctarán en sus hoteles. Lo que sí hacen es comer, al menos tres veces a la semana, en sus bares y restaurantes y gastar diariamente en los comercios de la ciudad. Eso lo obvian”, comentó a este diario Jesús Gallardo, presidente de la PACA.
Tras este primer cruce de declaraciones entre hosteleros y autocaravanistas, llegaron nuevas noticias que mantuvieron caliente la polémica. Así,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en zonas no habilitadas para ellas y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de los vehículos en los espacios municipales donde les está permitido aparcar.
De nuevo, las palabras de hosteleros y empresarios del camping encontraron respuesta por parte de los autocaravanistas. Llegaron propuestas como la realizada por la PACA, que sugirió que los autocarvanistas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que los hiciera visibles cuando consumían en restaurantes y tiendas.
“Voy a proponer que, a nivel nacional, todos llevemos una etiqueta que nos identifique como autocaravanistas. Podría ser un lazo como los que se llevan para reivindicar otras cosas. Se trata de que se nos vea, de que los hosteleros sepan que consumimos en sus locales y dejamos dinero en ellos”, explicó el presidente de PACA, Jesús Gallardo.
No fue esta, sin embargo, la propuesta más polémica de cuantas realizaron los autocaravanistas para plantar cara los ataques llegados desde la hostelería y los campings. El propio presidente de la PACA llamó al boicot contra todos aquellos establecimientos y municipios que discriminaran a los autocaravanistas, generando con ello tal polémica que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La idea del boicot, sin embargo, generó discrepancias dentro del propio colectivo de los autocaravanistas. La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) es una de las que se mostró más partidaria del diálogo que de la confrontación directa y así lo expuso su presidente[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
“Lo que hacemos nosotros es negociar, no proponer boicots. Creemos que las cosas se arreglan hablando y que hay zonas que pueden estar más interesadas en el autocaravanismo que otras”, declaró Manuel Fernández.
Las empresas de alquiler y venta de autocaravanas, a través de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), también quisieron dejar su huella en el debate y facilitaron [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como el de que solo en el mes de agosto recorrieron España más de 150.000 de esos vehículos. La entidad aprovechó para criticar la falta de espacios para autocaravanas que existe en España.
“El boom que vive el caravaning en España choca con una grave carencia que sufre el sector desde hace décadas: la falta de áreas de estacionamiento y pernocta de autocaravanas, recalcó Aseicar, que comparó las 950 que existen en España con las más de 6.000 de las que disponen países como Francia y Alemania.
Con un comunicado de la PACA que reivindicaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y con un dato de Aseicar sobre las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se cerró el que fue quizás el año en que más se habló sobre autocaravanismo. ¡Y todo parece indicar que el debate continuará en este 2020!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Noticias autocaravanas 2019   Noticias autocaravanas 2019 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias autocaravanas 2019
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Noticias de Prensa-
Cambiar a: