La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeVie 18 Nov 2016 - 13:08

Subo aquí esta información porque no la he visto en el foro, aunque si en otros de la "competencia" Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) 333162  y en la página Web de la P.A.C.A.

Me consta que P.A.C.A. está colaborando muy activamente en este evento y me ha extrañado no verlo aquí.


http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/concentracion-de-autocaravanas-en-berlanga--badajoz--_1507


Por mi parte y muy a mi pesar, no me cuadran las fechas para poder ir, pero recomiendo encarecidamente a todos aquellos que sí podáis, la asistencia al mismo.

Es una excelente oportunidad para colaborar, aunque solo sea mediante nuestra presencia y opiniones, con la ilusión de muchas personas (alguna de ellas es incluso profesional titulada en el segmento turístico), que quieren ayudar al crecimiento y buena práctica de nuestra actividad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeVie 18 Nov 2016 - 15:36

Enlace a las inscripciones

http://www.lapaca.org/es/eventos-agenda-autocaravanas/evento-en-berlanga--badajoz_1501
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeLun 21 Nov 2016 - 11:04

2806 JESUS 21 escribió:
Buenas noches, cansado de ver atrocidades y presuntas ilegalidades en cuanto a las normas de nuestra LEGISLACIÓN, iré Ayuntamiento por Ayuntamiento de España estera revisando las Ordenanzas a este respecto, y donde vea que se merman nuestros derechos los llevaré a  un derecho de Petición regulado por la Constitución Española antes de iniciar las correspondientes acciones para que las retiren O MODIFIQUEN.
  Acabo de ver una de Benidorm y es para llorar, ASÍ NO PODEMOS SEGUIR, si en realidad  QUERÉIS REIVINDICAR LOS DERECHOS hay que hacerlo dentro del marco legal, solo pido APOYO, por lo tanto debéis de asistir a los eventos donde haya conferencias a este respecto,  de seguir esto así, en un plazo de DIEZ años estaremos regulados por turismo, solo podremos estar dentro de los camping y las AC, se venderán como churros. Queréis  derechos , demuéstralo,  ASISTE  .
uN SALUDO.-

Supongo que una buena manera de hacer caso al compañero Jesús, a quien cito en este mensaje y recien incorporado al foro, sería que todo aquel que pueda acudir a este evento, se registre en el.

http://www.lapaca.org/es/eventos-agenda-autocaravanas/evento-en-berlanga--badajoz_1501


El autocaravanismo necesita un revulsivo y gente comprometida como Jesús, que por lo que veo empieza fuerte.....

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 10:23

ASOCIACIONISMO  POR  QUÉ  Y  PARA  QUE ?????  

P.-       Qué es el Asociacionismo ?
R.-      Es una tendencia a formar grupos a asociados con el fin de defender intereses comunes.
P.-       Para qué sirve y que ventajas ofrece asociarse ?
R.-      Sobre todo para obtener conocimientos en general. Los encuentros, ponencias, charlas que se organizan y programan son destinadas a ampliar la formación más actual y veraz en diferentes temas y además sirven cómo una fuente de aprendizaje.  Esta fuente siempre es llegada desde los más veteranos y ello es recogido de su experiencia.   Por ello y acompañados de esa veteranía podrás intercambiar  información sobre las buenas prácticas en la utilización de nuestro medio, el compañerismo y sobre todo mostrar los fines para lo que se ha destinado la creación de la asociación.
P.-       Facilita la visión y socialización del grupo?
R.-      Por supuesto; el formar parte de una asociación sirve entre otras cosas para formar parte de un gran grupo con el cual te permite entrar en contacto con otras personas que compartes muchos puntos en común; si asistes a los encuentros o eventos convocados y haces vida social te darás cuenta que es una buena ocasión para entablar nuevas amistades.
Es decir ser visible, que tus compañeros te conozcan y sepan el grado de interés e implicación que muestras y dispones hacía el resto de asociados y con esto puedes iniciar colaboraciones directamente con ellos.
Una vez  expuesto esto ¡ cómo opinión personal !  es decir que si el mayor motivo del conjunto de asociados es el de defender nuestros intereses comunes;  ¿ cómo es posible la bajísima  participación en la mayoría de los socios PACA cuando se les convoca a diferentes actos ? ¿ acaso alguien piensa que es un capricho la realización de; asambleas generales, inauguración de áreas, encuentros para disposición de ponencias en nuestro presente y futuro, compromisos con las instituciones, etc. ?

Una vez expuesto esto; observando la relación de inscritos a las diferentes convocatorias tal cómo se les informa a TODOS los socios convocándoles ¡ cómo en esta ocasión ! a participar en un encuentro destinado a.


  • Realización en formato ponencial  sobre la situación actual en presente y lo deseado en futuro. De máximo interés.

  • [size=19]Exposición en mismo formato, de todo lo relacionado con las normativas. De tantas dudas, tergiversación y confusión de la mayoría.
     
    Ante lo observado me pregunto sin encontrar respuesta
    ¿ que motiva a un usuario  hacerse socio de PACA ?
    ¿ donde están la mayoría de los socios PACA  cuando cómo en este evento no se interesan por algo tan necesario para nuestra movilidad  ?
    ¿ Acaso no se valora el esfuerzo que UNOS POCOS están realizando para conseguir avanzar con nuestras reivindicaciones ?
    [/size]
    Y  que moral pueden tener los usuarios que cómo ( jesus21 y Mª Victoria ponentes ) se ofrecen y molestan en disponer de su tiempo para dedicarlo a todos en este caso ofreciendo un ponencia de tanta importancia cómo son las normativas y legislación y observen un respuesta en participación BAJÍSIMA cómo la observada en BERLANGA.  ¿ Las quejas en los foros sirven para algo  ?.  ¿ En los corrillos se resuelven nuestras necesidades ?......Que hacemos nos dedicamos todos a mirar para otro lado….que lo hagan otros… o ya veremos ???
     
    Recordamos y animamos a la participación en BERLANGA :   La respuesta está en el colectivo
    PONENCIAS   PRESENTE   FUTURO  Y  NORMATIVAS

     
     
     

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 10:47

Buenos días nuevamente: 

O estoy confuso o me falta capacidad de ENTENDIMIENTO.... 

En ningún caso se exige o pide a nadie que acuda a los eventos, encuentros asambleas, inauguraciones, etc. etc. yyyy cómo es natural nadie se lo  impone o impondrá  a los usuarios que son socios; pero hay algo que me pregunto ¿¿ donde está el espíritu asociacionista ?? ¿¿ que ha impulsado a hacerse socio de una organización a alguien que NO se muestra interesado por los avances para bien del conjunto de asociados ?? .....  En definitiva para qué se ha creado PACA la cual cómo su nombre indica es REIVINDICATIVA ????...  ¿¿ de un colectivo de socios de un millar repartidos por todo el país tan solo acuden unos pocos ?? yyyy de los que acuden un porcentaje mayoritario de ellos ¡¡¡ casi siempre los mismos !!!.....
Si ni tan siquiera estamos colaborando en esto ¡¡¡ apaga, vámonos  y cada cual a viajar en libertad y que sea lo que Dios quiera.

Me despediré con un dicho popular o metáfora.

Con estos mimbres  IMPOSIBLE  HACER CESTOS.... 
 






Un cordial saludo de  S.H
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 13:09

Quizá sería bueno analizar las cosas desde otros puntos de vista.

* Quizá las fechas son malas para un evento de este tipo y en este lugar porque hay un puente que puede enlazarse con otro dos días despues y ello invita a que las familias puede que deseen plantearse un viaje más atractivo o más lejano.

* Quizá y hablando de atractivos, haya que replantearse la forma de "encandilar" a la gente. No podemos lamentarnos y demonizar a los demás por el simple hecho de que les resulten mucho más atractivas las convocatorias donde el plato principal consiste en el ocio y el divertimento, frente a "serias y sesudas sesiones" en las que sentados en un salón se habla y discute de como va "lo nuestro".

* Quizá pueda haber muchos quizas y si como he leído por ahí, debemos empezar de cero, habrá que empezar desde cero y en mi humilde opinión, no resulta un buen comienzo "regañar" a quienes al menos en esta ocasión, no quieran o no puedan acudir a la convocatoria, o preguntarse y preguntarles las razones de por qué están en la P.A.C.A., en cualquier otra asociación, o simplemente practican el autocaravanismo sin ir allá donde quieran que vayan con la pancarta en la mano.

No caigamos en los mismos errores que se produjeron durante la muy famosa convocatoria de la "Marcha sobre Madrid", hace más de un lustro, que más que ayudar al autocaravanismo significó una fuente de grandes desavenencias, donde el "conmigo o contra mi" era la ideología del día y aun a fecha actual es uno de los grandes argumentos para que algunos tengan la disculpa de decir los manidos "yo ya estoy quemado", "si no participásteis entonces, ¿ por qué me lo pedís a mí ahora", "yo ya paso el relevo...", "conmigo no contéis jamás", "¿Qué hacen las asociaciones?", "Los no asociados somos los más puros (y vicerversa)" etc., etc., etc.

En esto como en todo lo que quiere tener una repercusión social, el éxito o fracaso de las convocatorias, siempre es responsabilidad de quien convoca y no de los convocados. Si no se consigue una asistencia masiva a los actos que promovemos, habrá que replantearse si faltan atractivos o falta motivación y por qué no, concienciación. De cualquier forma nuestro trabajo y responsabilidad como promotores pasará siempre por analizar y subsanar nuestros propios errores, sin echarle la culpa al empedrado ni la otra manida frase de "nos pusieron palos en las ruedas". Zamora no se ganó en una hora y para trabajar por unos ideales hay que venir llorados de casa.

No deseo malentendidos y puntualizo que respecto a mi opinión acerca de éxitos y fracasos, hablo a nivel general y no de este caso concrteto de Berlanga. Pero ya que ha salido el tema.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 15:40

Buenas tardes DELGADONAS y todos los posibles lectores: 

Con lo expuesto en mis mensajes lo único que he tratado es de recordar lo que en conciencia  y responsabilidad cómo socio de un grupo se debería hacer para mostrar al conjunto de compañeros con los cuales se comparten proyectos destinados a mejorar nuestras carencias y en este caso y cómo representación de nuestra imagen, es decir REIVINDICATIVA. 

No daré respuesta a todo lo expuesto porque entiendo sería muy extenso y este debate se extendería demasiado; desde años dispongo de las suficientes ¡¡ muchas !! muestras con claras demostraciones de que NO EXISTEN ¡¡ NI GANAS NI COMPROMISO !!.

Reitero;  agradezco tu respuesta dialogante y reitero que me mantendré en silencio y ya no "" animaré más a la participación "" el paso del tiempo nos demuestrará si estoy equivocado o no.

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 16:48

Buenas tardes a to2.
Cuando se participa de un evento, puede ser por varias razones, y habrá tantas como asistentes.


Somos, afortunadamente, un colectivo muy variopinto, cada cual tiene sus fines, unos gustosos de la montaña, otros de las costas, cultura, gastronomía, unos buscan la soledad y otros el barullo,  otros simplemente se dejan llevar por los gustos de los demás!


Hay muchas Asociaciones y cada cual tiene sus prioridades o las que le determinen sus asociados, unas son mayoritariamente lúdicas, otras reivindicativas otras simplemente para  conocer gente etc. etc.
De igual manera, parece ser que en España, hay 35, 40 o 50 mil Autocaravanistas,(yo lo empiezo a dudar) imaginaos las variedades que nos podemos encontrar, al final,  por ello tendremos diferentes modalidades, gustos, preferencias, más o menos reivindicativos o participativos, asociados o no asociados, o el que hace lo que quiere por que le da la gana y cuando le da la gana, sin importarle si está bien o está mal para el colectivo.


 En mi juventud he trabajado en un gremio en el que si querías conseguir cosas, laboral mente hablando, tenía que ser a base de huelgas y unión del colectivo, sino kk, y en la actualidad creo que la cosa continua igual (basta el ver lo que están logrando los Camping por tener asociaciones fuertes aunque entre ellos exista competencia) así que no les demos razones para que tengan más fuerza.


En referencia a las Charlas de Berlanga, el que acuda a ellas tendrá y adquirirá unos conocimientos, legales, de cómo comportarse o defenderse de las determinadas actitudes, lo que aprenda es para él, aunque sin duda puede redundar en beneficio de todos, pero principalmente para el!

Gracias a quienes se toman la molestia de repartir su conocimiento, y como no, al Ayuntamiento de Berlanga por organizar estos eventos! 
Volver arriba Ir abajo
2806 JESUS 21




Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeMar 22 Nov 2016 - 23:33

Enorgullecidos tenéis que estar y así lo estaréis de tan solo en la forma tan franca y sincera en la que os expresáis, comprendo lo que siente por dentro el compañero SH ALFA CHARLY,  los que leamos estos mensajes comprendemos lo que significan, y cualquiera puede denotar que lo que existe es rabia sana por dentro, de muchas veces querer y no poder, en este caso hacer comprender a personas que es de obligado cumplimiento asistir, te entiendo pero con solo varios compañeros de los que no suelen asistir vengan a esta, uno se considera satisfecho, puesto que esto es un apostolado diario y la predicación, ya digo que será dura, pero no inútil, al final dará su resultado. Creo que cuando  LA PACA anuncie su propia reunión, concentración, quedada, los asistentes como socios, seguro que responderán. Creo que se avecinan tiempos, que  todos sabemos, que estamos en el punto de mira, ojo del huracán pero ahora es el momento, tenemos nuestras (armas ), la Ley, la legalidad, la igualdad,  EL DERECHO DE ASOCIACIÓN , A OPINAR PÚBLICAMENTE  y lo menos importante TENEMOS    VOTO.
  Si nosotros nos convencemos por dentro  y nos consideramos  ASOCIADOS, quien nos escuche se asociarán también. Solo os doy mucho ánimo a   todos los asociados, empujare al carro en la medida que las fuerzas aguanten.
Volver arriba Ir abajo
2806 JESUS 21




Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeVie 25 Nov 2016 - 21:03

Hola de nuevo recordar la importancia que tiene esa ponencia, llevar cuantas preguntas estéis interesados en saber  se recordará:
Normas de circulación
 ¿ Que hago si me paran y creo que me están quitando un derecho ?
¿ Realmente sé lo que tengo que hacer y como utilizan la Ley de Costas conmigo?
¿Sé realmente que reformas puedo hacer a mi A.C ? ¿ Cuando necesito ,proyecto ?
¿ Realmente sé la legislación que me aplican a mi AC, en materia de Gas ?

 Ante todo esto, lo primero es que no ocurra, para eso ,o mejor es llevarlo aprendido cuando circulamos.
Volver arriba Ir abajo
2806 JESUS 21




Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitimeLun 5 Dic 2016 - 22:29

Buenas noches quiero dar las gracias al Delegado de Extremadura por su trabajo en el evento. A los APROXIMADAMENTE  25 compañeros de LA PACA que fueron y a los que no eran socios, espero y seguro que se confirmará que hemos ganado algún socio. Gracias a los que no se quedaron a ver el futbol y fueron a la ponencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Empty
MensajeTema: Re: Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)   Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jornadas de autocaravanismo en BERLANGA (Badajoz)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EVENTO TURISTICO AUTOCARAVANAS Y CAMPERS BERLANGA 2018
» II ASAMBLEA UNITARIA DEL AUTOCARAVANISMO
» Port Aventura apuesta por el autocaravanismo
» OOMM en Valencia del Ventoso Badajoz
» inauguración higuera la real (Badajoz)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: INAUGURACIONES Y EVENTOS-
Cambiar a: