La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará.... Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará....

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará.... Empty
MensajeTema: El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará....   El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará.... Icon_minitimeLun 25 Mar 2013 - 13:51

El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará este martes la suspensión, durante un año, de licencias de campamentos de turismo, caravanas y otras instalaciones similares al aire libre. Se considera este tiempo adecuado para reglar una actividad sin una legislación clara hasta el momento, siguiendo las pautas establecidas por el PGOU, según ha manifestado el concejal de urbanismo y medio ambiente Vicente Soler. "Queremos repensar bien el encaje de dicha actividad en el nuevo ordenamiento territorial, trabajar con más detalle una ordenanza específica", ha indicado
La medida está vinculada al proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Tras esta decisión hay un año de trabajo, apunta el edil entre otros motivos, al no existir para este tipo de actividades una reglamentación clara.

Se ha considerado necesario, según indicaciones de los técnicos municipales, adoptar la medida cautelar y potestativa de suspensión de licencias por plazo máximo de un año para campamentos de turismo, aparcamientos de autocaravanas "camperpark" y otras instalaciones al aire libre, de creciente demanda en la localidad.

El Ayuntamiento pone así freno a la proliferación de campings en todo el Término Municipal, explica el concejal Vicente Soler con el objeto de "evitar con nuevas concesiones se inviabilice la ordenación a establecer por el nuevo PGOU y en particular se condicione o impida la preservación permanente del proceso urbanizador de determinadas zonas que por razones paisajística o medioambiental sean merecedoras de protección en el nuevo planeamiento general, con arreglo a los criterios establecidos por ley".

Según declaraciones del concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento Alfasino y en relación con este asunto "hay que continuar trabajando con más detalle una ordenanza específica al tratarse de iniciativas generadoras de riqueza en suelo no urbanizable, pero con una componente importantísima de integración paisajística y puesta en valor de los paisajes agrícolas algunos de ellos en decadencia".

En definitiva dar con la fórmula que propicie estas actividades dinamizadoras de la economía local sin perjudicar a terceros. "En estos momentos", añade el concejal Soler, "nos encontramos con una tramitación regularizada a camping de categoría especial en l’Albir y otras dos tramitaciones a camping de segunda categoría en la zona de Cami dels Alguers. Esta nueva situación hará que estas iniciativas deban adaptarse y mejorar así los servicios que prestan" ha apostilladO el concejal de urbanismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
El pleno del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobará....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Pleno del Ayuntamiento de Cigales
» El Ayuntamiento de Torrelavega.....
» INVITACIÓN DE UN AYUNTAMIENTO, A LA PACA
» Invitacion del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell
» La PACA se reúne con el Ayuntamiento de Chipiona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: