La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










COMUNICADO Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 COMUNICADO

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

COMUNICADO Empty
MensajeTema: COMUNICADO   COMUNICADO Icon_minitimeJue 21 Jun 2012 - 23:59

Ante los últimos acontecimientos que se están produciendo en la provincia de Cádiz por parte de algunas Administraciones contra el colectivo autocaravanista, en lo que parece ser una campaña de acoso a autocaravanistas correctamente estacionados conforme al RGC y Ley de Seguridad Vial, La P.A.C.A. ha adoptado en reunión urgente de su JD, los siguientes acuerdos:

Enviar una enérgica nota de protesta al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, así como al Excmo. Alcalde de Tarifa, exigiendo el estricto cumplimiento de la Reglamentación vigente en cuanto a materia de Seguridad Vial en lo que a las autocaravanas se refiere, sin que éstas sean discriminadas por el hecho de ser vehículos-vivienda homologados y capacitados para circular, estacionar y pernoctar en su interior, sin que esta actividad interna trascienda al exterior y, en consecuencia, la no aplicación de otra Normativa que no sea la de Tráfico y Seguridad Vial.

Solicitar la retirada inmediata de Señalizaciones no homologadas ni reconocidas en el Catálogo General de Señales y Marcas Viales de la DGT.

Solicitar se informe y notifique a los agentes encargados de la vigilancia y cumplimiento de la Normativa de Tráfico sobre la vigencia de la Instrucción 08/V-74 de la DGT, de obligado cumplimiento, así como el deber de los agentes de las Policías Locales, de respetar y acatar dicha Instrucción.

Solicitar con la máxima urgencia, una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, para expresarle nuestro rechazo y repulsa por el trato discriminatorio que los autocaravanistas están siendo objeto, y exigir que haga cumplir la legalidad vigente en toda la provincia.

Así mismo, solicitar se aplique con todo rigor, la misma normativa contra las acampadas indiscriminadas y fuera de los lugares autorizados, entendiendo como tal acampada, el despliegue de elementos propios de camping como sillas, mesas, barbacoas, toldos, etc., en la vía pública y aparcamientos.

Invitar al colectivo autocaravanista; asociado y no asociado, así como a cuantas Asociaciones Autocaravanistas lo deseen, a mantener una reunión urgente el próximo sábado día 30 de Junio a las 12:00 de la mañana, en la Localidad de Castellar de la Frontera al objeto de proponer, estudiar, valorar y en su caso llevar a cabo, las acciones legítimas y dentro de la legalidad vigente, que se consideren necesarias para hacer prevalecer el derecho a circular, estacionar y pernoctar en los vehículos autocaravanas correctamente estacionadas, sin que por ello sean acosados, coaccionados, expulsados, y coartados en el libre ejercicio de los derechos que como ciudadanos nos corresponde.

PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA, P.A.C.A.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

COMUNICADO Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO   COMUNICADO Icon_minitimeSáb 23 Jun 2012 - 17:34

Ante la noticia aparecida en un medio de prensa (http://www.lavanguardia.com/20120623...-de-seman.html), en el que nuevamente se arremete contra el colectivo autocaravanista para tratar de imponerle en contra de su voluntad y elección, la entrada en determinados servicios de hostelería como son los Campings, y que en su inmensa mayoría a este colectivo no le interesa, La PACA, al igual que ya ocurriera en anteriores ocasiones como son la Asoc. de Campings de Tarragona, Camping El Greco y otros, invita al resto de Asociaciones a enviar una nota a la prensa, y dar una respuesta consensuada; firme y sin fisuras, que deje bien clara nuestra voluntad de ejercer y defender el legítimo derecho que nos asiste a decidir sin imposición alguna, si acudimos a sus instalaciones.

Igualmente, La PACA manifiesta que tiene redactada una carta de contestación al Subdelegado del Gobierno en Huelva, indicando nuestra firme decisión de hacer prevalecer nuestros derechos como ciudadanos libres, sin que ningún empresario de turno trate de imponer una recaudación extra en sus cajas a costa de los autocaravanistas que libremente y respetando el RGC y Ley de S. Vial así como la Inst. 08/V-74, desean practicar la modalidad de turismo itinerante.
__________________
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

COMUNICADO Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO   COMUNICADO Icon_minitimeDom 15 Jul 2012 - 16:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La PACA informa de la nota aparecida en un Diario de Cádiz (se adjunta enlace), en que se vislumbra un cambio de actitud por parte del Ayuntamiento de Tarifa.

No nos cabe ninguna duda que este cambio se debe, en primer lugar, a la línea seguida por la JD de La PACA en cuanto a la entrevista mantenida a finales del pasado mes de Mayo, y en la que se expuso de forma clara y rotunda el rechazo a cualquier medida contra los autocaravanistas que no estuviese contemplada en la Inst. 08/V-74, así como a los compañeros que, respetuosamente pero con firmeza, han enviado correos de protesta al Ayuntamiento Tarifeño.

Como ya adelantamos en su día, la reunión transcurrió por unos cauces extremadamente tensos a consecuencia de las palabras malsonantes, provocadoras e insultantes del Presidente de la Asociación de Cámpings de Cádiz, quien en todo momento su objetivo fué intentar reventar la reunión.

La PACA ha venido manteniendo desde entonces, contactos contínuos y constantes con el Ayuntamiento, al objeto de ir perfilando nuevas actuaciones que conlleven una vuelta a la normalidad dentro de las Normas de Convivencia y Respeto mutuos, y que están culminando con notas y comentarios del Alcalde como la presente.

Por este motivo, La PACA quiere agradecer al Ayuntamiento de Tarifa el cambio de actitud, así como a todos los autocaravanistas que educadamente han sabido comportarse y exigir se cumpla la Normativa vigente 08/V-74

Igualmente y como otra de las medidas que La PACA anunció a raíz de la situación confictiva en esta Localidad (tanto en los foros como en la reunión de Castellar), hace unos días se cursaba petición al Ayuntamiento tarifeño para iniciar una serie de actuaciones a las que se invitará a todo el colectivo que quiera sumarse a las mismas, bien entendido que el éxito será del conjunto de los autocaravanistas, aunque la iniciativa, una vez más, haya partido de La PACA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMUNICADO Empty
MensajeTema: Re: COMUNICADO   COMUNICADO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMUNICADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMUNICADO DE LA PACA SOBRE LA SITUACIÓN EN HONDARRIBIA
» CONVOCATORIA de Asamblea informativa y participativa
» COMUNICADO CONJUNTO PACA-FEAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: