La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










LA P.A.C.A.  LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 LA P.A.C.A. LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

LA P.A.C.A.  LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS Empty
MensajeTema: LA P.A.C.A. LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS   LA P.A.C.A.  LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS Icon_minitimeLun 19 Nov 2018 - 20:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
2939 pedrogs
moderador
moderador



Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/06/2018

LA P.A.C.A.  LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS Empty
MensajeTema: Re: LA P.A.C.A. LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS   LA P.A.C.A.  LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS Icon_minitimeVie 23 Nov 2018 - 15:58

En pocos días han comenzado los frutos realizados por la  PACA en las Islas Canarias.  Desde que se han realizado visitas al Gobierno de  Gran Canaria, encuentros  con prensa y con la Televisión pública, todos empiezan a reafirmar lo que la Asociación  PACA  les ha transmitido en su  encuentros " futuro para el autocaravanismo en las Islas e igualdad entre españoles Isleños y Peninsulares", tirón que han cogido de forma positiva y es lo que se debe  hacer por  todas  las Asociaciones. Que no haya protagonismo de una u otra, sino que todos vayan a una, sea la que fuere en lanzar la llama de salida. 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



lavozdelanzarote.com20/11/18


Arrecife aprueba una moción de CC para crear un área de estacionamiento y pernoctación de caravanas-
Los nacionalistas consideran que "habilitar un área de estas características necesita poca inversión y, sin embargo, generaría importantes beneficios para la ciudad".

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión celebrada este martes una moción del grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) para la creación de un área de estacionamiento y pernoctación de caravanas.
Una moción que, según el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, salió adelante "a pesar de la abstención del grupo de gobierno del PSOE y los concejales tránsfugas, a la que también se sumó Ciudadanos, demostrando una vez más que se les llena la boca hablando de sostenibilidad, pero luego son incapaces de apoyar una iniciativa que vela por un turismo itinerante sostenible y totalmente compatible con el modelo turístico de la isla”.
Martín ha hecho hincapié en que "se trata de turismo que se basa en estancias cortas aprovechando espacios disponibles sin necesidad de alterarlos, tales como los estacionamientos autorizados en la vía pública regulados por la Ley de Seguridad Vial, donde las autocaravanas disponen además de un espacio dedicado a la recogida de los residuos sólidos y de avituallamiento de agua potable". 
El número de personas que se desplazan por la isla utilizando esta modalidad va en aumento, y habilitar un área de estas características necesita poca inversión y, sin embargo, generaría importantes beneficios para la ciudad”, ha apuntado. Y es que, según el edil, "Arrecife es una ciudad privilegiada para poder atraer a este colectivo, un turismo que suele pernoctar una media de dos noches y visitaría la ciudad si tuviera la oportunidad de estacionar de forma adecuada”. 
La moción, aprobada con 12 votos a favor y 9 abstenciones, recoge también que se habiliten, de cara al presupuesto de 2019, "las partidas necesarias para llevar a cabo la propuesta, que se inicie el proceso para la aprobación de una Ordenanza Reguladora de las Actividades de las Autocaravanas y que se cuente con la participación y el asesoramiento de A.C.R.A.L. Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas por Lanzarote a la hora de poner en marcha los acuerdos", según explican desde CC.
Volver arriba Ir abajo
 
LA P.A.C.A. LUCHA POR LAS ÁREAS EN CANARIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canarias 2020
» La PACA "desembarca" en CANARIAS
» Nuevo Punto de Vaciado en Canarias
» Áreas en el Principado de Asturias
» LOS AUTOCARAVANISTAS NECESITAMOS AREAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: FORO GENERAL-
Cambiar a: