La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Marruecos Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Marruecos

Ir abajo 
+3
2707 Montse
PACA JUNTA DIRECTIVA
Befana
7 participantes
AutorMensaje
Befana




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017 - 9:45

Hola colegas !! 
Aunque metid@s ya en la vorágine festiva, quiero saludaros y proponer a la Directiva que organice un viaje a Marruecos. Es un país maravilloso, pero poco adecuado para ir por libre, ya que en caso de avería, es mejor sentirse en compañía y además un viaje en grupo resulta un modo de - conservando nuestra identidad- socializar nuestras experiencias y acabar las etapas con un rato de charla.

Además de reivindicar mejores condiciones para el autocaravanismo, creo que sería interesante iniciar una etapa de alternativas de ocio.

Qué opináis ???
Volver arriba Ir abajo
Befana




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017 - 13:26

Olvidé decir que unas fechas muy apropiadas por el clima serían febrero- marzo.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017 - 18:49

Muchas gracias por esa aportación y te aseguro que paso tu tema a la J.D. para tratarla, al igual que otras que nos vayan entrando.
  Como bien dices se puede organizar de un modo formal como salida cultural o uniéndose un grupo de socios y realizar el viaje, cualquier idea es buena.
  Si alguien está interesado en esta salida puede ir dando su opinión a  Befana.
Volver arriba Ir abajo
2707 Montse




Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017 - 19:51

Buena idea !!!!!! viaje a Marruecos ...Febrero-Marzo imagino por el buen tiempo pero que otros meses seria viable realizar ese viaje? ,  y Octubre -Noviembre?
En fin a ver si nos animamos.
Volver arriba Ir abajo
Befana




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017 - 23:06

Buenas noches Montse. 
Desde luego, los meses de septiembre, octubre y noviembre también me parecen válidos. No los propuse porque aquí aún tenemos un tiempo asequible para hacer otras salidas, y febrero y marzo son más crudos.
Pero no soy ninguna experta. Sólo he hecho 2 viajes a Marruecos...
Todos esos detalles tienen que ser decididos por las personas que quieran hacer este viaje.
Volver arriba Ir abajo
Befana




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeVie 29 Dic 2017 - 10:55

Vaya...parece que mi idea no interesa a nadie. Ya sé que son fechas en que la gente anda liada con las celebraciones, pero un viaje así hay que prepararlo con tiempo.: pasaporte para quien no lot enga, reserva de ferry si se quiere conseguir un precio ajustado etc.
En fin... 
Buena entrada de Año para todo el mundo !!!! yes
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017 - 16:14

Befana, interesar....¡¡tu propuesta interesa!! creo que como ami muchos de nostros estos dias estamos saturados de fiestas y que hace muy poco regresamos de la SALIDA CULTURA, a mi se me planteo ya en otras ocasiones el visitar Marruecos, pero me lo pienso soy un poco miedica, pero por favor no te lo tomes a mal, personalmente yo te agradezco el que nos propongas esta salida.
Volver arriba Ir abajo
2707 Montse




Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/04/2016

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017 - 22:20

Hola BEFANA,  estos días son de mucho trabajo  por lo  menos para mi, y además teniendo en cuenta que como dice Antonio acabamos de venir de una salida cultural ....este mes de Enero tengo programada otra salida por eso te pregunte si Octubre - Noviembre también sería bueno, y hasta entonces si habría tiempo de organizar todo.
Gracias por esta propuesta espero que nos vayamos animando  y proponiendo  alternativas.
Feliz Año para todos.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeLun 1 Ene 2018 - 14:53

Queda anotada la salida y los socios que nos envíen su interés en la misma dentro de este año te lo haremos saber para que prepares un grupo.
  Saludos
Volver arriba Ir abajo
afcampo




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018 - 0:13

Hola, estaríamos interesados en el viaje a Marruecos . Perdonar, no estamos habituados a entrar en el foro. Me contestais con otro mensaje para ponernos en contacto. Gracias , un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Befana




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeSáb 20 Ene 2018 - 17:43

Perdón. Yo nunca he hablado de organizar grupo alguno. He hecho una propuesta de Ruta por Marruecos para encontrar gente con quienes realizarla. Pongo a disposición toda la información que poseo, pero nada más
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMar 27 Feb 2018 - 18:46

Santirracin, he tenido que borrar tus dos mensajes para que no apareciesen tus datos privados, te ruego comuniques por teléfono y se te indica como debes de hacerlo, y para darte una nueva contraseña.
    Para que nadie pueda entrar con tu contraseña que la has puesto públicamente te bloqueo hasta que llames y te de una nueva.
  Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018 - 14:47

Santirracin, ya tiene solucionado el problema..
Volver arriba Ir abajo
2603 santiracing




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018 - 15:53

gracias, por solucionar este pequeño problema... respecto al tema de marruecos yo doy mi opinion al comentario de ir acompañaado o en grupo a marruecos, en primer lugar decir que el hacer un viaje largo con unas cuantas ac.supone aceptar unas normas minimas de grupo, quiero decir que como cada uno somos de una madre distinta, tenemos gustos diferentes y a unos les gustara quedarse 1-2 dias y a otros marcharse ese mismo dia, conozco algun caso, yo he viajado en ac, por primera vez, solo con mi parienta y hemos ido donde y cuando hemos querido, y nos hemos parado en tierra de nadie a buscar piedras(nos encantan las figuras)de haber ido en grupo, no habriamos podido hacerlo y hay muchos mas ejemplos, os pongo mi ruta hecha en 40 dias en noviembre-diciembre del 2016, tanger med,chaouen,ruinas boluvilis, fes mekined, ozru, errachidia,gargantas de todra, de dades, merzouga(escursion al desierto)ourzuzate, agadir, aglou plage,tiznit, y de ahi marrakech, cascadas de orfou, essaouira, casablanca, moulay bueslhan, tanger(capital)y tanger med, por si sirve a algun compañero . saludos desde benidorm
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMiér 28 Feb 2018 - 16:50

Comentario:

Los viajes largos es como todo, bien realizado se debe de tener unos principios jerárquicos y aceptarlos  , una familia sin disciplina donde los padres no tienen jerarquía, no puede funcionar ( entiéndase esa frase y no se saque de contexto).

  En nuestros propios estatutos ya lo dice  art. 27-3.3, llamemos que hay un jefe de marcha o ruta, este es quien contempla las normas a seguir del grupo previamente estudiadas y aceptadas por todos durante la ruta. Esto no es contrario a que cuando se esté estacionado por cierto tiempo cada cual realice la actividad que desee, pero una cosa está claro, si el jefe del grupo dice el grupo sale  a las 5 por estar así pactado, los que no estén a esa hora por una causa no justificada  se quedan en tierra.

  Si se desea ir acompañado de más personas para poder garantizar cierta seguridad, es obligatorio cumplir las normas del grupo, de lo contrario es mejor ir cada uno como desee, todo es respetable.
 
   Dentro de una  Asociación los conductores están acogidos a unos seguros de RC  y garantías ventajosas  si las tienen contratadas...., fuera de ella no entran.

  Por eso cuando se anotan a QUEDADAS, salidas,eventos  que organizan personas individuales para ir en grupo, incluso Asociaciones que no tienen seguro de RC que son muchas, hay que tenerlo en cuenta. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
2199 mimasol




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMar 20 Mar 2018 - 12:53

Hola :Este domingo regresamos de un circuito por agencia de viajes,( tesoros de Marruecos) con guia local en castellano. Nos ha sorprendido gratamente, y nos quedan ganas de volver con  nuestra autocaravana. Creo que es más seguro  que muchos sitios que visitamos frecuentemente. hay mucha policía y controles. Hacía muchos años de la última visita, y lo encontramos muy mejorado, a pesar de las grandes diferencias sociales. Nos gustaría volver con nuestra autocaravana. Saludos
Volver arriba Ir abajo
2603 santiracing




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitimeMar 20 Mar 2018 - 15:05

hola paisano, vete con la ac, no te arrepentiras, una cosa es con agencia,que tienes que cumplir unos horarios ,rutas progamadas ect,y otra distinta viajar a tu aire y quedarte donde te apetezca, como hice yo durante 40 dias y solos, pero muy tranquilos, si necesitas cualquier informacion del tema, mi tlf 666077823,estare encantado de aportar mi granito de esperiencia, sobre este viaje u otros. saludos desde benidorm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Marruecos   Marruecos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blog del viaje por el Sur de Marruecos
» Blog del viaje por el norte de Marruecos
» Vídeo del viaje a Marruecos 2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NUESTROS VIAJES-
Cambiar a: