La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vietnam




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 10:34

Hola Compañeros:
 
Quiero anunciaros que he subido a internet el resumen del viaje de un fin de semana por tierras de la comarca de Albarracín. Donde hemos visitado las ciudades de Gea de Albarracín, Molina de Aragón y la propia Albarracín.
Os dejo el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Espero que os sirva de ayuda en vuestros próximos viajes.
 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 12:30

Gracias. Es una zona que merece mas de una visita incluso en invierno, aunque haya parajes delicados dependiendo del clima.
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 20:02

Vietnam... Muy bien lo que nos dices en tu visita a Albarracín gracias...este municipio y otros de esta comarca efectivamente merecen ser visitados ya que tienen mucho que decir de su historia y costumbres....lastima que los gobernantes de ahora sean tan ciegos o...tan para si mismos no atrayendo o favoreciendo un turismo que ayudaria a las ventas de sus comerciantes.... Observo que el parquin tan estupendo que hicieron, sigue teniendo el riesgo de inundaciones... ¡¡si el rio aumenta su caudal!!    Esa escusa es la que siempre me dieron en mis visitas....y te mandan para las afueras, donde tu nos dices... ya hace unos años fui a los Mayos y me invitaron a dejar la AC en ese lugar alejado del centro...¡¡no podía estar mas raso el cielo.... y el rio parecía un reguero!!   y al funcionario le pregunte si era tan inteligente el rio ya que distinguiría el llevarse las ACs y las muchísimas furgonetas que se encontraban allí para pasar la noche como yo no las tocaría.... En fin veo que les da resultado la chorrada... Pero Albarracín con estas políticas sigue sin crecer...
Volver arriba Ir abajo
vietnam




Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 9:37

1001 elzorromanchego escribió:
Vietnam... Muy bien lo que nos dices en tu visita a Albarracín gracias...este municipio y otros de esta comarca efectivamente merecen ser visitados ya que tienen mucho que decir de su historia y costumbres....lastima que los gobernantes de ahora sean tan ciegos o...tan para si mismos no atrayendo o favoreciendo un turismo que ayudaria a las ventas de sus comerciantes.... Observo que el parquin tan estupendo que hicieron, sigue teniendo el riesgo de inundaciones... ¡¡si el rio aumenta su caudal!!    Esa escusa es la que siempre me dieron en mis visitas....y te mandan para las afueras, donde tu nos dices... ya hace unos años fui a los Mayos y me invitaron a dejar la AC en ese lugar alejado del centro...¡¡no podía estar mas raso el cielo.... y el rio parecía un reguero!!   y al funcionario le pregunte si era tan inteligente el rio ya que distinguiría el llevarse las ACs y las muchísimas furgonetas que se encontraban allí para pasar la noche como yo no las tocaría.... En fin veo que les da resultado la chorrada... Pero Albarracín con estas políticas sigue sin crecer...
Hola:
 
Para mi Albarracín no tiene problemas para visitarse, es cierto que el parking donde a todos nos gustaría dormir está limitado con una señal de tráfico  que indica que no se puede dormir, imagino que la señal no está puesta allí de forma  gratuita y hay un informe  de la Confederación Hidrográfica que indica al alcalde que el parking está situado en una zona de dominio público o de riesgo de inundación. Esto no se produce gratuitamente sino que obedece a las estadísticas de las crecidas del río en los últimos 100 años.
Muchas veces nos creemos que porque tenemos una autocaravana podemos hacer lo que queramos  como si fuéramos un turismo, pero no lo somos, además vivimos en su interior y debemos de atender otras situaciones que muchas veces no entendemos.
A mi ese parking me parece perfecto para visitar la ciudad pero no tengo inconveniente en moverme unos metros y buscar un sitio un poco más apartado y más si se cita que es por nuestra seguridad.
El otro día estuve en Grazalema (Cádiz) y en dos de sus parking había una señal que prohibía la pernocta pero tienen un tercer parking más afuera de la ciudad donde no hay inconveniente, pues para mí no hay problema puedo visitar el centro en unos de los dos primeros parking y  al llegar la noche me marcho al parking habilitado para autocaravanas que estoy mucho más tranquilo. Esto no significa que debemos de poner a la población en la lista negra. Todo lo contrario sucede en Conil de la Frontera o en Santander que no tiene sitios alternativos, esos si tienen que estar en la lista.
 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeJue 19 Ene 2017 - 11:59

Respeto la opinion de  todos,en este caso la tulla....faltaria mas, no dudo que lo hagan por ese informe que nos apuntas....Pero que me quieran tnto por tener Auto Caravan...¡¡¡.y dejen a las Camper que corran el riesgo!! ,es poco creible no cres.... En cuanto dejar un vehiculo de 60.000€ donde cristo perdio el gorro.....yo no me arriesgo....pero cada uno es libre de hacer, pensar y opinar lo le plazca....yo cunplo siempre lo extablecido por la ley o procuro hacerlo alguna vez saco las sillas....pero el AC es vehiculo legalmente homologado y no me pueden prohibir por estar en un sitio concreto sin una causa justificada..si aqui en este aparcamiento esta justificado por ese peligro, creo que el mismo peligro lo tiene una AC, una fugoneta una Camper, yun coche....ya que en todos estos duermen como yo.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 10:06

Buenos días:  He de indicar que NO conozco detenidamente la sierra y comarca de Albarracín ; cuando lo he visitado casi siempre ha sido " de paso " y con poco tiempo yyyy  ya llevo tiempo planteándome destinar con tranquilidad algunos días para conocer con detalle ese territorio Aragonés.

Sobre los riesgos; efectivamente debemos ser Cautos, observar  todo tipo de detalles en los entornos donde pernoctamos y tan solo recordar que debemos tener mucho cuidado y prestarle ATENCIÓN  a ciertos lugares; pero también indico que NO debemos perder nuestras ilusiones cuando nos encontramos disfrutando en nuestros viajes  turísticos yyy pensar en esos momentos de disfrute. Digo esto sabiendo que cuando estacionamos y pernoctamos en algunos lugares ( inseguros )... Cierto es que nos vamos a realizar las visitas con esa " preocupación " dentro de nosotros y se nos hace incómodo y por ello se convierten en visitan " aceleradas ".. 

Muchas gracias por la aportación

Un Palentino
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeVie 20 Ene 2017 - 13:01

Gracias a ti Angel...Esa zona merece la pena perderse por ella, pero con tiempo por que estando en ella es obligado aprobechar el viaje y ver....Molina de Aragon, siguiendo el rio Gallo La zona de la Virgen de la Hoz, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Teruel, Linares de Mora, Calaceite, Balderrobres, en fin una buena ruta y muchos pueblos con un interes muy agradable....buen dia.
Volver arriba Ir abajo
DaniFer10




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 04/04/2019

Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitimeJue 19 Sep 2019 - 20:35

es un lugar con una buena arquitectura de las mejores que e visto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Empty
MensajeTema: Re: Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)   Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blog del viaje por la comarca de Albarracín (Teruel)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blog del viaje por Finlandia
» Blog del viaje por el Sur de Marruecos
» Blog del viaje por Inglaterra y Escocia
» Blog del viaje por el norte de Italia
» Blog del viaje al jardín de Keukenhof

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NUESTROS VIAJES-
Cambiar a: