La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










nota de prensa la paca Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 nota de prensa la paca

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




nota de prensa la paca Empty
MensajeTema: nota de prensa la paca   nota de prensa la paca Icon_minitimeLun 2 Mayo 2016 - 13:44

NOTA DE PRENSA.
 
     Ante las manifestaciones vertidas por Presidente de la Asociación de Campings vinculada a Ashotur, D. José Mª López,  en el Periódico Mediterráneo (27/04/2016) en relación con la puesta en funcionamiento de áreas de parkings exclusivos de Autocaravanas, y en las que critica estas instalalciones empleando, entre otros, argumentos como “estamos en contra de que se pernocte sin sanidad, sin control alguno”, “un señor aparca ahí y no está controlado por nadie, viene un terrorista y aparca allí” o que en dichas instalaciones se estaciona “sin seguridad, sin limpieza, tirando las aguas un día aquí  y mañana a otro lado”, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, como asociación nacional que, sin ánimo de lucro, representa los intereses de más de mil usuarios de Autocaravanas y campers, quiere manifestar:
1.       La instalación de estas áreas de aparcamiento específica para Autocaravanas responde a una necesidad real, proveniente del uso creciente de este medio de transporte, y pretende dar respuesta a los usuarios del mismo. La implicación de las administraciones públicas en el desarrollo e implantación de estos parking  no se corresponde con ánimo de lucro alguno, sino con su implicación en el desarrollo turístico en el ejercicio de sus competencias, cuestión ésta que dice bastante a favor de las instituciones, especialmente los ayuntamientos, que invierten recursos públicos en fuentes generadoras de recursos para sus localidades.
2.       Resulta más que dudoso que, como parece desprenderse de las manifestaciones recogidas en el citado diario, las administraciones locales, en especial los ayuntamientos, que son los principales impulsores del desarrollo de estas áreas, tengan interés alguno en crear en su zona de responsabilidad, foco alguno de inseguridad, suciedad, falta de higiene…etc…  No se olvide el Sr. López que disponen los ayuntamientos de medios más que suficientes para garantizar la seguridad e higiene de estas instalaciones. Ni los ayuntamientos ni los usuarios de los parking par Autocaravanas tenemos interés en infringir norma alguna ni en crear problemas.
3.       Nos parece francamente ofensiva y desafortunada su alusión al “terrorismo” como elemento de desconfianza en contra de los que empleamos habitualmente Autocaravanas, muchos de los cuales, por cierto, serán usuarios de las instalaciones de camping cuyos intereses dice representar el Sr. López. Consideramos que no son manifestaciones muy acordes con el respeto que los usuarios de Autocaravanas, consumidores habituales de los servicios de los campings,  merecen por parte de quienes gestionan estas instalaciones turísticas. Sr. López, no parece que deba morderse la mano de quien a uno le da de comer.
    Por último, esta Plataforma quiere dejar claro que las acusaciones de que los autocaravanistas somos fuentes de inseguridad y suciedad,  y en especial su alusión al “terrorismo” nos parecen respondan a la realidad. A este respecto, por parte de la presidencia de la Plataforma, se han dado instrucciones a los servicios jurídicos de la misma para que inicie las actuaciones legales pertinentes, sean éstas en vía civil o penal. Por otra parte, esta Presidencia ha dado traslado de las manifestaciones públicas del Sr. López a las distintas asociaciones de autocaravanistas que existen en el ámbito de la Unión Europea para la difusión entre sus asociados de la opinión que el presidente de la asociación de Campings vinculada a Ashotur tiene sobre los practicamos este turismo itinerante.
     Sería deseable, entendemos desde la Plataforma, rectificara el Sr. López, de la forma más rápida posible estas afirmaciones, que consideramos francamente ofensivas.
 
Fdo. José Fernando Mata Calvo.

Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
Volver arriba Ir abajo
 
nota de prensa la paca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nota de prensa y respuesta de La PACA
» Nota de Prensa
» La Paca y la tele
» NOTA ACLARATORIA SOBRE INSCRIPCIONES A INAUGURAC. Y MARCHAS
» Creacion de nuevas areas en la prensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: FORO GENERAL-
Cambiar a: