La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PRENSA LA PACA




Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Empty
MensajeTema: Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag   Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Icon_minitimeLun 27 Jul 2015 - 18:02

Desgraciadamente el Tribunal Superior de Justicia a dictado sentencia a favor del Ayuntamiento, como nota curiosa en este mismo tribunal hace días dicto lo contrario contra el interpuesto al Ayuntamiento de Sevilla
No obstante y como la corporación no es la misma que antaño,  la PACA continua tratando de llegar a un arreglo que sea lo mejor para todos, a la vez que se esta estudiando interponer recurso de casación.
 
                                   ---------------------------------------------------------

Carta enviada al actual Acalde
A la atención de Ilmo. Sr. D. Antonio Moreno Ferrer
Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga



Por medio de la presente queremos dar a conocer a esa Alcaldía la PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA (P.A.C.A.). Una Asociación, sin ánimo de lucro, está constituida exclusivamente por usuarios de autocaravana con más de 1.300 asociados a nivel nacional. Entre otros, nuestro principal objetivo es fomentar y difundir el uso ordenado de las autocaravanas buscando la colaboración con las distintas Administraciones Públicas para impulsar el turismo y la gastronomía local.

Desde la aparición de una Ordenanza Municipal en Vélez Málaga que prohíbe exclusivamente el aparcamiento de las Autocaravanas durante la noche en las vías urbanas y que en esa OO.MM. especifica que para este aparcamiento “nocturno” se debe de hacer en las zonas establecidas para tal fin, las cuales al parecer no existen, hemos tratado de abrir un dialogo de entendimiento, cosa que con la anterior corporación Local ha sido imposible, viéndonos obligados a recurrir a los Tribunales de Justicia en Contencioso Administrativo con el grave perjuicio económico que esto supone para una asociación sin recursos y sin ánimo de lucro y con Sentencia poco congruente con la realidad, por lo que el colectivo está demandando una solución a esta situación favorable a las partes incluso implicando a otras Instancias Internacionales ya que el problema afecta a usuarios Intracomunitarios que entienden que esta O.M. coarta el derecho a la libre circulación en comparación con otros vehículos de las mismas medidas y pesos que las Autocaravanas.

Desde nuestra asociación estamos manteniendo reuniones con distintos municipios para explicar cómo el desarrollo de este turismo, en auge en Europa y España, dinamiza la economía local y fomenta su patrimonio turístico. Es nuestra intención dar a conocer nuestro modo de vida, los beneficios de esta actividad para su localidad y ofrecer toda nuestra colaboración, en el caso que en su Ayuntamiento se decidan acciones de apoyo y regulación del uso de las autocaravanas sin la discriminación actual en su término municipal. Los municipios con los que colaboramos actualmente son la constatación de que esta actividad constituye un turismo sostenible y desestacionalizado que, con un coste muy bajo en infraestructuras, beneficia a sus ciudadanos, a los usuarios de autocaravanas y, por supuesto, a restaurantes, bares, tiendas y comercio en general que ven incrementada notablemente su clientela.

Para nuestra visita de presentación e información contamos con interesante material informativo respecto a estos vehículos, a las personas que habitualmente los utilizan para su ocio, y también al actual desarrollo de este sector tanto en España como en el resto de los países europeos, cuya evolución y posibilidades de futuro son muy prometedoras.


Rogaríamos a esa Alcaldía nos designase fecha y hora para recibirnos. Aportaremos la citada documentación, y cambiaremos impresiones sobre las posibilidades turísticas, gastronómicas y culturales de su municipio con respecto al mundo de las autocaravanas contribuyendo a su difusión tanto nacional como internacionalmente ya que disponemos de los medios suficientes para ello.

Agradeciendo de antemano su atención a nuestra solicitud, le saluda.
Archivos
Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag AttachmentSENTENCIA Velez Malaga.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(131 KB) Descargado 0 veces
Volver arriba Ir abajo
1001 elzorromanchego

1001 elzorromanchego


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Empty
MensajeTema: Re: Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag   Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Icon_minitimeMiér 29 Jul 2015 - 13:10

      Que cosas lo que en una parte de España es de color verde,  en apenas unos metros mas allá es totalmente negro, yo me pregunto ¿la carrera de un juez es para todo el que la estudia, igual o depende de que uso  ""o interpretacion"" que se le va a dar? es decir si las ""formas son las mismas"" ¿Cómo puede ser tan diferente la sentencia? lo dicho depende en el pupitre donde se sienten los estudiantes a juez. un saludo a ver si tenemos suerte y gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Empty
MensajeTema: Re: Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag   Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Icon_minitimeMar 11 Ago 2015 - 13:27

elzorromanchego escribio:



Citación :
¿Cómo puede ser tan diferente la sentencia?


Nunca lo he entendido ni en este ni en ningun caso. Tal vez las leyes sean demasiado ambiguas y se presten a cualquier interpretacion a lo que deberiamos sumar la predisposicion o la ignorancia de la realidad por parte de los jueces en temas como el nuestro que debe sonarles a chino, pero sentencian como les parece, no digo con mala intencion, pero quiza lastrados por la ignorancia en temas poco comunes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Empty
MensajeTema: Re: Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag   Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resultado del Contencioso interpuesto al Ayto de Velez-Malag
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II encuentro autocaravanista en Rincon de la Victoria (Malag
» VÉLEZ-MÁLAGA
» Viaje al Peñón de Vélez de la Gomera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: FORO GENERAL-
Cambiar a: