La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa. Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa.

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa. Empty
MensajeTema: Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa.   Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa. Icon_minitimeJue 11 Abr 2013 - 22:35

Tras las pertinentes negociaciones y seguimiento, entre LA PACA y el consistorio, podemos adelantar que el area en esa localidad van por muy buen camino.

En breve daremos mas detalles y concretaremos fechas y actos.

Pero ¿que es Huercal Overa?

Citación :
Huercál-Overa, capital de la Comarca del Levante Almeriense, hasta hace muy poco se ha considerado a si misma como una ciudad de servicios, pero sin atractivo turístico para el visitante, cosa mas lejana a la realidad, aun cuando no tenemos playa, Huércal-Overa cuenta con un conjunto de recursos patrimoniales y naturales con gran potencial:

Huércal-Overa es, Semana Santa, Semana de Pasión, tiempo de fervor que marca la idiosincrasia de sus propios habitantes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1983, su escenificación sobrepasa cualquier frontera de la imaginación.

Huércal-Overa es, Feria, encuentro de gentes de todas las comarcas vecinas, donde la iluminación, las atracciones y su programa de actuaciones de primer orden nacional, la han convertido en espejo y referencia.

Huércal-Overa es, Gastronomía, rica y variada, su situación geográfica de frontera entre Almería y Murcia, le confiere el aroma de estas dos tierras, con un suculento abanico gastronómico de infinitas posibilidades y sabores. La Ruta de la Tapa, La Feria de la GastrHOnomía representan un magnífico escaparate para dar a conocer la calidad de nuestros productos autóctonos.

Huércal-Overa es Cultura, el Teatro Villa de Huércal-Overa, eje dinamizador del movimiento cultural de la ciudad, abierto a todos los públicos con su variada programación de representaciones teatrales, música- danza, ópera, exposiciones,...

Huércal-Overa es Monumental, La Iglesia de la Asunción, hermoso edificio barroco con un artístico retablo de José Ganga y obras escultóricas de prestigiosos imagineros, inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento, El Castillo, Bien de Interés Cultural, construido en la segunda mitad del siglo XIV, fortificación que además de la torre, y después de las excavaciones realizadas estaría formada por una línea de muralla exterior, con torres adosadas, y espacios intramuros; en una de las paredes de la tercera planta, con la rehabilitación de la Torre, se produjo uno de los hallazgos más importantes durante los trabajos de supervisión arqueológica, El árbol de la Vida, elemento decorativo realizado mediante trazos geométricos que se entrelazan incisos en un estuco, una de las representaciones iconográficas características del universo según la filosofía islámica, y uno de los escasos ejemplos documentados en la península Ibérica, junto con el hallado en el castillo de Gibralfaro, en Málaga. El Ayuntamiento, antiguo Palacio de Justicia, el Pósito Municipal, El Palacete de las 4 Torres, la Torre de Ballabona, la iglesia de Santa Maria de Nieva, la Ermita del Saltador, el Monumento al Cura Valera, el Castillo de Urcal, son parte de nuestra riqueza monumental.
Volver arriba Ir abajo
 
Muy avanzadas las obras en el area de Huercal Overa.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Día 15 de Junio Inauguración del ÁREA de Huercal-Overa
» Aniversario área de autocaravanas en Huercal-Overa (Almeria)
» Área en Torrebaja
» Area de Cantavieja
» Baja de Area

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: