La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










NOVEDADES EN CANTABRIA Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 NOVEDADES EN CANTABRIA

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

NOVEDADES EN CANTABRIA Empty
MensajeTema: NOVEDADES EN CANTABRIA   NOVEDADES EN CANTABRIA Icon_minitimeSáb 8 Sep 2012 - 23:50

La PACA ha recibido en una nota del GOBIERNO DE CANTABRIA, EL BORRADOR por el que se pretende REGULAR las instalaciones denominadas "AREAS DE AUTOCARAVANAS", en el que RECONOCE QUE UNA AUTOCARAVANA NO ESTÁ ACAMPADA MIENTRAS CUMPLA LA INSTRUCCIÓN 08/V-74.,

La PACA recibió ayer el BORRADOR DEL DECRETO DE TURISMO en que hace alusión a las AUTOCARAVANAS y la nueva Normativa que ha sido enviada a esta Plataforma y la Asociación Autocaravanista LÁBARO.

Este BORRADOR será estudiado con detenimiento por la JD para presentar ALEGACIONES si hubiera lugar, y SERÁ OFRECIDO AL RESTO DE ASOCIACIONES por si considerasen apropiada una ACTUACIÓN CONJUNTA/CONSENSUADA, en una muestra más de La PACA, de colaboración con el resto de las Asociaciones que respeten la Independencia, Autonomía y Libertad de esta Plataforma, y que estén realmente comprometidas con la defensa del derecho del colectivo a circular, estacionar y pernoctar en nuestros vehículos, conforme la Instrucción 08/V-74, como viene haciéndolo en este caso concreto con la Asociación Cántabra hermana, y con AC-GA, ACAT Y CIAC, en otras actuaciones.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

NOVEDADES EN CANTABRIA Empty
MensajeTema: Re: NOVEDADES EN CANTABRIA   NOVEDADES EN CANTABRIA Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 21:17


Continuando con la información facilitada en el mensaje anterior, y como resultado de las conversaciones periódicas que La PACA ha venido manteniendo con la Dirección Gral. de Turismo de Cantabria, la Plataforma se reunirá el próximo lunes día 12 con esa Direcc. Gral. para explicar el rechazo expresado al Borrador enviado, así como matizar las sugerencias y propuestas de modificación al mismo.

Estas sugerencias han sido presentadas con las aportaciones de CAPA y CIAC, a quienes además de otras Asociaciones, La PACA, en un ejercicio más de colaboración entre Asociaciones como ya lo viene demostrando sobradamente, envió el Borrador y su propuesta de respuesta conjunta ó consensuada.

Por otra parte La PACA, una vez más y en una muestra inequívoca de solidaridad, colaboración y deferencia hacia Lábaro, solicitaba a la Dirección de Turismo que en dicha reunión estuviese esta Asociación, como representante de una buena parte de los autocaravanistas de Cantabria, solicitud que fue inmediatamente aceptada por la Administración.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

NOVEDADES EN CANTABRIA Empty
MensajeTema: Re: NOVEDADES EN CANTABRIA   NOVEDADES EN CANTABRIA Icon_minitimeMar 13 Nov 2012 - 16:07

Como queda reflejado en los mensajes anteriores, La PACA se ha entrevistado nuevamente en la mañana de ayer (conjuntamente con la Asociación Cántabra de Autocaravanistas, Lábaro y a petición de la Plataforma), con la Dirección General de Turismo de Cantabria para explicar los motivos del rechazo al Borrador de Turismo que dicha Direcc. Gral. envió en Septiembre para su análisis y estudio por parte de ambas Asociaciones.

Como es habitual y norma en esta JD, La PACA informó y trasladó a las Asociaciones que mantienen unos mínimos de respeto para con la Plataforma, dicho Borrador a fín de que si lo estimaban oportuno, procediesen a remitirnos sus argumentos y razonamientos para adjuntarlos al escrito de contestación, siendo respondidas por CAPA y CIAC cuya representación tuvo La PACA el orgullo y honor de llevar a la reunión.

Constatando un rechazo frontal desde el comienzo de la reunión hacia las autocaravanas, LA PACA pudo ir dando vuelta a la situación a pesar de las manifestaciones que algún autocaravanista en foros de acceso público manifiesta sin pudor alguno, clasificando nuestros vehículos como "vehículos de recreo y ocio", y que intuimos esa Administración conoce perfectamente por haberlas leído, haciendo ver los errores tanto prácticos como jurídicos y competenciales que se habían plasmado por parte de la Direcc. de Turismo en el mencionado Borrador.

En síntesis, se defendieron los 4 aspectos fundamentales que esta Plataforma tiene como premisa ante las Administraciones, siendo estos los siguientes:

1º-. La Autocaravana NO es un vehículo destinado EXCLUSIVAMENTE a ocio y turismo, por lo que la Consejería de Turismo NO PUEDE NI TIENE COMPETENCIAS para indicar y/ó clasificar el destino de utilización del mismo.

2º-. La Consejería NO TIENE COMPETENCIAS para regular el estacionamiento de las autocaravanas en los aparcamientos públicos, ni aún cuando éstos dispongan de puntos ecológicos para el vaciado y carga de agua (Áreas de Autocaravanas, públicas).

3º)-. En cartas recibidas de los M. de Turismo e Interior sobre la petición por parte de La PACA para el fomento del Turismo en autocaravana, dichos M. nos remiten a la DGT como así esperábamos, por lo que la Consejería de Turismo Cántabra, NO TIENE POTESTAD para clasificarnos ni aplicarnos la Ley de Turismo mientras estacionamos fuera de los establecimientos turísticos (campings).

4º)-. La Consejería de Turismo SÓLO puede legislar y regular las Áreas de Autocaravanas, si éstas se encuentran en los campings.

Por todo ello y una vez expuestos nuestros argumentos, pudimos escuchar que lo que tratan es regular las Áreas privadas, y aquéllos Municipios que han solicitado expresamente sus Alcaldes, aspecto éste en el que La PACA insistió que aún ni así, tiene la Consejería potestad para regular el estacionamiento de nuestros vehículos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NOVEDADES EN CANTABRIA Empty
MensajeTema: Re: NOVEDADES EN CANTABRIA   NOVEDADES EN CANTABRIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NOVEDADES EN CANTABRIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE CANTABRIA
» Inauguración del Area en Cosio Cantabria
» Conclusión de la mesa redonda celebrada en Isla, Cantabria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: