La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










La PACA en TARIFA Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 La PACA en TARIFA

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

La PACA en TARIFA Empty
MensajeTema: La PACA en TARIFA   La PACA en TARIFA Icon_minitimeLun 28 Mayo 2012 - 16:31

Durante la mañana del pasado día 23, La PACA se reunió con el Ayuntamiento de Tarifa, representado por el Sr. D. Juan José Medina y López de Haro, Concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Personal, y D. José Santos Perea, Concejal de Turismo y Playas.

Previamente a la reunión, D. José Santos invitó a la representación de La PACA a visitar los enclaves más problemáticos de Tarifa, encontrándose con auténticas acampadas de todo tipo de vehículos, a lo que La PACA, en un momento de receso en la visita, le hizo saber a Santos Perea su responsabilidad en eliminar esa situación sin que pudiera achacársela a los autocaravanistas correctamente estacionados.

El Sr. Santos Perea reconoció en todo momento la diferencia entre estacionar durante 1, 2 ó incluso 3 días como cualquier otro vehículo, con lo visto y enseñado, reiterando una vez más La PACA, la imperiosa necesidad de atajar el espectáculo dado, con separación inequívoca de los estacionados, así como la retirada de carteles coercitivos; punto éste que matizó D. Santos Perea haber cometido un error en cuanto a la prohibición de estacionamiento.

Ya en el Ayuntamiento, acudió a la reunión el Presidente de la Asoc. de Empresarios de Camping de Cádiz y propietario del Camping Caños de Meca (según la web de HORECA-CÁDIZ), D. José Mª Rodríguez Revelles, a lo que La PACA solicitó una explicación de los motivos de su presencia, por entender estar fuera de lugar ya que se trataba de una reunión para afrontar y solucionar los problemas derivados de un incorrecto estacionamiento de autocaravanas, así como de salubridad por la falta de puntos de vaciado para este tipo de vehículos.

Indicar que durante la reunión, las constantes intervenciones de D. José Mª Rodríguez resultaron sumamente desagradables y faltas de la más elemental norma de respeto y educación, calificando al colectivo con todos los adjetivos despectivos imaginables, a lo que La PACA exigió de inmediato una rectificación y retirada de epítetos inadmisibles.

Lejos de atender la demanda de La PACA, llevó a cabo una serie de incongruencias y despropósitos, enunciando unas Leyes de Turismo inexistentes, y amenazando al colectivo con palabras como “ya poco os queda para hacer lo que os dé la gana sin pasar por los campings que es donde tenéis que ir”.

A pesar de los intentos de este energúmeno por reventar la reunión, La PACA se encaró con el Ayuntamiento exigiendo cumplan de una vez por todas la palabra tantas veces dada y olvidada posteriormente, a lo que D. José Santos propuso a LA PACA la posibilidad como 1ª medida, de incitar a los campings de Tarifa a aceptar el vaciado y carga de agua por 2€, propuesta que La PACA aceptó, sin que la misma suponga la obligación de entrar en sus instalaciones, al tiempo que solicitaba la regulación del estacionamiento en cuanto a tiempo se refiere.

Así, se le ha hecho entrega de abundante documentación, inquiriéndole para que siga pasos similares a los dados por Localidades como Peñíscola, Santa Pola, Terradillos, Navia, Quirós, etc., etc., la cual ha sido acogida muy favorablemente.

La reunión finalizó con el compromiso de continuar las reuniones de forma periódica entre La PACA y el Ayuntamiento tarifeño para dar una solución definitiva a la grave problemática que sufre Tarifa y los autocaravanistas que deseen acudir respetando la Instrucción.
Volver arriba Ir abajo
 
La PACA en TARIFA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TARIFA
» La PACA en MOTRIL
» LA PACA EN INTUR
» La PACA en Castilla La Mancha
» LA PACA Y FITUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: