La P.A.C.A. - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La P.A.C.A. - Foro

Complemento de la Web de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA P.A.C.A. REIVINDICA los derechos de AUTOCARAVANISTAS
EN ESPAÑA, " A S O C I A T E.










Autocaravanistas por Lorca Descue10






LA P.A.C.A. Ha presentado en 2006 y en 2021, la Instrucción 08-V/74, ante el Senado.

 

 Autocaravanistas por Lorca

Ir abajo 
AutorMensaje
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeVie 7 Oct 2011 - 23:23

El pasado día 28 La PACA recibía un correo con el texto que se transcribe a continuación:


fecha

28 de septiembre de 2011 19:23

asunto

Iniciativa autocaravanista dirigida a ACMUR y resto de asociaciones que crean interesante ...


Muy buenas tardes compañeros autocaravanistas y en especial a ACMUR, para quien no me conozca, diré que mi nombre es Ramón Hellín (rayman en los foros) y soy el secretario de CIAC.

Recientemente con motivo del terrible terremoto de Lorca, Radio Nacional de España con su programa, "En días como hoy", celebro en esa población un programa especial. En dicho programa se entrevisto entre otros al Alcalde D. Francisco Jodar Alonso. Él reclamaba la asistencia de los visitantes habituales de la población y turismo para poder contribuir a la "reconstrucción" de la Villa. En ese momento se me ocurrió que nosotros como autocaravanistas, representamos la mejor parte del turismo. Por nuestra no estacionalidad del mismo, por la difusión que realizamos y porque podemos contribuir a esta causa que se me antoja solidaria y necesaria.

Por todo ello, en la reunión que tuvo la FEAA, me pidieron que asistiera a tomar café y conocer o poner cara a muchos con los que ya he mantenido contactos por correo electrónico y telefónico.

Participé esta idea que ya había publicado en nuestro foro y aunque CIAC no está federada, el nuevo presidente y el resto de asistentes les pareció muy interesante, eso si, me pidieron que me pusiera en contacto con vosotros ACMUR, que sois la asociación de la zona.

Hasta el momento, me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Lorca vía mail y estoy esperando su respuesta. Pero me gustaría que en la medida de lo posible, todos, pudiéramos aportar nuestro granito de arena. Todos a los que les parezca correcta esta idea solidaria y que puede ayudar al desarrollo de la zona y contribuir a que nuestro colectivo esté mejor visto por la población. Podría difundirlo en RNE y TVE, agradeciéndoles que el programa de radio, haya dado pie a una respuesta solidaria desde el mundo del autocaravanismo.

La idea en cuestión sería realizar una concentración (donde nos dejara el ayuntamiento) de un fin de semana muy a pesar de lo poco que me gustan las KDDs.

· Realizar aportaciones de tipo económico en una cuenta corriente que vaya destinada a la mejora de la situación. Desde FEAA (Arsenio) sugerían una fila 0 para aquellos que no puedan asistir.

· Realizar una visita turística y poder contemplar bien sobre la marcha o en exposición fotográfica o similar el efecto del terrible terremoto.

· Realizar una visita a una instalación de productos típicos de la Lorca o Murcia en la Villa o sus inmediaciones.

· Realizar una paella o similar solidaria.

· Y cuantos eventos pudiéramos desarrollar en ese fin de semana...



Todo esto, en las fechas que al ayuntamiento les parezcan oportunas y contando con su aprobación.

Quiero agradeceros a todos vuestra atención y espero vuestras sugerencias al respecto, creo que es hora de pasar a la acción por algo solidario y positivo, y por si alguien duda de nuestra cultura y forma de actuar, nuestra imagen no será la misma a partir de este momento por parte de las autoridades y público en general.




Un afectuoso saludo,

R. H.

Secretario de Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas, CIAC.





La respuesta desde La PACA fué:


fecha, 29 de septiembre de 2011 14:46

asunto

Re: Iniciativa autocaravanista dirigida a ACMUR y resto de asociaciones que crean interesante ...


Agradecemos la información que nos trasladais, y os informamos que esta iniciativa la lleva trabajando La PACA desde el mismo momento del Terremoto, una vez hablado con el mando de la UME desplazada al lugar, así como las diferentes Autoridades de La Región de Murcia.

En estos momentos estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos concrete las fechas más acordes para la Concentración Solidaria.

Por otra parte, indicar que la propuesta lanzada por CIAC con el borrador de lo que podrían ser los actos previstos, coinciden en su práctica totalidad con el ofrecimiento hecho por La PACA.

Desde La PACA queremos agradecer a CIAC la propuesta lanzada al colectivo, aún desconociendo la iniciativa iniciada por la Plataforma; acto del que debe sentirse llena de orgullo y por el que mostramos nuestro reconocimiento y agradecimiento.





Esta tarde, se recibía un nuevo correo desde CIAC, con el siguiente comunicado:


fecha

7 de octubre de 2011 15:44

asunto

Re: Iniciativa autocaravanista dirigida a ACMUR y resto de asociaciones que crean interesante ...

Muy buenas tardes a todos creemos que tenemos ya un principio de planning con el ayuntamiento y fechas para el evento. Esta misma tarde os detallamos más concretamente la propuesta. Creo que es muy necesario una amplísima respuesta, pues les hemos ofrecido el apoyo de la inmensa mayoría de las asociaciones españolas que están con Lorca. Nos pedían un cálculo estimativo de asistencia y les hemos comentado que superaríamos los 400.

Creo que es una ocasión de oro para que en los medios de comunicación se conozca la verdadera naturaleza del autocaravanista, que dista mucho de la imagen que los propietarios de camping y asociaciones de esta índole propugnan.

Un fuerte abrazo y en pocas horas os ponemos en conocimiento lo que tengamos.




Gracias a todos por vuestro apoyo.

R. H.





Ante esta nueva misiva, La PACA ha contestado en los siguientes términos:


fecha

7 de octubre de 2011 21:17

asunto

Re: Iniciativa autocaravanista dirigida a ACMUR y resto de asociaciones que crean interesante ...


Acabamos de recoger el correo que nos enviáis, y hemos de decir que nos sorprende sobremanera por cuanto entendemos no habeis recibido el que os remitimos el pasado día 29, aunque no nos consta que así haya sido.



En cualquier caso, os lo volvemos a reenviar.


Última edición por PACA JUNTA DIRECTIVA el Jue 13 Oct 2011 - 11:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeSáb 8 Oct 2011 - 14:44

Ante la nota aparecida en un foro sobre la Concentración Autocaravanista en Lorca, y en la que La PACA aparece como parte de los organizadores, desde la JD tenemos que decir que LA PACA NO HA AUTORIZADO, ACORDADO NI CONSENSUADO ABSOLUTAMENTE NADA, ni con FEAA ni con CIAC.

Queremos dejar muy claro que las manifestaciones vertidas en ese hilo son exclusivas de personas, Federación y Coordinadora, que NO HAN ACORDADO NADA CON LA PACA.

Por consiguiente La PACA se DESVINCULA DE TODA RELACIÓN con esa iniciativa, ya que las conversaciones que viene manteniendo con el Ayuntamiento de Lorca NO HABLAN PARA NADA de esta concentración ni sus fechas.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeJue 13 Oct 2011 - 0:48

Ante el comunicado emitido por esta Plataforma con relación a Lorca, la JD quiere aclarar algunos puntos que pudieran dar lugar a falsas y erróneas interpretaciones.


1) La PACA NUNCA se ha desvinculado de ningún acto solidario con el pueblo de Lorca

2) La PACA ha mostrado SU RECHAZO a verse inmersa sin su conocimiento, consentimiento, acuerdo, consenso ni autorización, para estar incluida en un comunicado en el que no ha participado, despreciando el derecho de los socios de la PACA a ser informados previamente por su JD. Actuación la de FEAA, que dice muy poco a favor de una supuesta Federación DEMOCRÁTICA.


ES AQUÍ DONDE LA PACA SE DESVINCULA DE ESAS INICIATIVAS.
EN NINGÚN CASO DE LA SOLIDARIDAD CON LORCA.


La JD de La PACA espera de la de FEAA, de un gesto en el sentido de pedir públicas disculpas en los mismos medios en los que ha implicado a La PACA sin su consentimiento, por la intromisión de la que ha hecho gala, al ignorar y no respetar la independencia y libertad de La PACA


Así mismo, La PACA RECHAZA cualquier alusión realizada por el Secretario de CIAC, referente a la “insolidaridad de La PACA”, y desde la JD se le recuerda que no es precisamente CIAC quien esté en posición para dar lecciones de solidaridad, retrotrayéndonos unos pocos meses atrás para comprobarlo.

Retomando el tema que nos ocupa, volvemos a decir alto y claro, que LA PACA NO SE DESVINCULA DE LAS ACCIONES SOLIDARIAS CON LORCA, y SÍ, DE LAS FECHAS, FORMA, MÉTODOS Y MEDIOS que se han empleado para llegar a esta situación.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeJue 13 Oct 2011 - 11:40

ACLARACIONES AL ÚLTIMO COMUNICADO:

En conversación telefónica mantenida hace escasos minutos entre el Presidente de La PACA y el Secretario de CIAC, y relaccionadas con Lorca y los diferentes comentarios y Comunicados, tenemos que decir que han quedado aclarados cualquier punto de malentendido sobre este asunto.

Así, desde La PACA se piden disculpas por la interpretación realizada del comentario expuesto en otro foro por el Secretario de CIAC, y que nada tiene que ver con la supuesta insolidaridad de la PACA para con la iniciativa y actos a llevar a cabo en Lorca.

En este sentido, indicar que La PACA está elaborando un COMUNICADO dirigido a TODOS sus socios y que se emitirá en breves horas, dejando bien clara la postura en este asunto.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 10:40

Continuando con la información sobre Lorca, comunicamos que La PACA está a la espera de una reunión solicitada con carácter de urgencia al Ayuntamiento, para definir y aclarar diversos aspectos que no se han tenido en cuenta a la hora de diseñar los pormenores de la Concentración Autocaravanista Solidaria.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeJue 20 Oct 2011 - 14:34

Ante el comunicado conjunto emitido en varios foros por parte de CIAC y FEAA en el que se manifiesta que La PACA se desvincula de las acciones para llevar a cabo un acto solidario con la Población de Lorca durante los días 4, 5y 6 de Noviembre, esta JD informa que la citada afirmación es TOTALMENTE FALSA, TENDENCIOSA Y MANIPULADORA.

Sin embargo, La PACA NO ESTÁ CONFORME CON LAS FECHAS, FORMA Y MÉTODOS EMPLEADOS PARA ESTE FIN, al hacerlo en fechas de Campaña Electoral, y sin consensuar con quienes a posteriori, nos piden la adhesión participación.

Por tal motivo La PACA solicitó la pasada semana una reunión urgente con el Ayuntamiento, para buscar una alternativa que evite se pueda involucrar al colectivo en actos políticos; máxime cuando se tiene conocimiento de un movimiento vecinal lorquino que perseguirá a los candidatos en AUTOCARAVANA.

Siendo CIAC conocedora de esta iniciativa de La PACA y como consecuencia de la aclaración que se le envió, nuestro Presidente recibió el pasado día 14 a las 20:50 un SMS con claros signos de chantaje, el cual expondremos públicamente si CIAC ó la actual JD de FEAA persisten en sus comunicados falseados, manipuladores y carentes del más mínimo rigor informativo.

Ante este hecho repudiable, La PACA informa que NUNCA va a admitir chantajes de ningún tipo, provengan de donde provengan.
Volver arriba Ir abajo
PACA JUNTA DIRECTIVA
Admin
Admin
PACA JUNTA DIRECTIVA


Cantidad de envíos : 1828
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitimeJue 3 Nov 2011 - 13:02

Ante el comunicado emitido por CIAC-FEAA en diferentes foros de acceso público y referentes a la Concentración Solidaria con Lorca, La PACA se reafirma como ya pronosticó en el comunicado que en su día trasladó a los socios, en el sentido de que las fechas elegidas para esta Concentración Solidaria con Lorca NO ERAN LAS MÁS APROPIADAS, como así ha sucedido a tenor del comunicado difundido por CIAC-FEAA y que, una vez más, manipulan y falsean a su interés.


Cualquier otra alusión a querer cargar la responsabilidad del fracaso de dicha convocatoria a La PACA, forma parte de la cantinela orquestada por quienes no asumen que como personas, pueden cometer errores y fallos de bulto como el que nos ocupa, enrocándose en su postura de imposición al resto de Asociaciones para que sigan sus dictados, bajo riesgo de ser tildados de insolidarios por cuestionar/opinar de forma contraria a su iniciativa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autocaravanistas por Lorca Empty
MensajeTema: Re: Autocaravanistas por Lorca   Autocaravanistas por Lorca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Autocaravanistas por Lorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LORCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La P.A.C.A. - Foro :: FORO PÚBLICO :: NOTICIAS E INFORMACIONES DIVERSAS :: Informaciones diversas (solo lectura)-
Cambiar a: